terrario de los shanjing

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola, ahora mismo tengo en el terrario de los shanjing un pequeño tazón con agua, ya que estos urodelos son muy terrestres y sólo pisan el agua en la época reproductiva (doy fe de que mis shanjing todavía no la han tocado). Pero como mi idea es intentar criarlos, aunque pierda espacio útil (tengo un trío en un terrario de 80x40x30), me gustaría hacer de forma permanente (no quiero andar remodelando el terrario exclusivamente para la época reproductiva) algo así:
http://www.caudata.org/photoplog/index.php?n=584
http://www.caudata.org/photoplog/index.php?n=585
¿Merece la pena?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Hombre pues si pretendes criarlos si. Otra opcion seria tener dos instalaciones diferentes, una para la reproduccion y otra para el resto del año. De todos modos, son adultos? porque si aun no lo son, no creo que te compense, el riesgo de que un juvenil se ahogue es muy real.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola Azhael, sí son adultos dos machos y una hembra (los he sexado yo). Otros aficionados me han dicho que si rocio intensamente el terrario tras la hibernación, pondrán los huevos en musgos y corchos muy húmedos, por lo que no sería necesaria zona acuática. ¿Qué opinas?
Saludos :D
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues la verdad no se que decirte, no tengo esta especie asi que no tengo experiencia con ella. Si que es verdad que pueden desovar en musgo fuera del agua, pero no se si es lo normal o lo mejor.
Que paso con los pequeñines??
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Uf, se me fueron todos al hoyo, 5 llegaron muertos, 2 a los pocos días la palmaron, los 3 que quedaban los tenía en tuppers pequeños individuales, con papel de cocina húmedo y un pequeño cacho de corteza que servía a la vez de escondite y zona seca. Les daba larva roja de mosquito congelada, la agitaba delante suyo con unas pinzas, se tragaban una y la acababan echando afuera otra vez, hasta eso era demasiado grande para ellos a:'(. Y si partía las larvas se desangraban y se convertían en un pellejo, con lo que no servía. También probé con cochinillas y drosophila y no le hacían ni caso.
Eso sí, los adultos que tengo ahora comen como limas, bueno comían, porque ahora con el frío (están en un cuarto sin calefacción) están medio dormidos, escondidos y enterrados. Unos bichos muy simpáticos, cuando abría el terrario venían corriendo 2 de ellos (hay uno más tímido que me preocupa un poco y come algo menos, también es el más peque) adonde mí para papear, una vez estaba uno tragando poco a poco su lombriz me di la vuelta para pillar otra y en cuestión de segundos el otro truhán fue a quitársela, empezaron a tragar como si fuera un spaghetti hasta que se dieron el uno con el otro, y así siguieron un rato, ya me costó separarlos con cuidado.
Son unos animales muy gratificantes.

Les doy lombrices y a veces pequeñas babosas (son muy pegajosas y les cuesta más tragarlas), las cojo al lado de mi casa (vivo en las afueras), que todas las noches salen a piñón. Podría montar mi propia empresa de venta de lombrices como alimento vivo :D. Hay algunas como serpientes de gordas (lógicamente esas no las cojo, opto por tamaños más asequibles).
 

felizycontento

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2008
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Que que chiquitines estáis hablando?

Unas lombrices no te compraria, pero un cultivo de babosas de esas pequeñitas, cuenta conmigo para cuando pongas el negocio
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola, hablamos de unas crías de t. shanjing que compré a un aficionado inglés.
:D
 

Juan Manuel

Member
Registrado
3 Jul 2006
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Montevideo, Uruguay
Hola a todos.
Rodrigo: lo más normal es que desoven fuera del agua, es raro que lo hagan dentro... Hoy encontré un huevo de los mios, supongo que en estos días harán una puesta realmente interesante :D De todas formas encontré a una hembra llena de riccia y lentejas de agua hace unos días, por lo que anduvo nadando. El cortejo lo vi y es fuera del agua y por la noche.
Saludos,
Juan Manuel.
 
Arriba