Sem.16/10 - Crees que debería haber una feria por cada Clase Animal?

Crees que las ferias de exóticos deberían ser específicas para cada Clase Animal?

  • Votos: 1 4,8%
  • Sería idóneo, pero serían muy pequeñas

    Votos: 6 28,6%
  • Me es indiferente

    Votos: 3 14,3%
  • No, es mejor juntar todo tipo de animales

    Votos: 16 76,2%
  • Más puestos de comida y bebida barata

    Votos: 10 47,6%
  • Otros (especifica cual)

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    21
  • Encuesta cerrada .

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Dado que el tema de las ferias de animales está al orden del día, hay diferentes opiniones de como deberían ser éstas.

Hay gustos para todo: Público al que no le gusta encontrarse mamíferos donde creen que solo deberían haber reptiles y un poco de anfibios, público al que le gustaría que sólo hubiera anfibio aunque la feria fuera diminuta, otros encantados por la variedad e incluso otros que creen que debería limitarse la exposición de ofidios y potenciar la de saurios.

En lo que creo que coincidimos la gran mayoría es que se deberían potenciar puestos de comida y bebida a precios populares, jejeje!!

Saludos
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Ferias específicas = ferias pequeñas = ferias poco rentables = ferias que dejan de celebrarse
Lo mejor es un poco de todo, porque es lo mejor para todos, si a alguien no le gusta por ejemplo ver mamíferos que se vaya al stand de reptiles. Yo pienso que la variedad permite mayor cantidad tanto de gente como de dinero para los vendedores, y por tanto de afluencia y con ello de más importancia y asi sucesivamente.

Un saludo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Creo que lo mejor es juntar, pero lo idoneo es que todas las clases de animales estuviesen bien representados, no 20 stand de serpientes, 6 de geckos, 2 de tortugas, por ejemplo. por que luego vas a la feria principalmente a ver la clase de animal que te interesa y te llevas un chasco.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Hola,

Yo me considero adorador incondicional de los saurios, pero cuando voy a una feria me gusta encontrarme variedad, si no sería muy aburrido. Lo que me gustaría encontrarme en expoterraria son stands con más variedad de bichos y menos variedad de fases, porque me aburren muchisimo (a mi personalmente, eh?) los cuatrocientos stands con seiscentos tuppers con mil doscientos eubles, pitones bola y culebras de dos millones de colorines.

No digo que no tengan que estar los criadores de fases, pero que deberian limitarse un poco y ofrecer una poquita más de variedad, pero vamos que entre eso y nada, prefiero una Expo con poca variedad que una feria inexistente.

Tampoco me molesta nada que hayan mamíferos exoticos en las ferias, por que como exoticos que son no tienen cabida en otras ferias de perritos y gatitos de esas que se hacen también unas cuantas. Y si, por favor, el año pasado me clavaron casi 500 pelas por un bocata de tortilla seca, stand de comida ya!! :D

Luego que se hagan pequeñas ferias de anfibios, serpientes, y todo eso, a mi personalmente me parece que está muy bien ;)

Un saludo.
 

hook

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
lo ideal seria una feria para cada tipo de animal, y así seguro que encuentras lo que buscas,lo que pasa que serian muy pequeñas y poco rentables
 

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
Yo he de decir que en las ferias la cosa va por las modas que hay hoy en dia, regius y eubles, alguna pogona (menos moda y algo mas moderado), pero en cuanto a lo demas poca variedad. Yo soy de ofidios y hecho de menos en las ferias animales como hortulanus (nc), caninus (nc), curtus, morelias se ven, pero solo viridis y alguna cheynei, no digo que sea poco, pero algo mas, sobre todo nc como digo mas atras. En cuanto a saurios como desde hace 2 años mucho euble y poco mas, nephrurus alguno, igual que rhacos, tilicuas no recuerdo, por ejemplo, y cierto es que si se han visto dracaenas y brachylopus, que es dificil, en eso se mejora poco a poco, molaria ver cordylus y demas. Artropodos quitando a fasmids, viridis exotic algo y a frantt no se ven muchos y anfibios locos por las ranas, terribilis y no recuerdo ahora mucho mas. En definitiva, menos modas y mas variedad pienso yo (no me mateis que se como estan las cosas en este sentido en los foros ultimamente).
Tambien entiendo que animales raros de estas caracteristicas no se venden facilmente debido a su precio, pero siempre hay quien picamos.
Stand de bebida y comida a precios razonables ya! Que 3e por un refresco en lata ya esta bien,jeje.

Saludos, David Diaz.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Y yo de las querría que además de lo que ya hay, metieran mas de acuariofilia, para liarla mas aun. ;) Despues de todo... una caja de cristal es una caja de criatal, se meta lo que se meta dentro. :mad: Son aficiones muy hermanas. Aunque en Sevilla se están moviendo por su cuenta.

http://www.acuasevilla.com/index.php/2012-09-22-09-50-32

A mi que me gusta de todo, y toda mi vida acostumbrada a una jaula con periquitos y poco mas en las pajarerías de barrio, que las ferias SON UN SUEÑO, tengan lo que tengan. Yo aun no tengo capacidad de crítica para con ellas y doy gracias a Eywa por tenerlas, que bien podríamos seguir viendo las fotos en los foros extrangeros.

Con lo de ferias específicas... casi que a duras penas da la afición para que funcionen en plan "ferretería", de todo un poco, que específico no se comerían una rosca.

Lo que si... y eso es muy importante, es que lo antes posible a la fecha de realización, podamos saber lo mas exactamente posible quienes van y con que van. Y así nadie se pegará el chasco de buscar X y que no haya lo que esperaba.

Yo ando loca para que llegue el 24 para Sevilla... espero que no se suspenda y que realmente pueda ir. :mad:
 

Joan

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola yo creo que es mejor que haya de todo un poco ya que una feria especifica no seria rentable para los expositores y al final nos quedariamos sin ferias.

En cuanto a lo de los acuarios este año en la de Barcelona montaron un stand la Associacio Aquariofila de Barcelona , funcionaba a mero informativo solo , pero creo que estaria bien en un futuro juntarlas . Yo tengo acuarios en casa asi que me gusto mucho . Si juntaran la acuarofilia y la terrarofilia en mi opinion podria ser bueno para todos , podria crecer la aficion tanto de unos como de otros.

Saludos
 
Arriba