peces para acuaterrario

tiris

Member
Registrado
12 Mar 2013
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola,voy a hacer un acuaterrario con doble fondo,y la parte de la charca mide unos 15cm de largo x 20 de ancho x 7 de alto,aunque si contamos todo la parte de agua que hay por debajo del doble fondo salen 50 cm.

Había pensado meter algún pez,y no se cual,había pensado en cebritas,neones chinos o guppys,¿que pensais?¿alguna experiencia con estas es
pecies u otras?.El terrario es para una bombina,y no tiene filtro artificial ni agua caliente,solo plantas acuaticas.

Un saludo
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Los peces y los anfibios no son muy compatibles, los residuos de los peces es tóxica para la rana y las toxinas de las ranas pueden ser tóxicas para los peces, además es muy poca cantidad de agua. Yo te aconsejaría que pusieras algunas gambas tipo Red cherry o chekias.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
A los peces también se los podrían comer pero tanto unos como otros son muy rápidos y las bombinas no son demasiado Buenas cazando en el agua. Las gambas de la familia neocardina aguantan bien en agua fría y casi no producen residuos, al revés, son detritivoras y comen algas.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
U

unai2

Guest
Los peces y las gambas serán dieta de las bombinas seguro, es cuestión de tiempo, a no ser que dispongas de un volumen de agua considerable, como para que puedan convivir sin hacerse demasiado caso.Los peces podrías meter guppis, neones chinos, rásboras o killies, que son de los más fáciles, pero como bien te comentan podrías tener problemas por la convivencia entre ambos y el espacio del que dispones es muy reducido.
Las gambas las veo más delicadas, ya que si quieres mantenerlas correctamente tendrías que ponerles calentador o mantener una temperatura relativamente cálida, cosa que a la bombina no sé si le vendrá bien.Puedes mantenerlas a temperatura ambiente, pero no te criarán, necesitan calorcito.
El tema de no tener ningún tipo de filtro no lo veo como impedimento, ya que si haces cambios regulares de agua y un correcto sifonado del fondo puedes solucionarlo.Si lo que quieres es meter algo de vida en la parte acuática no has pensado en los caracoles?
 

tiris

Member
Registrado
12 Mar 2013
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,gracias a ambos por responder, centrándonos concretamente en los neones chinos,cebritas y guppys, ¿cual de ellos creéis que es más resistente y mejor adaptable?

He visto que son peces de cardumen, viendo que no hay demasiado espacio,¿mejor poner un par de ejemplares,o poner 3 o 4,para "compensar" la falta de espacio con el hecho de que estén en mayor grupo (aunque suene raro jeje) ?

Un saludo!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
unai2 dijo:
Las gambas las veo más delicadas, ya que si quieres mantenerlas correctamente tendrías que ponerles calentador o mantener una temperatura relativamente cálida, cosa que a la bombina no sé si le vendrá bien.Puedes mantenerlas a temperatura ambiente, pero no te criarán, necesitan calorcito.

Hola unai2, yo tengo Neocaridina heteropoda 'Red cherry' y 'Green chekia' en exterior y son super resistentes, hasta capas de hielo en invierno en el miniestanque donde las tengo, mueren 6 o 7 pero en cuando llega la primavera la población se dispara.

Lo que comentas de que necesitan calor para que empiezen a criar, tienes razón, pero las Red cherry que tengo en el gambario me empiezan a criar con 20ºC, luego en verano con 26-27ºC crían mucho más lógicamente, pero delicadas nada jejeje! claro que necesitan una buena calidad de agua, si tienen eso, lo aguantan todo.
 
U

unai2

Guest
Javi! dijo:
unai2 dijo:
Las gambas las veo más delicadas, ya que si quieres mantenerlas correctamente tendrías que ponerles calentador o mantener una temperatura relativamente cálida, cosa que a la bombina no sé si le vendrá bien.Puedes mantenerlas a temperatura ambiente, pero no te criarán, necesitan calorcito.

Hola unai2, yo tengo Neocaridina heteropoda 'Red cherry' y 'Green chekia' en exterior y son super resistentes, hasta capas de hielo en invierno en el miniestanque donde las tengo, mueren 6 o 7 pero en cuando llega la primavera la población se dispara.

Lo que comentas de que necesitan calor para que empiezen a criar, tienes razón, pero las Red cherry que tengo en el gambario me empiezan a criar con 20ºC, luego en verano con 26-27ºC crían mucho más lógicamente, pero delicadas nada jejeje! claro que necesitan una buena calidad de agua, si tienen eso, lo aguantan todo.

:mad: Yo volviéndome loco con ellas y tú las tienes en estanque!!!!!!!!!!!!!!!Supongo que será porque me llegaron mal pero me costó adaptarlas unos cuantos intentos.Por fín he conseguido mantenerlas sin problemas, un grupo de cherrys y rilis, y ahora he comenzado con las black cristal.Creo que tus gambas portan un gen de super gamba resistente a todo!!!!!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Tu problema podria ser por nitratos altos o metales pesados en el agua, es a lo que son más sensibles estas gambas. Yo de quince gambas conseguí un ejército en cuestión de seis meses ahora me he quedado sin ninguna por culpa del nuevo acuario, mi mujer tiró insecticida en la habitación y como no tiene puertas el acuario se caería un poco al agua y murieron todas. En cuanto tenga el acuario bien montado vuelvo a empezar con ellas, la verdad es que a mi me han salido muy fuentes y adaptables.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
unai2 dijo:
Javi! dijo:
unai2 dijo:
Las gambas las veo más delicadas, ya que si quieres mantenerlas correctamente tendrías que ponerles calentador o mantener una temperatura relativamente cálida, cosa que a la bombina no sé si le vendrá bien.Puedes mantenerlas a temperatura ambiente, pero no te criarán, necesitan calorcito.

Hola unai2, yo tengo Neocaridina heteropoda 'Red cherry' y 'Green chekia' en exterior y son super resistentes, hasta capas de hielo en invierno en el miniestanque donde las tengo, mueren 6 o 7 pero en cuando llega la primavera la población se dispara.

Lo que comentas de que necesitan calor para que empiezen a criar, tienes razón, pero las Red cherry que tengo en el gambario me empiezan a criar con 20ºC, luego en verano con 26-27ºC crían mucho más lógicamente, pero delicadas nada jejeje! claro que necesitan una buena calidad de agua, si tienen eso, lo aguantan todo.

:mad: Yo volviéndome loco con ellas y tú las tienes en estanque!!!!!!!!!!!!!!!Supongo que será porque me llegaron mal pero me costó adaptarlas unos cuantos intentos.Por fín he conseguido mantenerlas sin problemas, un grupo de cherrys y rilis, y ahora he comenzado con las black cristal.Creo que tus gambas portan un gen de super gamba resistente a todo!!!!!

;) ;) Yo tuve bastantes bajas, y eso que los parámetros estaban bién, pero puede que los dos fallaramos en los metales del agua, como te comenta Locoslot.

Yo ahora al tenerlas en el estanque, con agua natural de lluvia, pues no tengo problemas de metales ni cloro ni dureza del agua alta de aquí en Barcelona.

Un saludo
 
Arriba