Astrochelys radiata F2. Segunda generacion de A. radiata en España.

Juan Toliara

Active Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
31
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Hola a todos,

Como anunciaba en un mensaje anterior acerca del manejo de Astrochelys radiata, una hembra de radiata F1 nacida en España, comenzó a realizar puestas. Esta tortuga nació en Marzo de 2000 y fue mantenida en condiciones no idóneas hasta que la adquirí, por lo que presenta cierto piramidismo en el centro de las placas.

Pues bien, de ovoposiciones de esa tortuga de Junio y Julio de 2014 nacieron una cría de cada una de las puestas, tras 107 y 105 días de incubación directa (sin aplicar diapausa).

Adjunto fotos de la radiata F1 y de las dos crías F2 de 2014.

Desconozco si es o no el primer caso de reproducción de segunda generación de A. radiata en nuestro país, pero la ilusión ha sido enorme. Ambas crías están en perfecto estado de salud y parecen indicar que ésta especie puede reproducirse de forma sostenible y a largo plazo en cautividad.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • F 2s (Small).JPG
    F 2s (Small).JPG
    143,9 KB · Visitas: 269

Juan Toliara

Active Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
31
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Se me quedó fuera la foto de la hembra F1 junto con las dos crías F2.
Saludos.
 

Adjuntos

  • F1 y F2 (Small).JPG
    F1 y F2 (Small).JPG
    176,6 KB · Visitas: 343

Juan Toliara

Active Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
31
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Muchas gracias por las respuestas!

Una foto de la cría F2 más reciente, en la que comienzan a despuntar los radios.

Saludos.
 

Adjuntos

  • F2 (Medium).JPG
    F2 (Medium).JPG
    90,8 KB · Visitas: 240

Vicentestudo

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Increible especie, muchas felicidades!! Me encantaria algun dia poder mantener esta especie es la ostia jajajaja
 

Juan Toliara

Active Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
31
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Gracias Visazo9o9!

No lo descartes, yo cuando era joven soñaba con tener radiata y ahora tengo un grupito reproductor, pero en cambio ya no soy joven...

Cada vez hay más gente que las reproduce y la tendencia lógica es que los precios vayan bajando con el tiempo.

Saludos.
 

Linero

Well-Known Member
Registrado
3 May 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Enorabuena juan!! Increíble tanto la madre como las babys, la hembra la pillastes baby o ya grande? Yo también sueño con tener mi grupo de radiatas!! Pero aun soy joven y ya tengo 3...jaja me alegro mucho
 

Juan Toliara

Active Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
31
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Muchas gracias Linero!

La hembra F1 la adquirí con unos dos años de edad en 2002 y ya había piramidado bastante. Posteriormente ha crecido muy lisa, pero el centro de cada placa permanece lógicamente piramidal.

Aún así la tortuga me parece bastante espectacular de diseño y coloración, con gran número de radios y un amarillo muy intenso que contrasta con el color negro.

Un saludo!
 

Linero

Well-Known Member
Registrado
3 May 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Totalmente de acuerdo juan, una preciosidad de hembra!! Y aunque se aprecia el centro de las placas como comentas se ve bastante redonda, las babys una chulada..haber si la racha sigue y vas sacando estrellitas así de bonitas, disfrutalas!! Saludos
 

gacel

Member
Registrado
12 Abr 2009
Mensajes
20
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Enhorabuena, felicidades.
Espero que sean las primeras de muchas.
 
Arriba