Que triton pondriais?

marquinhos

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
barcelona
Hola, estoy buscando algún tritón que pueda mantenerse en estado terrestre o que necesite solamente una pequeña charca. El terrario mide 90 cm de largo , 50de ancho y60 de alto y la charca es un tupper de 30 cm y 10 de alto. Pensé en t. Shanjing pero no encuentro nada. A ver si me ayudáis! Gracias
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Pues yo te recomiendo una pareja de salamandra salamandra NC con sus papeles y todo,si tu comunidad autónoma te lo permite,ya que los tritones no son terrestres todo el año.
El tylototriton shanjing no es recomendable,ya que la mayoría vienen de captura y se adaptan muy mal.


Saludos y suerte con las búsqueda compañero!
 

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Hola marquinhos.

¿Pensaste en alguna Salamandra como la Salamandra tigre (Ambystoma tigrinum)? Son muy chulas y grandotas jeje y no necesitan de charcas para vivir ya que le valdría un cuenquito pequeño como comentas, y mucha humedad. Seria algo como lo que buscas (si me equivoco en algo que alguien me corrija).

Saludos!

Edito: Contesté a la vez que Cynops_aquario, pero mas o menos decimos lo mismo jeje alguna Salamandra, son idóneas para lo que buscas.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Hay pocas especies de triton terrestres, todas pertenecientes a los generos Tylototriton y Echinotriton. La mayoria de estas especies no son faciles de mantener y no son nada recomendables para alguien que no tenga amplia experiencia previa. Ademas como ya se ha comentado, es frecuente el comercio de animales capturados, lo cual ademas de promover un mercado que se cobra cientos de vidas cada año y que explota poblaciones salvajes a veces de forma ilegal, supone la adquisicion de animales que con frecuencia desarrollan infecciones, se niegan a comer, etc. Encontrar animales naciudos en cautividad es posible hoy en dia para varias de estas especies, pero requiere paciencia y algo de suerte.

Salamandras terrestres hay muchas, y algunas especies como Salamandra salamandra se crian con mucha frecuencia en cautividad y son extremadamente faciles de cuidar. El unico requisito que puede ser un problema es la temperatura puesto que la gran mayoria de especies no toleran temperaturas altas.
Ambystomas tigrinum/mavortium hoy en dia se cria en europa con cierta frecuencia, pero son especies fosoriales que si se mantienen como es debido rara vez se las ve.


PS: acabo de ver que eres de Barcelona, asi que olvidate de S.salamandra, puesto que no esta permitida su tenencia en tu comunidad.
 

marquinhos

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
barcelona
Joder... pues he visto que esta tambien Ambystoma laterale, que pensais de esta? es bonita y tal. Hay alguna manera de convertir un Verrucosus a terrestre totalmente?
Muchas gracias a todos
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola,el problema de las ambystomas terrestres es que es difícil encontrar animales NC,y todo fuera de España,los demás son capturados.
Si el verrucosus es un tritón acuático,¿para qué obligarlo a vivir en terrestre?Es como si obligas a una trachemys a vivir en terrestre.
Teniendo prohibida la tenencia de salamandra salamandra en tu comunidad autónoma...solo te queda buscar y esperar a encontrar ambystoma NC o irte a por otro tipo de reptil u anfibio.
¿No puedes llenarlo de agua al completo?


Saludos
 

marquinhos

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
barcelona
No puedo llenarlo porque es en si un terrario, y no esta preparado para aguantar todo el agua que podria poner, ademas tiene puertas correderas y el agua se filtraria por alli. Mi intencion desde luego no es hacer daño al animal! Lo que pasa es que el señor que me quiere vender una pareja de T. Verrucosus que aseugra que son nacidos en cautividad, me dice que son totalmente terrestres, que tienen mas parecido con las salamandras que con el triton y que podrian vivir perfectamente con una charca pequeña de agua. Mis preguntas han venido a partir de eso ya que el que "sabe" es el y no yo jaja.
Gracias compañero, pero es posible, sin que sufra ninguno, que el Verrucosus fuera terrestre como el Shanjing?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Se me ocurren 3 opciones. O bien lo que este señor tiene no son T.verrucosus, o te esta vendiendo un cuento o no tiene ni la mas minima idea de como cuidar de sus animales, mucho menos aun como criarlos, por lo tanto volvemos a la opcion 2 xD. Es posible mantener T.verrucosus terrestre, pero es eso....tambien es posible tener Trachemys, Natrix, Bombina, Triturus, totalmente terrestres....eso no significa en absoluto que se este respetando su biologia y ofreciendo condiciones optimas, simplemente significa que se le esta negando al animal acceso a las condiciones que necesita, solo que sin que sea necesariamente letal, pero vamos...es lo que se viene a llamar "cuidar como el culo de tus animales".

Para aclarar, T.verrucosus se comporta 100% acuatico en cautividad si las condiciones lo permiten. Si las condiciones no lo permiten, pueden pasar a fase terrestre, pero el cortejo y la reproduccion siempre son totalmente dependientes de una fase acuatica prolongada por lo que no, no les basta con un cuenco, en absoluto.

A.laterale son dificiles de conseguir y como los demas Ambystoma terrestres, son fosoriales y muy poco activos.
 

marquinhos

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
barcelona
Entonces, visto lo visto, no podria mantener ningun triton ni salamandra. Que espacio creeis que necesitaria una pareja de Verrucosus?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Poder puedes, pero otra cosa cosa es que las especies que puedes mantener se ajusten a lo que tu quieres. Los urodelos terrestres tienden a ser muy poco activos y pasar la gran mayor parte del tiempo enterrados. Esto es lo que hay, son asi xD Si eso entra dentro de tus planes, pues hay especies que puedes mantener, si no...pues......hay otros animales xD

Una pareja de T.verrucosus como minimo eso...aproximadamente 60l, pero siempre es buena idea un volumen mayor, especialmente si nunca has tenido urodelos antes.
 

marquinhos

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
barcelona
Y cynops orientalis? cuanto necesitan de tamaño? se que son 100% acuaticos pero parecen mas pequeños.
Y por cierto, es imposible encontrar Tylototriton Shanjing por aqui?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Para Hypselotriton orientalis el volumen minimo es unos 40l. Si te interesa esta especie ten en cuenta que todos los animales disponibles en tiendas son capturados y que el proceso de importacion se cobra cientos de vidas cada año y resulta en animales extremadamente estresados que con frecuencia desarrollan infecciones, se niegan a comer, etc.
Es posible encontrar animales nacidos en cautividad, pero suelen ofrecerse cuando son juveniles, lo cual hace que no sean la mejor opcion para gente sin experiencia por su pequeñisimo tamaño y torpeza a la hora de comer.

T.shanjing es una especie que no se cria habitualmente en España, pero si con cierta frecuencia en otros paises europeos. En cuanto a adultos que se ofrezcan a la venta en tiendas, lo mismo que los H.orientalis, son animales capturados que tienden a adaptarse mal.
 

marquinhos

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
barcelona
Juer Azhael, sin duda eres un crack en esto... Los cynops orientalis serian de un amigo mio que compro capturados y le criaron, y le sobran ahora y me queria enchufar una pareja pero estan adultos y:D! Lo que pasa es que yo quiero T. Shanjing, y si que he mirado por terraristik y tal pero un envio hasta aqui costara el doble de los animales...
 

marquinhos

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
barcelona
Hola! mirando mirando he encontrado Notophtalmus viridiscens, son baratitos y dicen que son terrestres, es cierto?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Son capturados, por eso son baratitos...
Esta especies se adapta fatal a la cautividad....por lo general no duran mucho. Algunas personas han conseguido mantenerlos durante periodos largos e incluso criarlos, pero lo mas comun es que duren unos pocos meses. Tienen una alta tendencia a desarrollar infecciones recurrentes. Lo gordo es que encima esto ocurre tanto con animales capturados como con animales nacidos en cautividad...
En su pais de origen se consideran una de las especies mas faciles, pero algo ocurre aqui en europa que no les va nada bien...es muy raro...

De todos modos, ademas de que es una mala compra, son animales capturados y al comprarlos promueves un mercado de explotacion, son terrestres solo cuando son juveniles o si las condiciones son muy malas. Los adultos se comportan 100% acuaticos en cautividad.

Te dejo aqui un link a Caudata Culture, donde vas a encontrar la mejor informacion disponible:

http://www.caudata.org/cc/

Jartate a leer.
 
Arriba