sentencia ejemplar

LUCERTOLA

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2008
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
http://www.infobalear.com/actualidad/detallenoticia.cgi?codigo=37031&tipo=portal

pongo una noticia curiosa, para mi una sentencia a seguir

un saludo

JUAN
 

MIMETIC

Well-Known Member
Registrado
6 Ago 2006
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
para mi la multa se queda excesivamente corta, yo le hubiera puesto una multa de 120.000 euros y no de 120 euros, porque total si esta persona se compra otro animal como un reptil, un hamster o simple un pájaro ¿quien se iba a enterar? lo que este dentro de las puertas de su casa, en su casa se queda y nadie se entera.....

total, yo pienso que de sentencia ejemplar nada de nada, bien barato le ha salido la muerte de un perro y el sufrimiento de otro, porque posiblemente se salté la prohibición de tenencia de animales y la multa que es lo que debería doler es tan baja que con ese dinero ni se podría comprar un camaleon en una tienda, es decir le ha supuesto menos dinero acabar con la vida de un perro y dar sufrimiento a otro que lo que vale el menú del dia en cualquier bar al lado del trabajo ....una vergüenza vamos
 

terrarium

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2007
Mensajes
154
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vigo
siendo un poco bruto, :D una sentencia ejemplar sería dejarlo a el en la terraza y avisar a los bomberos cuando ya no tenga casi fuerzas para estar en pie.

que pena de gente!!!si son capaces de eso con un animal son capaces de casi cualquier cosa.
 

LUCERTOLA

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2008
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
si todo lo hicieramos como decimos..... el mundo seria un caos, ojo por ojo, diente por diente y asi no son las cosas!!!!!
yo tambien pienso como vosotros pero no es el camino, lo uqe esta claro es que por lo mentos ese tipo de cosas se castigan, por lo menos aqui, que en andalucia se ven en la tele a diario perros enrenados para peleas y que matan a perros vecions y la gente sale impune
porlomenos que se empieen a castigar un poco estas cosas
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Ejemplar? No creo que la vida de la perra valga 120 euros... Es ridicula la multa.
 

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
hombre yo creo que cuando dice ejemplar se refiere mas a que se le haya prohibido la tenencia de mas animales y no a la multa, que si que es una mierda.
Pero por lo menos este indeseable, no podra tener mas perros para hacerles lo mismo. Deberia llevarse a cabo en todos estos casos de maltrato animal,si maltratas a un animal, pues te jodes y no vuelves a tener ninguno, esto seria ejemplar.
 

MIMETIC

Well-Known Member
Registrado
6 Ago 2006
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hay que ser realistas ¿como se puede creer que no va a tener mas perros o mas animales?
cuando vaya a una tienda, el dependiente no sabrá si tiene prohibida la tenencia de animales o no y no le va a preguntar , se lo va a vender y ya esta o cuando esté paseando a su nuevo perro (si es que lo saca a pasear) y pase una patrulla tampoco van a saber si lo tiene prohibido o no, la policía no sabe todo de la vida de la gente que se encuentra por la calle, solo le podrán pillar si comete otra infracción grave y le pilla la policía haciéndolo, pero mientras tanto puede seguir puteando a mas animales dentro de su casa, total si le vuelven a pillar le van a poner una multa de 120 eurillos.....


a mi ese tipo de prohibiciones me parecen de risa y mas simbólicas que otra cosa, para que parezca que se castiga y que se hace algo al respecto pero solo que lo parezca.....

que en Andalucia normalmente no se castiguen estas cosas y que esta vez si se ha hecho algo no significa que sea ejemplar, simplemente significa que se ha hecho lo que deberían hacer siempre, que es lo que marca la ley. ejemplar seria si la ley marca una multa de 120 euros y le meten 6000, eso seria algo ejemplar, como hicieron en Galicia, hace 2 años, a un tío que mato a su perro con un palo,que le metieron 6000 eurazos de multa para que se le quiten las ganas hasta de pensar en volver a hacerlo del dolor de bolsillo que se queda.


es vergonzoso que hace unos meses a mi vecino por llevar a su bull terrier con correa pero sin bozal le intentasen meter una multa de 6000 euros, les escoltaron a su casa y esperaron en la puerta para revisarles todos los papeles del perro (seguro, psicotecnico, microchip y registro del animal en el ayuntamiento) y que a un tío que deja morir de hambre a un perro y casi a otro solo le matan 120 euros guarros de multa y le digan como a los niños de guardería "ahora prohibido tener animales", como si después hubiese algún sistema de seguimiento para comprobar que cumple la prohibición.

no se trata del ojo por ojo, pero se trata de que cuando alguien haga algo fuera de la ley se apliquen condenas que tengan sentido y sirvan para evitar que el autor o los posibles autores no vuelvan a hacerlo y sobre todo se trata de poner condenas que se pueda comprobar que se cumplen y no queden un papel archivado en un juzgado.
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Es una verguenza que pasen estas cosas! Espero que no sea tan sencillo como pagar la multa y dejarlo a su libre albedrio, supongo que tendra cierto control por parte de las autoridades (si no es muy patetico) , ademas se le tendria que aplicar una sentencia mucho mas "RADICAL" en caso de ser reincidente, lo logico seria que al ser reincidente se le pusiera una multa superior y una visita a la carcel ya que a mi modo de ver es un asesino... ademas estaria incumpliendo la ley doblemente, saltandose la ley cometiendo la atrocidad sobre el cuidado de los animales y no haciendo caso a la sentencia que ya tiene a sus espaldas
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
sentencia ejemplar:confused:120€:confused::confused:?esto es de risa,y no dejarle tener animales,esto es un chiste no es una sentencia ejemplar,ha dejado morir de inanicion al sol....,lo ke merece es carcel y muchos euros de multa.si por llevarlo sin bozal a un pitbull son 300€.......es indignante esto.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
yo le tendria un mes trabajando en esa protectora con vigilancia, sin cobrar un duro y bebiendo un solo vaso de agua al dia, además de una multa más digna para la muerte de ese pobre animal.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Yo conozco un par de sitios donde por menos que eso se le cita a corte, y después le cae condena en carcel, lo que podría o no suponer costes administrativos tambien, fianzas, multas, etc.
 
Arriba