¿Seguimos pensando que es híbrido?

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Hola a todos

Como recordareis Cuenca colgó hace tiempo unas fotos de un ejemplar nacido en sus instalaciones con algunas características peculiares que hicieron pensar que era un híbrido. (Podeis buscar el tema: "identificación -¿cría de Kinosternon subrurum?")

Hace tiempo que ese ejemplar (y algunos otros incluyendo sus "hermanos") está conmigo y puedo decir que ha crecido mas que el resto y prácticamente dobla en tamaño al resto (subrurum y odoratus). Además ya cierra completamente el plastron cuando se ve amenzado y no puede morder (que lo hace y mucho por cierto).

A ver que os parece a vosotros. ¿Híbrido Kinosternon leucostomum x Sternotherus odoratus?.

Un saludo


Juan
 

Adjuntos

  • KlxSo 01 - Tarugo - 017.jpg
    KlxSo 01 - Tarugo - 017.jpg
    261,2 KB · Visitas: 236
  • KlxSo 01 - Tarugo - 018.jpg
    KlxSo 01 - Tarugo - 018.jpg
    217,4 KB · Visitas: 211

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
no lo se yo pienso que tal vez si sea un hibrido pero aun no lo tengo claro.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Mejor que tú para saber las posibilidades nadie, jeje. ;)
Pero no sé que decir la verdad. Es enorme comparado con los otros y sin embargo no tengo claro que pueda asignarle a leucostomun o subrurum. Lo que esta claro es que no presenta características de odoratus que yo haya visto. No siquiera en las manchas de la cara.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Es una de las posibilidades mas simples y por tanto mas plausibles, pero en el post inicial se vieron las diferencias y no encajaba en esa subespecie por cuestiones de color y demás. De todos modos echa un vistazo tu mismo a las fotos de entonces y a lo que se comentó.

http://www.faunaexotica.net/foro/identificacion-cria-de-kinosternon-subrurum-t82544.0.html

Pero bien es cierto que podría ser simplemente una pequeña variación de color y de tamaño ya que es mucho mas grande que la otra subrurum.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
A mi también me lo parece, las líneas de la cabeza son muy características.

Un saludo.
 
Arriba