Novato

marquinhos

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
barcelona
Hola, quiero empezar con los tritones, y tengo un acuario de 60x 30 x 30. En teoria me molaria poner tylotriton verrucosus, pero no se si vale para ellos. A ver si me podeis responder:
El acuario vale para una pareja de estos?
Tiene que tener una parte terrestre si o si?
Temperatura media que necesita y luces?
Es posible poner alguna otra especie de triton o rana?


En teoria es esto todo, la informacion que tengo es muy basica pero tengo entendido que tienen fase terrestre o acuatica; la terrestre implica que no entrara en agua o que?

Muchas gracias a todos cracks!
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Hola y bienvenido al mundo de los urodelos ,

Ese acuario como mucho vale para uno , y ni eso , porque creo que son 54 litros , no ? , para una pareja , mejor pillate algo mas grande tipo 90 / 100 litros , parte terrestre esta especie si o si con un corcho hasta puede valer , lo que te tienes que asegurar esque puedan salir ha respirar facilmente y alguna plataforma para que descansen , temperatura media es sobre uns 18 19 grados hasta 30 pero lo mejor es una media de 22 , luces no hace falta , n o lo mezzcles con otras especies , y aun menos si lo tienes en ese acuario , sobre criador , aqui en el foro hay varios que venden NC y criados por ellos mismos , mira en clasificados , mira fase terrestre es que vive en tierra , se alimenta en tierra y es algo coñazo tipo salamandra , aparte de que es mas dificil de cuidar , mejor en acuatica .

Tienes dudas sobre el alimento o algo mas ? pregunta , lee caudata.org , que ai tambien venden , y en el foro hay tambien informacion de esta especie

Saludos
 

marquinhos

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
barcelona
Muchas gracias Jose Antonio, pero la fase sea acuatica o terrestre, es reversible? uno que este en acuatica puede volverse terrestre y al reves? gracias
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Si , es reversible , normalmente pasan a fase terrestre los tritones que acaban de metamorfosar (juveniles ) y despues vuelven a acuatica para siempre (exceptuando los cristatus , ajolotes y especies similares) y solo vuelven a pasar a terrestre si el agua esta en malas condiciones o hace mucha calor .

Saludos
 

marquinhos

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
barcelona
Vale, he fichado una caja de estas de plastico grande de 80 cm x 45 x 40 , como lo ves para meter ahi un filtro y que entren 3 tritones?
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
:)

Tomate calma , el filtro no hace falta , lo que necesitan son muchas plantas , pon 3 si quieres pero el filtro no , porque no les gustan las aguas con corriente , les gustan las aguas remansadas y trankilas , ponles de sustrato arena de sicile , y los adornos asegurate de que no les corten ni les hagan mal , cuando lo tengas todo puesto les hechas agua y pones las planta , despues lo dejas que se cicle .

Al año o asi podras comprarlos tomate tiempo que esto lleva el suyo

Saludos y las prisas no son buenas , por cierto si metes en ese espacio una pareja mejor .
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola,en ese tupper,el grande,puedes meter un trío,son 144 litros.
Pétalo de plantas de crecimiento rápido como najas,cola de zorro,hydrocotyle...flotando.Ancladas en troncos,anubias,helechos y musgo de java.Y,plantadas en sustrato vallisnerias y ambulias.
Si tienes muchas plantas,no hace falta filtro.
Deja ciclar el acuario con todo menos con los animales,al cabo de un mes,podrás meter a los tritones.
También puedes poner flotantes como riccia,salvinnia...
La parte terrestre no es imprescindible,mientras tengan plantas en la superficie desde las que poder sacar la cabeza para respirar vale.


Saludos
 

marquinhos

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
barcelona
Vale Cynops , muchas gracias!!
Lo de las plantas es dificil de cuidar o que? necesitan algun cuidado especial o las dejas alli y ya esta?
Y son dificiles de conseguir o se consiguen en cualquier tienda ?
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
1 en vez de poner 1 año quiera poner un mes , menuda cagada jeje .
2 Las plantas no son nada dificiles , aaunque tampoco es plantarlas y ya , algunas las tienes que podar si se hace muy grandes , o las raices para plantarlas , pero en you tube te sale fijo , las plantas las puedes comprar en cualquier pajareria

Saludos
 

Kakarot

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Aprovecho este post para enseñaros mi acuario (aún en construcción) y pediros opinión y ayuda. Mi idea es meter una pareja de Verrocosus, son 60L, pero como de momento son chiquititos (serán los del post de Shama :p) no me preocupa ese tema, ya que a las malas se compra un taper gigante y ya vendrán tiempos mejores. Le he plantado musgo de java más un par de plantitas que tenía de cuando tenía peces (las mantuve porque no tenía nada vivo para hacer el ciclado), el sustrato es sílice y la decoración la que había para los peces también que cambiaré en un futuro cercano porque no me fío de que se rajen con algo :(
A todo esto, vuelvo a recalcar como en otros posts que no me baja de 29º. El filtro es un Sera 60 y lo quiero mantener porque para la zona seca el apaño me ha quedado chulo :p Me faltan plantas flotantes y alguna que otra más para la zona de abajo. Ya me diréis.
 

Adjuntos

  • DSC_3434_opt.jpg
    DSC_3434_opt.jpg
    28,1 KB · Visitas: 200
  • DSC_3436_opt.jpg
    DSC_3436_opt.jpg
    33,4 KB · Visitas: 213
  • DSC_3437_opt.jpg
    DSC_3437_opt.jpg
    39,4 KB · Visitas: 193

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Buah, necesitas muchisimas mas plantas xD Intenta conseguir alguna de crecimiento rapido tipo Hydrocotyle, que ademas forman blasas en la superficie. Lo ideal es tener toda la superficie cubierta de plantas...el fondo ya importa menos.

Ademas, ve haciendote una buena tapa que sea 100% a prueba de escapes. Lo mejor es hacerse un marco de madera u otro material que por dentro tenga malla fina. De ese modo tienes ventilacion optima y 0 riesgo de escapes. Aparte te permite poner ventiladores encima que te ayudaran a bajar la temperatura a 26-27ºC.
 

Kakarot

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
La tapa me la está haciendo mi suegro, que trabaja con acero inoxidable. El problema es el fluorescente, que no sé como lo pondré...pero bueno.
 

Kakarot

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ya tengo encargadas unas cuantas plantas más :p

MICRANTHEMUM
SAMOLUS PARVIFLORUS
VALLISNERIA AMERICANA
HYDROCOTYLE VULGARIS
GYMNOCORYNES
SAURURUS


¿Qué os parece?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Vallisneria e Hydrocotyle, muy buena eleccion, la Gymnocoronis por lo que se, tambien esta bien, el resto no estoy familiarizado. Me parece que tienes ahi un par de especies que son mas semiacuaticas que acuaticas...no se que tal se daran a la larga, pero sospecho que no muy bien.
 

Kakarot

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Cuáles son las condiciones para unas semi acuáticas? Que no sean evidentes claro jajaja
 

Kakarot

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Una nueva pregunta...¿A qué se debe que mis plantas se estén quedando (algunas) marrones y se estén muriendo? Me han salido hasta caracoles y mira que están lavadas a conciencia :confused: :confused: :confused: Eso sí, los caracoles me han salido a partir del último cambio de agua, hace una semana y las plantas llevan ya más de 2 creo recordar...


Un saludo
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Gymnocoronis es una de ellas?Si es asi es porque sus hojas soportan algo estar sumergidas,pero no es una planta acuática,necesita echar las hojas fuera del agua.Si llega a romper la superficie,veras que la planta tirara con mucha fuerza.Saludos. ;)
 
Arriba