Lobo ibérico (Canis lupus signatus)

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
leonic dijo:
Jurliki dijo:
Lo cual se traduce en que no existe el lobo ibérico, si no poblaciones de lobo común en la Península Ibérica.

Te doy la razón; aquí supongo que se harán oídos sordos al cambio taxonómico ya que no supone lo mismo -ni siquiera de cara a la galería- mantener y/o proteger una población de una subespecie que habita a nivel continental que una subespecie endémica o_O

Pues como se enteren lo ganaderos ya se a liao, se va a convertir en una carniceria.

De todas maneras cabe destacar que la población de lobos de España es el ultimo reducto practicamente que queda en europa occidental. Un saludo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Me parece que había algo escrito en la revista Quercus, también lo tratan de lupus lupus en el Handbook of the Mammals of the World... ya sabes... una de mis Biblias, jejeje
Intentaré buscar esa información, ya que me pica el gusanillo de investigar un poco más.

Un abrazo
 

Cotemay

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2009
Mensajes
92
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Guadalupe (Murcia)
Estaban poniendo un documental de Felix Rodriguez de la Fuente en la 2 hace poco de una camada de lobos criándolos a mano, por lo que he podido ver.
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenoo, traigo noticias!

Tema tener este animalito en cautividad, segun Carlos Sanz ni se puede ni se debe, no es un animal para estar cautivo "como mascota" por mas que tengas una casa con un jardín o terreno. Si tienes un nucleo zoologico y un motivo que no sea que quieres un perro chulo, como por ejemplo un zoo, un parque tematico sobre el lobo, etc. pues entonces si que hay una razón y está permitido. Hay mucha gente que los tiene de forma ilegal y mucha otra que los tiene en su casa como si fuera un perro, pero no está bien, no es un animal para estar encerrado en una casa ni como perro libre en un terreno. Y tener mas de uno puede ser una locura si no son animales bien allegados, ya que como sabeis hay peleas entre miembros de la manada por tema jerarquia, y en libertad si uno recibe muchos palos se va y queda como dispersante, pero en un sitio cerrado por mas grande que sea, acaban matandolo.

Y de todas maneras, al ser un animal con jerarquia en la manada, es suuper importante que el animal esté si acaso troquelado pero no improntado, sino puede haber serios problemas con los humanos.

Y tema ginetas, el las ha criado como si fueran gatitos, no tiene mas misterio. Es recomendable separar al macho, ya que a veces matan a las crias, no distingue si es su cachorro o un bocadito fresco de carne. E incluso las hembras matan a las crias a veces, pero es mucho menos frecuente. Eso si, me ha dicho que no esta muy seguro que un particular pueda criar a estos animales asi porque si, sin nucleo zoologico ni nada. El desde luego necesitaba sus papeles y su nucleo.

Y creo que ya está, cuando suba algunas fotos al album de picassa os dejo el enlace para que los veais!
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Wua!! ha tenido que ser una experiencia increible!!! sube fotos!!!! Muchisimas gracias por preguntarle por las ginetas. Un saludo.
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, ya he subido las fotos de los lobos! Son las 10 primeras: http://picasaweb.google.com/Laura.Alba.Diaz/Fauna#
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Aquí las especiales :)

149571_1511183411994_1006624465_31102683_677174_n.jpg


74483_10150109072843079_753463078_7649404_2706634_n.jpg
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Flipa vaya pasote!! hoy he estado en una perrera y habia un pastor aleman que tenia toda la cara del lobo, supongo que seria mestizo!!
Porque no hay perros con el aspecto de nuestros lobos!!! jajaja
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, la verdad es que son muy rojitos ...

Lo cierto es que nuestros lobos no son muy grandes, pero es que aquí no tienen presas tan grandes como las que cazan los lobos americanos (los lobos blancos ME ENCANTAN).

Para mascota es mejor sin duda un perro-lobo, los checoslovacos algunos son bien bonitos, otros se parecen a un pastor alemán claro, pero no dejan indiferente a nadie por la calle. Yo si tuviera jardín suficiente, no hay duda de que tendría un perro de esta raza.
Esta foto me gustó mucho en su día, jeje, claro que todos los perros siguen teniendo algo de lobo y estos, como los nórdicos, mucho más ...


pandora_biting_xtreme.jpg




Preciosas las fotos, xiki ... Yo de pequeña estaba encantada con las historias que me contaba mi madre sobre el lobo, ellos vivían en un pueblo de Galicia, y un par de veces, mi madre siendo una niña se encontró con el lobo en el bosque, dice que fue un segundo, pero que se te hiela la sangre ...
También en los inviernos más duros (antes, cuando había más lobos, ahora dudo que quede alguno en esa zona) bajaban a matar las ovejas y tenían tanta hambre que defendían su presa con uñas y dientes, los hombres a palos intentaban quitársela y el lobo les hacía frente ... Eran los peores inviernos, antes morir luchando que de hambre ...



Un saludo!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
Gaua dijo:
Para mascota es mejor sin duda un perro-lobo, los checoslovacos algunos son bien bonitos,
son realmente guapos pero de caracter... siguen siendo muy lobos, estube hablando con unos criadores en una exposición canina y son telita, muy complicados de manejar, muy jerarquicos, de un solo dueño y se podrian considerar incluso peligrosos en muchas situaciones. Los suyos pese a ser perros de exposición no se dejaban acariciar por nadie distinto de los dueños sobretodo el macho.
Os dejo una fotillo que les hice. Esta muy lejos de ser una buena foto, pero es lo que hay.
Saludos
 

Adjuntos

  • varanof.JPG
    varanof.JPG
    138,1 KB · Visitas: 214

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

varanof dijo:
Los suyos pese a ser perros de exposición
Pues la agresividad, el miedo y el no dejarse sobar de arriba a abajo por el juez es ya directamente descalificante en los concursos, creo... :cool:

Creo que para 1ºs de 2011 hay un concurso de perros en Sevilla, veré si puedo ir... por que tiene que se de :rolleyes:
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Mari Bichos dijo:
Pues la agresividad, el miedo y el no dejarse sobar de arriba a abajo por el juez es ya directamente descalificante en los concursos, creo... :cool:
Hola depende de la raza, si el extandar de una raza exige que un perro sea desconfiado con los extraños y muy dominante no se puede exigir que en el rin se comporte de forma distinta. Lo que el juez puede exigir es que el dueño le abra la boca, lo haga ponerse en alguna posición concreta, etc por supuesto si una raza tipo bulldog frances intenta morder pues si puede ser descalificatorio.
Un saludo
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

¿Es posible que hoy en día a alguna raza se le permita ser desconfiado y agresivo con las personas en los concursos de belleza? Lo dudo... y es así... manda egg.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
En la última exhibición canina que estuve, a una cachorra de pastor alemán la mandaron al segundo puesto (iba a ser primera seguro) porque cuando el juez se acercó ella se mostró desconfiada y quería apartarse. El juez les dijo muy seriamente que eso no se podía permitir en un pastor alemán, y que tenían suerte si no la descalificaba, que tenían que trabajar eso muy bien para el próximo concurso.
Y a un rottweiler macho lo descalificaron directamente sin dejarle ni pasear porque iba a broncas con los otros rottweiler y el dueño no podía ni controlarlo.

Sí que vi un precioso perro-lobo checoslovaco paseando con su dueño por alrededor del recinto de exhibición, iba llamando la atención de todo el que había, jeje, era todo un lobo de veras, de los que me gustan a mí, pero no vi que fuera muy receloso ni nada.

Eso sí, como los nórdicos, no dejan de tener mucha sangre de lobo, son algo independientes (que no implica que no sean fieles) y de carácter especial. El husky cruce con malamute de mi prima era como un oso de peluche grande, jugaba con todos los perros y se dejaba acariciar por todo el mundo ... hasta que un día un pastor alemán macho de mala prensa en el barrio le provocó y se liaron en una pelea en la que el husky quedó con un par de adujeritos de los colmillos en el cuello, pero el pastor alemán se llevó la peor parte ... no olvidaré la cara que tenía el husky los ojos abiertos de loco, las encías retraídas cual lobo, las orejas hacia atrás y los pelos erizados ... Hasta entonces no me había dado cuenta de cuán cerca están de los lobos ... creía estar viendo a uno ...
Pues más estos perros-lobo, que llevan todavía más lobo en su sangre ...


Lo que sí es que deben estar bien adiestrados para participar en un concurso. Quizás el juez no quiera abrirles la boca (a las razas grandes en general no lo suelen hacer, le piden al dueño), pero deben dejarse tocar por el juez ...


Un saludo!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
en el fila brasileño por ejemplo el estandar exige que sean desconofiados y agresivos con los extraños; tres cuartas partes de lo mismo pasa con el Tosa. No pueden por tanto descalificarlos por ser desconfiados o incluso agresivos. Estamos hablando de razas de guarda, por tanto es lógico que no se dejen tocar por extraños.
Incluso en razas de perros de compañia se puede aceptar que hagan "raros", por ejemplo en lhasa apso que es una raza de un solo amo y bastante desconfiado si el juez que los juzga sabe lo que tiene entre manos no se extraña si intentan incluso morderle al mirarle la boca (suelen pedir al propietario que se la enseñe). Esto lo se por experiancia conozco unos cuanto lhasa que están gando en expos que lanzan la boca; esto no significa que sean agresivos sino que no les gusta que les toquen las narices y son desconfiados.
Por otra parte el juez puede sobar al perro de arriba abajo aunque no sea un perro sociable, el propitario le coje la cabeza y el juez desde atars le toca.
Otra cosa muy distinta es que el perro sea un broncas y este intentando atacar a la gente u otros perros o que tenga miedo de la situación. Eso no es admisible. Un perro en el rin tiene que mostrarse confiado y "orgullosos" de si mismo, pero eso no significa que vaya ladrando o gruñendo.
Sobre los lobos checos lo que comento es lo que me dijo el criador, en algún libro que he leido alguna cosa de ellos siempre comentan que son perros de un solo dueño, que no son faciles de manejar, que necesitan una gran disciplina etc en resumene que no solo les queda de los lobos el aspecto. El macho que sale en la foto, lo habian vendido y se lo devolvieron con 10 meses porque no se hacian con el.
Un saludo
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Wau Xiky, que envidia =) Uno de mis sueños es acariciar a un lobo, por eso desde que descubrí al perro checoslovaco (hará unos 10 años) se me abrió el cielo.

Yo los checoslovacos que he conocido eran como cualquier perro, ni desconfiados ni agresivos, lo que sí tienen muy arraigado es el tema del macho alfa, pero vamos como cualquier otro perro.
 
Arriba