Criadores de Ichthyosaura alpestris apuanus

jkmins

New Member
Registrado
19 Dic 2011
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Torrent (Valencia)
Hola.

Esta es la primera vez que escribo en el foro, aunque hace tiempo que lo sigo (me gustan mucho los urodelos).

Quería preguntar si existe alguna lista de contactos de criadores de Ichthyosaura Alpestris Apuanus en España. Me parece una de las más bonitas que hay en la Península. Agradecería también contactos de criadores de Triturus Marmoratus (la segunda especie que más me gusta).

Soy de un pueblo cercano a Valencia. Aquí, aunque en verano hace calor, mantengo un acuario con 7 Cynops Orientalis completamente acuáticos sin ventiladores y con filtro interno (aunque ahora estoy observando como se adaptan sin filtro pero con muchas plantas, como la cola de zorro o anubias), por lo que creo que los Ichthyosaura se pueden mantener también.

Tengo dudas también sobre la tenencia de ambas especies en la Comunidad Valenciana, por el hecho de ser autóctonas (papeles, restricciones...).

Un saludo, y gracias.
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
puedes buscar por webs extranjeras ambas especies, los marmoratus al ser autoctonos te va a ser dificil encontrarlos en españa pues no hay mucha gente que los mantenga, los apuanus por contra los mantienen mas aficionados.
Para saber si esta permitida la tenencia y que requisitos (papeles) necesitas tener, mejor llamar al sprona o la consejeria de medio ambiente de valencia. Alguna vez se ha hablado de que vendian gallipatos alli por lo que no creo que tengas problemas si tienes la factura y documento de cesion pero mejor informarte. Otra cosa que debes saber es que esto solo seria para los marmoratus pues los apuanus no son autoctonos sino una subespecie italiana y no necesitas absolutamente nada aunque un documento de cesion siempre es recomendable.




saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Los alpestris igual,en la ley no se habla de subespecies,sino de especies,y como los alpestris los tenemos en la peninsula necesitaran los mismos requisitos que los marmoratus.Informate en el departamento de medioambiente de la generalitat valenciana de los requisitos y/o prohibiciones,alli deberian saber si existe alguna ley o norma al respecto.Saludos y bienvenido. ;)
 
Arriba