Seguro para terrario

caaarlos

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas,

A los que teneis terrarios con puertas correderas de cristal, ¿donde compráis y que método usáis de seguro para que nuestros animales no puedan abrirla? Porque ayer compre uno en leroy merlin y es una autentica ...., se abre y con nada de esfuerzo que hagas se cae.
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
hola,

si te refieres al cerrojo mira que los estés poniendo del derecho por que eso me paso a mi con uno que tengo que si lo pones del revés no engancha y se habré la puerta jejeje

Un saludo
Alberto
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Lo mejor mejor mejor sin duda y que sea práctico son los cierres Shiro de JBL. Yo lo vi cómo funcionaba y no me podía creer lo SIMPLE y seguro que era. La verdad es que es una tontería, pero olé a quién se le ocurrió.


JBL%20ShiRo%201%20bn.jpg



Es una especie de chapita metálica que tiene una parte que pega (y muy fuerte, una vez pegado ya no lo intentes despegar) en el cristal corredero que va por detrás del delantero, tiene una parte de la chapita que se levanta (puedes doblarla tú un poco más para cristales más gruesos). La cosa es que al pegarle por fuera un imán (viene con él), la chapita interior es atraída contra el cristal y te permite correr el cristal trasero. Una vez quitas el imán, y vuelves a cerrar las puertas de cristal, la chapita recupera su posición inicial y es totalmente imposible correr el cristal. Tiene la ventaja que a diferencia de los típicos candados de corredera, no tienes que estar abriendo con la llave, ni haciendo ruido con la corredera metálica, ni tienes que quitarlo.

Simplemente apoyas el imán, abres los cristales como si nada, y lo quitas. Es muy difícil de explicar cómo funciona si no lo ves, pero aquí tienes una idea:

jbl_shiro_particolare_JnL2zo3aGh2h_large.JPG


Hombre, yo lo que no hago es ponerlo en medio del cristal, los tengo puestos arriba del todo, pegando al carril de plástico superior. Así además, estéticamente queda de cine porque no se ve prácticamente nada.

Vienen dos chapitas y un imán, pero luego aparte venden un pack con cuatro chapitas más (sin imán).
A ver si puedes encontrarlo, porque no son muy típicos y es una pena.

Te aconsejo (sin duda) que no lo pegues sin hacer pruebas antes, porque pega muy fuerte y si lo despegas y lo pegas muchas veces pierde el adhesivo. Yo lo que hago es pegarlo primero con un poco de celo, haces las pruebas, ves que funcione bien (que el cristal no se pueda abrir ni medio cm por los lados) y cuando ya lo tengas, marques con indeleble, quites el papel protector del adhesivo y lo pegues.


Yo estoy encantada, la verdad. Son muy seguros y se abren en 1 segundo.


Un saludo!
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
en mi caso (tengo eubles) tengo unos del leroy, no se el modelo pero con los mios estoy contento, los compre con llave sobre todo por el tema de que tengo una hija y no quiero que ande tocando mucho por alli aunque ahora no toca y espero que no lo haga, jeje los tengo puestos en la parte más alta y los eubles no llegan a tocarlo por lo que los cerrojos estan como los puse el primer dia hace meses.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Gaua dijo:
Lo mejor mejor mejor sin duda y que sea práctico son los cierres Shiro de JBL. Yo lo vi cómo funcionaba y no me podía creer lo SIMPLE y seguro que era. La verdad es que es una tontería, pero olé a quién se le ocurrió.
me encantan, como todas las buenas ideas si son sencillas mucho mejor.

Un saludo
 

thalos20

Active Member
Registrado
26 Oct 2011
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Yo ya lo vi en una pagina, casi 12 euros con 4 chapitas (según pone con gastos de envio)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Lo raro es que no venden el imán con cuatro chapitas, sino con dos, y las cuatro chapitas extra van sin imán, se me hace raro (igual no lo han entendido bien y sólo venden las chapitas). Yo lo he visto por 8 euros (imán más dos chapitas).
En la tienda de reptiles donde voy, que es un Garden, no venden online, pero tienen todos, el de imán y las chapitas extra. Son un poco careros (yo lo compré allí, pero no sé cuánto cuestan ahora).
De todas formas, un cierre por 4 euros me parece muy buen precio ... y con chapitas extra es más barato.

Lo que es difícil, es encontrarlo, como os digo. Fijaros todas las empresas y tiendas online de reptiles que hay, y ninguna lo tiene. Y es una cosa que se vendería muy bien. (A ver si cae la indirecta ;))

Un saludo!
 

caaarlos

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
La verdad es que si tiene buena pinta ese seguro, por aqui cerca hay algunos gardens que tienen cosas de reptiles y eso, lo mismo me acerco y le echo un vistacillo.

Gracias por contestar!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Bueno, como alguien me lo ha pedido, pongo un video cortito de cómo funciona en uno de mis terrarios. Es que como ya digo, es difícil hacerse a la idea de cómo funciona algo tan simple. A mí me da mucha tranquilidad. Los tuve que poner porque la ardilla me abría los terrarios agarrando con los dientes las lágrimas de silicona y corriendo los cristales.




Un saludo!!
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Seguro para terrario

Gaua dijo:
Bueno, como alguien me lo ha pedido, pongo un video cortito de cómo funciona en uno de mis terrarios. Es que como ya digo, es difícil hacerse a la idea de cómo funciona algo tan simple. A mí me da mucha tranquilidad. Los tuve que poner porque la ardilla me abría los terrarios agarrando con los dientes las lágrimas de silicona y corriendo los cristales.




Un saludo!!

La verdad que no me esperaba yo que fuera tan manejable y tan recogido, donde los adquiristes elena?

Saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
En este Garden que está a unos km de donde vivo, pero como os digo, online no parece que vendan nada de reptiles. http://www.mvgarden.com/condicionescompra.php
De todas formas, para casi todo son un poco más caros que los sitios más baratos, aunque no sé cuánto cuestan allí los cierres (tienen muchos, eso sí), igual estoy hablando por hablar. No sé si los venderán en otro sitio online o en ebay, que sería cómodo también.


Un saludo!
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Gracias Elena

Únicamente lo encontrado en eBay.

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=360198833015


http://www.ebay.es/itm/JBL-ShiRo-Schliesbleche-4-StuckTerrarienschloss-Neu-/260698773149

Saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Mira, éste es más barato, y además, cada artículo adicional que pidas, son sólo 0,50 euros más, así que por 7 euros de gastos de envío, puedes pedir más cosas sin que te salga apenas un pelín más caros los gastos.

El imán con las dos chapitas, sólo 9 euros:
http://www.ebay.es/itm/JBL-ShiRo-/270330756567?pt=de_haus_garten_tierbedarf_reptilien&hash=item3ef0f7fdd7

Las cuatro chapitas extra, 9 euros también:
http://www.ebay.es/itm/JBL-ShiRo-Schliesblech-/270330756614?pt=de_haus_garten_tierbedarf_reptilien&hash=item3ef0f7fe06


No creo que en mi Garden fuera más barato.


Un saludo!
 

thalos20

Active Member
Registrado
26 Oct 2011
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias, creo que voy a hacer una compra. Por lo que parece funcionan bien. Una duda que tengo es donde se pega la chapita, te entendí en el cristal trasero pero pensandolo tiene mas sentido en la cara trasera del delantero, entiendo que el iman lo que hace es pegar la chapita al cristal para permitir mover cualquiera de los dos cristales, y sin imán la chapita imagino que tendrá una forma de U que hace que toque el delantero con el trasero. No se si me he liado, pero no le encuentro la manera de que funcione colocandola en el cristal trasero.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Tienes toda la razón. Efectivamente has entendido bien y es como dices, se pega en el delantero, por la parte de atrás. Fue una errata del primer post, pero no puedo editarlo ...

Te aconsejo, con ambas puertas de cristal cerradas, que marques con rotu indeleble (luego lo puedes limpiar con alcohol) en el cristal delantero, la línea donde llega el final del cristal trasero. Y luego hagas concidir el borde de la chapita que se levanta (no el borde del chisme entero, sólo la parte que se levanta). De todas formas, lo pegas la primera vez con dos tiras de celo y así te aseguras que esté bien, y cuando lo esté, lo marcas y lo pegas quitando el protector. Puedes poner tan arriba el borde superior que quede oculto en el carril de plástico y así todavía se ve menos. Es tan fino que no estorba. En el video se ve cómo está.


Un saludo!
 

thalos20

Active Member
Registrado
26 Oct 2011
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ok, entonces ya lo tengo claro. Haré como dices, ya veo en el video que te quedó pegada perfectamente al borde del trasero para que no se muevan ni un pelo. La verdad que me has hecho un favor, tengo guias de plastico y no me cogía el cierre este típico tipo joyería (no entra la pestaña dentada entre los cristales), con este problema resuelto.
Un saludo y, de nuevo, gracias (si no fuera por este estaría haciendo chapuzillas varias...)
 
Arriba