Geochelone elegans versus Astrochelys radiata (Antigua geochelone radiata)

María-José

Active Member
Registrado
30 Oct 2009
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Tras la buena acogida de Miguel Angel, que agradezco mucho, os contaré que yo desparasito, preventivamente, dos veces al año a todas mis tortugas(tengo también una parejita de thh y una enorme Trachemys emolli). Creo que esto, que puede parecer exagerado en principio para muchos cuando no hay síntomas, puede haber sido importante en el mantenimiento de las G. elegans, dado que según Bidmon y otros autores, son propensas a tener parásitos, además de rinitis alérgicas. También he observado que los golpes de calor las paralizan y pueden matarlas en poco tiempo, porque carecen del instinto que tienen las hermannis para enterrarse y huir del calor del sol. Son tortugas que al estar fuera de su hábitat y clima, deben ser muy vigiladas y controladas, para evitar sustos. Por lo demás, son preciosas.

Las radiatas que he tenido ocasión de ver en casa de un amigo, son una pasada... parecen perritos con caparazón y son preciosisimas. En mi caso, no son una opción porque no tengo jardín y su tamaño no permite tenerlas en terrario más allá de sus primeros años. Si tuviera esas condiciones, no me lo pensaría.

Besos
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola a todos, he estado leyendo estos mensajes del post y me interesan mucho. Estoy pensando en comprarme una parejita de astrochelys radiatas, he leido en el foro que por 800e o 850e las encuentras, yo estoy buscando por todos los sitios y lo minimo que me han pedido son 1800e la pareja en tortugacenter. Llevo poco tiempo en este mundillo de las tortugas terrestres pero tengo ya 6 rusas y una parejita de sulcatas, aver si alguien me podria ayudar y decirme aver a quien se las puedo comprar que sean criadas en cautividad en españa y a buen precio. Muchas gracias a todos y seguir asi, es muy interesante todas vuestras experiencias, asi tambien ayudais a principiantes como yo, muchas gracias. mi correo es mikidpr_69@hotmail.com. un saludo
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Oye Miguel, que no te engañen, no hay parejitas de radiatas, las raditas se incuban a macho o a macho, y esas son las que valen lo que tu has dicho, una hembra cuando ya se ve claro que es una hembra, es decir con unos 6 kilos, vale como poco 6.000 € o más, lo demás son milongas, lo único que puedes comprar es la posibilidad del porcentaje, es decir que de las 30 que se incubaron a macho, te toquen una de las dos o tres que aún así salen hembras, pero ya te digo te darás cuenta de ello cuando hayan pasado unos 10 años, la otra solución es más directa, más cara y mucho mucho más dificil,porque pese el precio no hay.
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Muchas gracias, habia leido algo parecido aqui en el foro tambien, pues de momento no me queda otra que probar aver si tengo suerte. Me podriais recomendar a algun criador para comprarselas que sea de fiar y a un precio mas o menos razonable. un saludo y gracias por contestar
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Todos los criadores son de fiar, incluso la mayoría de revendedores son de fiar, la gente no quiere problemas y intenta dar los animales en perfecto estado de salud, los unicos que no son de fiar son los que van cuesta abajo y estos no lo son pese a que quieran, simplemente porque si pasa algo no pueden responder devolviendo la pasta, pero ya te digo no pueden, no es que no quieran, en este mundillo hay 1000 personas como no seas de fiar duras un telediario, además el que yo pueda decirte que es bueno igual a ti te hace una pifia del ocho y al revés, y los precios razonables no existen, son los que son, las tortugas, las colecciones de sellos o de pokemon, están fuera de la crisis, no se valoran con criterios lógicos, simplemente se paga lo que vale porque te produce placer tenerlo, vamos que radiatas a 500 € no vas a encontrar, y el que te dice que a no se que precio son caras, como te des la vuelta se la compra el, llegados a este punto, no es que sean caras baratas o de fiar o no, es que si quieres una y la encuentras compralo o te quedarás sin.
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
ok, muchas gracias por responderme, se nota que sabes mucho de estos temas. Pues nada probare aver de pillarme 2 tortuguitas, que tengo muchas ganas de tenerlas, ya colgare alguna foto o algo. muchas gracias por todo y felicidades por el foro, es muy interesante.
 

tortuguesdelapenya

Active Member
Registrado
3 Feb 2009
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno pues poco mas que decir, yo tambien he mantenido las dos especies, la opinion es similar a la de Counyat, Hermanieldi y los demas. Llegue a tenr un drupo de 10 animales adultos y semiadultos, al final desesperado me deshice de ellos, los que me quedaron.

El problema de las Radiatas es el espacio y la cantidad de ejemplares que tienes que tener para reproducir, aunque este tema aun no esta claro del todo. Pero vamos ver pastando por el cesped, como si de una sulcata se tratara una Radiata adulta, no tiene precio, es sencillamente espectacular.

Me he reido bastante con Harry, con "Todos los criadores son de fiar, incluso la mayoría de revendedores son de fiar,"
"el que yo pueda decirte que es bueno igual a ti te hace una pifia del ocho" o sea que no son todos de fiar jajajajaja, digamos que el trapicheo tortuguil, es asi, pero vamos es como comprar chocolate en Sevilla, igual te dan una mierda de vaca prensada que pillas una goma del ocho jajajaja.
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola, de nuevo perdonarme que sea tan pesado pero me podriais decir algun criador de astrochelys radiata de alemania. He estado hablando con un importador de aqui que la verdad no me fio nada de el, y en su pagina web tiene 2 radiatas espectaculares son muy blanquitas, las vende a 5000 y 6000e pero no he visto ningunas con esa coloracion. Es posible que tengan esta coloracion o es mentira? un saludo y gracias por contestar
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jua jua jua (No me río de ti me río del campeón en cuestión).Da un vistazo a este vinculo y te responderás solo http://www.022pet.com/manage/aspSmartUpload/fslg-1.jpg por poner uno por que esa foto lleva mas de 10 años rondando por la red.¿Y quien es el LIGRE (Mitad león mitad tigre) que te ha ofrecido esa parejita tan sencilla a la par que elegante si no es indiscreción?¿¿No sera camerunes??
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Te lo voy a resumir así brevemente, actualmente no hay radiatas pequeñas a la venta en toda europa. En las ferias se ve alguna siempre, siempre, siempre, te pediran 1.500 €, dudarás y no la comprarás, y te habrás quedado sin, así te pasará varias veces, después te decidirás y ya tendrás tu radiata.
Te engañan en Sevilla y en Sebastopol, pero por lo menos en Sevilla te puedes ir de tapas, y no tienes que llevar un gorro para que no se te hielen las orejas, a todas luces es mejor opción.
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Una cuestoncilla, acabo de eliminar un mensaje que hacía alusión directa a una persona (que yo no conozco pero me da igual), si la persona que lo ha puesto quiere que ese mensaje se vea, que me mande por privado sus datos personales, nombre, d.n.i. y toda la parafernalia esa, incluido teléfono, y después si no hay injurias ni ningún otro tipo de delito, y es tan solo una mala opinión de el, valoraremos si se pone el mensaje o no, el tema es simple, los datos son por si la persona a la que se hace referencia quiere denunciar en los tribunales al que habla mal de el, y no un nik.
Es más sencillo no meter nombres por medio, porque muchas veces no conocemos ni a la persona de la que hablamos y detrás de cada nombre siempre hay una persona, con amigos, familia, en fin...
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
ok, lo siento no sabia que no podian salir nombres ni nada, simplemente me lo han preguntado y he respondido, lo dicho a sido un error
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A mi me la trae al fresco quien sea. Así que si es por mi no te metas en líos de poner nombres ni cosa parecida. Solo aconsejarte que tengas mucho cuidado y que compruebes los documentos (si no tienes experiencia con cites 1 exige una fotocopia por fax de los mismos para enseñárselos al organismo competente y que te diga si le valen o no antes de la compra, que después todo es mas difícil...) Ten en cuenta que no solo perderás el dinero que pagues por ella, dado que te será decomisada o en el mejor de los casos te la dejaran para que la mantengas tu pero no podrás venderla ni criar con ella por que las crías mantendrán su mismo estatus legal de animal decomisado, sino que te enfrentaras a fuertes sanciones que pueden incluso duplicar el precio de una radiata. Y por supuesto que te persones a elegirla si es posible (las fotos no siempre son sinceras).Como te ha dicho el compañero no existen los duros a tres pesetas. Un saludo.
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
ok, gracias por la informacion ya se que mejor no poner nombres ni nada, cada uno sabe lo que hace, intentare informarme de todo antes de comprarla y otra cosa, yo tampoco pedia radiatas a 500e nose, preguntaba aver si en vez de 1200e pues las podia comprar por 900 o 850 que he visto en estos foros que ponen esos precios, que tal y como estan las cosas nose ami 150 o 200e pues me cuesta ganarlos, aunque ahora con la crisis supongo que estamos todos igual. pero bueno aver que tal van las cosas. gracias por las respuestas y felicidades por todas esas radiatas que he visto en estos foros, son muy guapas.
 

tortuguesdelapenya

Active Member
Registrado
3 Feb 2009
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Miguel, ese es el precio de una radiata legal, del año, puede variar 50 euros arriba o abajo, pero entre 650 y 850 es su precio.

Suerte en la busqueda
 

kleinmanni

Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, mi experiencia con elegans es estupenda. Si bien es cierto lo que comentan los compañeros del foro: "no puedes descuidarlas". Todos los días cambiarles el agua, alimentarlas sanamente, bañarlas cada dos días. En fin, si tienes tiempo para dedicarle te animo con ellas en caso contrario te lo desaconsejo. Son animales que requieren unas condiciones higiénicas extremas. Hay que controlar muchos factores (humedad, temperatura, alimentación, substraro...) eso sí una vez que se han amoldado a sus intalaciones todo es coser y cantar. Eso sí, los animales adultos o subadultos son muy difíciles de aclimatar a su nuevo hogar, depende de la mano que tengas con ellas, la zona de España donde habites, tu propia experiencia...
Si no lo ves claro mejor opta por una radiata.
Un saludo
 
Arriba