Ichthyosaura Alpestris Apuanus llegan a casa!

  • Iniciador del tema Juan David
  • Fecha de inicio

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
yo a mis tylototritones, cynops y ahora pleurodeles les doy dieta variada, en principio es a base de larvas de mosquito congeladas peor cuando puedo les doy un poco de corazon de vaca cortado en tiras o un preparado para discos que tiene carne, pescado, crustaceos y alguna otra cosa mas y les encanta, tambien cortado en tiras. hoy por ejemplo les he dado el preparado, ahora os subo las fotos al otro hilo ;)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Como odio la maldita mania que tienen algunos de dar corazon de ternera, pollo y cosas de estas...lo siento, pero es que me pone malo.
Eso se hace unica y exclusivamente por comodidad y porque hace la trisca de años en los pocos libros sobre acuariofilia que habia, se recomendaba como lo mas normal del mundo. Libros en los que tambien se recomendaba el uso de grava, y otras burradas...vamos, una calidad de informacion pesima producida por mayoristas y gente similar que no tenia en mente los cuidados optimos de los animales si no mas bien rendimiento economico, y este tipo de cosas.
Son alimentos nada adecuados, no son completos en absoluto, no los digieren adecuadamente lo cual limita aun mas el valor nutricional y son lo mas antinatural del mundo. A parte causan obesidad con bastante facilidad.
Que se lo coman no significa que sea adecuado...estos bichos no tienen criterio, se comen una piedra si se la das con pinzas...

Obviamente es cosa tuya, pero te animo a que les des una dieta completa, basada en invertebrados, que es lo que estos animales comen y para lo que sirve su sistema digestivo, y no en trozos de vertebrado que son nutricionalmente muy incompletos.

Las lombrices las puedes partir en trozos y luego partir esos trozos en tiras finas...por poder las puedes filetear en juliana...
Los enquitreidos son muy utiles para animales pequeños, pero no son completos, asi que no abuses. Como parte de la dieta estan bien, pero no como base. Para unos apuanus pequeñines, cuando se hagan acuaticos una opcion excelente serian las Daphnia vivas. Con eso y trocitos de lombriz, tendrian una dieta cojonuda.
 
J

Juan David

Guest
La verdad es que no se me habia ocurrido hacer tiras una lombriz, me la apunto, y de los colembolos que me dices
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Lo mejor para que crezcan grandes y fuertes es una alimentacion rica en calcio y completa en todo el espectro de vitaminas y compuestos necesarios. El musculo de vertebrado, el higado de pollo y estas cosas no son completos en cuanto a vitaminas ni calcio ni leches. A corto plazo puede que hagan que los bichos se pongan enormes y bien gordos, pero a largo plazo es como alimentar a un leon solo con carcasas de pollo...que en bastantes sitios se hace, y parece que funciona muy bien, hasta que empiezan los problemas gordos y el pobre bicho acaba muriendo. Muchas veces los problemas tardan incluso años en aparecer...pero para entonces es demasiado tarde. Teniendo en cuenta que con urodelos hablamos de bichos que pueden llegar a vivir 12-15-20 años...el largo plazo es algo a tener muy en cuenta.

Ya se que hay gente que lo hace, y hasta criadores comerciales....pero tambien hay gente que solo usa tenebrios, o que le da comida vegana a su perro...Que la gente haga cosas no significa que sea buena idea.
 

horatio

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Dos hermanas (Sevilla)
Puede que si que el corazon y todo eso las haga crecer rapido pero a largo plazo no se , yo soy partidario de lo que encuentran en la naturaleza.Estos son preciosos y ya veras cuando crescan la librea del macho es alucinante el mio se pone azul brillante.Y lombrices es facil ahora encontrarlas levanta piedras y buscalas finitas ,tenlas en un cacharrito con tierra y meteles larva roja congela yo con un palillo hago como si se movieran y se tiran por ellas.
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Son muchos los que le dan corazón de ternera,incluyendome yo y hasta ahora no he tenido ningun problema,no se para los demás pero para mi no es más comodo todo lo contrario ya que me lleva mas tiempo el cortarlo y dárselo con el palito que echarle 4 lombrises en el acuario,eso si es más fácil de conseguir y por 1 € tienes un kilo de corazón
Los padres de mis kanto llevan unos 15 años alimentándose con corazón y ahi están echos toros.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Solo con corazon? No se si me lo creo...
De todos modos los kanto de los que hablas doy por supuesto que en su dia fueron capturados ya como adultos, mientras que aqui estamos hablando de juveniles en desarrollo.
De todos modos solo teniendo en cuenta el ratio de calcio/fosforo, por ejemplo, sin entrar en otros elementos, vitaminas, etc, es totalmente incorrecto (mucho mas fosforo que calcio), asi que ya de primeras hay un problema obvio.
 
J

Juan David

Guest
Bueno actualizo un poco como va la cosa, les he puesto un poquito mas de agua, y al menos a uno lo he visto mudar la piel, aunque de vez en cuando me encuentro a alguno que otro pegado a la pared, y el sasayama mas o menos igual, ya lo veo sumergir la cabeza pero tambien se intenta subir x las paredes, supongo que es pronto como para que adapten a acuaticos, solo llevo 3 dias con ellos
 
J

Juan David

Guest
Hola chavales actualizo un poco como va la cosa, pues ya están absolutamente acuáticos los 3 apuanus, el mas pequeño que era el que se pasaba los días haciendo el spiderman y comiendo poquito, lleva unos 3 días 100% acuático y comiendo sorprendentemente como una lima, exactamente no sabria decir cuanto han crecido ya los medire, pero la verdad es que o me he acostumbrado a ellos o estan cogiendo bastante talla, ya los tengo con bastante agua con una Hydrocotile Verticillata diria yo que es, asi que en cuanto consiga egirias y leucocephala empezare a montar el acuario.

El sasayama lo mismo 100% acuático, comiendo de lujo, muy muy asustadizo y a esperas de que le monte su acuario tambien.

Saludos !
 
J

Juan David

Guest
Buenas, viendo que llegaba la calor me he preparado esto donde ademas de mantenerlos a 13 fresquitos grados tambien criare lombrices:
 

Adjuntos

  • CAM00410.jpg
    CAM00410.jpg
    292,2 KB · Visitas: 209
J

Juan David

Guest
Ayer me hice con ella, es de segunda mano y me salio bastante bien de precio, y mañana en el lidl sale una de 12 botellas por unos 80 €, la lastima es que me he enterado hoy, sino me abria esperado a pillarme la del lidl que es mas grande, pero bueno, esta me da bastante bien el apaño ;)
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Pues si, yo mantango un ajolote y no sabes tu como me vuelvo loco con el ventildor, el hielo, los cambios de agua, la aislacion termica...
 
Arriba