Sensor termostato

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Hola, esta consulta es sobre todo para los electrónicos.

Le quité el sensor térmico al cronotermostato para conectarlo mediante un cable y poder dejar el aparato fuera del terrario, pero como que se me ha perdido. Supongo que estará en casa, pero con la cantidad de manos que hay allí cualquiera sabe donde puede estar.

Mi pregunta es si se pueden conseguir en tiendas de electrónica (o donde?) sueltos y si merece la pena comprar uno antes que comprar otro "crono" nuevo.

Muchas gracias.
 

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En tiendas de frio industrial puedes conseguir sondas. Lo que no se, es si serviran para tu termostato.

saludos
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Ah, pues bien, probaré a ver...
De todas maneras me iré a alguna tienda fuera de mi pueblo, porque el otro día me acerqué para ver el precio de los cables calefactores y termostatos animado por lo leído en este foro y me vendían el metro de cable de 15 W a 8 euros el metro, y el de 25 W a 12 euros/metro; el termostato a 60 euros y el crono a 90.

Me parece carísimo con respecto a los precios que se han comentado por aquí, a no ser que esta gente solo venda elementos de altísima calidad o yo no haya sabido explicarme bien.

De todas manera me gustaría saber si ese sensor se podría encontrar en tiendas de componentes electrónicos. El "crono" es el de la marca CHACON comprado en grandes almacenes archiconocidos.

Muchas gracias

Rafa
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Saludos..

Poder podrias, pero es muy importante que busques en las intrucciones el valor de resistencia de la sonda ya que una sonda no es más que una resistencia que con una cierta temperatura deja pasar mas corriente o menos, "a groso modo".
 
Arriba