Separación temporal de sexos en A. radiata. Diapausa sí o no.

Juan Toliara

Active Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
31
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Muchas gracias Farmer.

Sigo pensando que la tasa de fecundidad suele ser muy baja en radiata.

¿Hay algún otro criador que se anime a dar sus porcentajes de huevos fecundados y crias nacidas, como he hecho yo?

Un saludo.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Buenas Juan siento no poderte ayudarte ya que no mantengo esta especie de tortugas.
Aunque no está de más felicitarte por tus ejemplares. La hembra es preciosa y tiene un crecimiento excelente. Enhorabuena por ellas, estaré encantando como muchos otros de ver más imágenes si es que las pones.

Saludos

Robert
 

Juan Toliara

Active Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
31
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Gracias Robert.

Efectivamente, la hembra es preciosa y ha crecido perfecta. La tengo desde hace más de 20 años. Yo soy de la opinión de que el piramidismo, además de los factores ambientales, también tiene una componente genética. Ese ejemplar y sus crías crecen absolutamente lisos.

Haré unas fotos del grupo y las pondré.

Un saludo.
 

pepe alonso

Active Member
Registrado
22 Sep 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
ejido almeria españa
enhorabuena juan

unas preciosidades :D

me gustaría saber con cuantos cm son adultas las radiatas osea con cuantos cm pueden empezar a poner huevos

gracias
 

Juan Toliara

Active Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
31
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Hola Pepe,

Gracias por tu correo.

En mi caso, la hembra más pequeña que ha puesto medía 28 cm de longitud y tenía un peso (tras la puesta) de 5,800 kg. Otros conocidos que tienen radiata, les ponen cuando pesan unos 7 kg con unos 30 cm de longitud. Supongo que variará en función del ejemplar.

Un saludo y suerte con las radiata!
 

Linero

Well-Known Member
Registrado
3 May 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Enhorabuena juan toliana!! Dos babys preciosas, y de la madre que decir...espectacular, haber si tienes suerte y sacas mas crias, manternos al tanto de esas preciosidades, saludos.
 
Arriba