seleción de super-ratas

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
Hola a todos
pues hoy en un rato de aburrimiento decidi buscar estudios de genetica ( me gusta, si lo se, soy un friki axD) y encontre este articulo (espero que pueda ponerlo) me parecio muy interesante y pense que quizas os interese a los que criais vuestras ratas para tener super o minis ratones.

http://revistas.ucm.es/vet/19882688/articulos/RCCV0909220324A.PDF

PD. para los que no os enterais de estadistica( yo muy poco) podeis mirarlo a lo sumo y leer la conclusión xD

saludos
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
JaJAJAJAJAJJA y porque no me lo preguntaron y se habrian ahorrado esa millonada....... Esto se sabe desde siempre, la seleccion genetica es eso mismo selección para conseguir una caracteristica en concreto. yo llevo seleccionando mas de 8 años y puedes mejorar bastante pero las diferencias no son como para tirar cohetes.

EL Estudio esta muy bien.

Saludos.
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
si vieras los mus musculus transgenicos con la hormona de crecimiento humano eso si que es un tamaño apreciable mas del doble de un m.musculus normal jejejej

saludos
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Yo vi unos que no se que les metian y se les multiplicaba por 4 la masa muscular. Esos si que parecian a los de los dibujos de SUPER RATON.

Saludos.
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
Roberto Santos dijo:
Yo vi unos que no se que les metian y se les multiplicaba por 4 la masa muscular. Esos si que parecian a los de los dibujos de SUPER RATON.

Saludos.
yo tambien vi un documental donde les aumentaban geneticamente la masa muscular y aguantaban muchissimo mas que una normal corriendo en una cinta.
y otro que lo habian modificado para que fuera mas inteligente y era capaz de encontrar una plataforma en agua turbia recordando donde estaba y reconocia los cambios de disposición de objetos en su jaula

saludos
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Jajajajajaja

Este tema sin fotos no vale nada :eek: :D :D :D

Muy interesante, pero harian falta muchos años para conseguir algo asi ¿no? si se consigue :)

Un saludo
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ya pero digo a nivel particular, tienen que ser impresionantes :eek:
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
esos no salen de los laboratorios xD imaginate una rata super inteligente en la calle :S podrian dominar el mundo! es broma xD pero hay cada rata transgenica que seguroa los amantes de los mamiferos les encantaria yo vi una que habian insertado el gen K-2 si mal no recuerdo de las medusas en el pelo de las ratas y eran fluorescentes de noche como molaban xD esto ya lo hizieron con los peces zebritas salieron de los laboratorios para los aficionados porque estas ratas no? yo tendria 1 fijo xD

saludos
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Tartaruga91 dijo:
esos no salen de los laboratorios xD imaginate una rata super inteligente en la calle :S podrian dominar el mundo! es broma xD pero hay cada rata transgenica que seguroa los amantes de los mamiferos les encantaria yo vi una que habian insertado el gen K-2 si mal no recuerdo de las medusas en el pelo de las ratas y eran fluorescentes de noche como molaban xD esto ya lo hizieron con los peces zebritas salieron de los laboratorios para los aficionados porque estas ratas no? yo tendria 1 fijo xD

saludos

Es posible encontrar ratones fluorescentes, a dia de hoy hay aficionados que los mantienen...
En un foro de roedores una vez un trabajador de un laboratorio ofrecia ratones fluorescentes (el mismo los criaba en casa porque le gustaban, supongo que los saco del laboratorio) a cambio de que pagases los portes.
Me jodio mucho porque yo queria un par pero mis padres para variar dijeron que nanay... de esto hara ya 2 años bien bien.
Asi que ahora ya estaran mas extendidos.

Salu2
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Pero si esos ratones los tenia yo, los lleve a la Segunda edicion de Expoterraria con la lampara para que se viesen. Esos ratones eran muy guapos, pero son sacados de laboratorio y como todo lo que sale del laboratorio a la primera de cambio enfermaban y/o morian o dejaban de criar.

La verdad es que eran muy guapos y mas aun los pinkis.

Saludos.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Son enfermizos porque salen de un lugar exteril a mas no poder y a meterlos a la vida normal pues son mas propensos a contagiarse de todo.

Ya no los tengo.

Saludos.
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
juer pos anda si no deben molar seleciona los menos enfermizos asta tener normales o se pueden cruzar con normales lo intentaste? era un caracter monogenico? como era?

saludos
 
Arriba