Dudas género Tylotriton

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola compañeros,

Soy algo novato por estos lares, aunque tengo bastante experiencia con anfibios (anuros principalmente).
Os escribo porque estoy pensando en hacerme con una pareja o trío de Tylotriton y tengo varias dudas que me gustaría aclarar.

Primero, ¿qué diferencias hay entre Tylotriton shanjing y T. verrucosus? ¿Estamos hablando de especies diferentes o son una misma? (si me guio por el nombre científico me dicen que son especies distintas, la shanjing y la verrucosus).

He visto que principalmente se comercializan con dos tipos de coloraciones, una predominantemente oscura, y otra con tonos preferentemente más anaranjados y vistosos (ver fotos). ¿Cúal se correspondería a T. verrucosus y cual a T. shanjing?

Segundo, ¿son acúaticos o pasan parte de su vida en el agua? Hasta ahora pensaba que eran completamente terrestres, aunque he visto fotos en los que se mantienen en acuarios (normalmente los más oscuros)?

¿Son especialmente delicados? He leído en diferentes artículos que son urodelos que se adaptan relativamente bien a la vida en cautividad y que en poco tiempo pierden la "verguenza" y aceptan la comida sin problemas. ¿Qué hay de cierto en esto?
Y por último, ¿sobre que precio rondan? Hace bastante tiempo, un amigo compro una pareja, cuando la peseta estaba en nuestras vidas y cuando hablar de estas especies era casi un lujo. Recuerdo que les salió por un pico....

Si alguién los mantiene y me puede comentar un poco sobre la especie os lo agradecería.

Un saludo y gracias de antemano
 

Adjuntos

  • 159888167_1.jpg
    159888167_1.jpg
    114,2 KB · Visitas: 155
  • Ty_verrucosus-1-02.jpg
    Ty_verrucosus-1-02.jpg
    40,1 KB · Visitas: 171
  • tylototriton_verrucosus_miller_10.jpg
    tylototriton_verrucosus_miller_10.jpg
    57,2 KB · Visitas: 143

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318