Papeleo

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
O cuando pone esto otro de la foto en la factura. .. pues si en valencia se han vendido ejemplares como de de la foto como nebulosus y con solo un ticket de nada. Supongo lo harian porque segun entiendo aqui en valencia no se pueden tener pleurodeles waltl aunque sean documentados. Ahora que recuerdo el seprona hace años intervino en unas cuantas tiendas de por aqui por vender pleurodeles sin ningun tipo de documentacion aunque venian de fuera..
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1397162167999.jpg
    uploadfromtaptalk1397162167999.jpg
    40 KB · Visitas: 154

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
pues si que es cierto, yo en las tiendas e visto pleurodeles waltl mas de una vez.
Os paso unas fotografias que me envia el "criador", Yo creo que son pl.Waltl, que cada uno saque sus conclusiones jajaja:
 

Adjuntos

  • unnamed (1).jpg
    unnamed (1).jpg
    39,4 KB · Visitas: 143
  • unnamed (2).jpg
    unnamed (2).jpg
    34,9 KB · Visitas: 140
  • unnamed (3).jpg
    unnamed (3).jpg
    51,8 KB · Visitas: 139
  • unnamed.jpg
    unnamed.jpg
    24,6 KB · Visitas: 138

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Esta claro que son waltl pero ese color naranja de las costillas... mmm yo no he visto en persona muchos pleurodeles de esos checos o importados pero los pocos que he visto no tenian mucha coloracion... una pregunta mas, de donde se supone que son los tritones que vende? Si tuvieron papeles se tendran que acordar como donde y mas cosas... ademas si es criador te puede pasar fotos de larvas y pleurodelea de todos los tamaños que seguro que tendra.. y si no tiene papeles ni fotos de las puestas crias etc etc que pueda demostrar que los cria , va a ser imposible creerse nada de lo que diga... incluso si tuviera fotos de pleurodeles de todos los tamaños no demostraria nada ya que fotos puedo ir yo mañana a un sitio que me se y en dos salabrazos digo que soy criador no se si me explico... volviendo al de la foto con las costillas naranjas mmmm no se yo decir la procedencia. ....
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No, eso son P.waltl de toda la vida, no solo son las "costillas" es la morfologia del craneo y la coloracion....P.waltl 100%.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Gracias por la identificacion, la verdad es que tenia mis dudas :confused: mas que nada por que los que yo he visto son muy oscuros, pero claro no es lo mismo salvajes que ya en cautiverio, igual que el tamaño, en un acuario un Waltl no se hace de mas de 20 cm's sin embargo en su habitat natural se han visto gigantones de 36 cm's :eek:
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Pues pensé que lo maximo a lo que llegaban eran a 30cm , pero siempre hay excepciones , jeje .


Bueno pues el color, puede ser que ese gallipato provenga de otra zona que donde los ves tu es decir , que cuando lo cogieron o a sus antepasados pues eran de (ejemplo Toledo ) y su coloracion es diferente , ademas de que ha podido ir cambiando generacion a generacion , incluso ser un hibrido de dos coloraciones , aunque en P.waltl no hay mucha coloracion quizas sean mas claros o menos , y tambien el color de las ¨costillas¨ pero ni idea .

Lo mejor es que habiendo P.nebulosus tambien ha patadas te pilles P.nebulosus o otra especie y te aseguras .


Saludos
 
Arriba