Tylotriton verrucosus

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Bueno esta semana estoy siendo pesado pero... por fin creo que encontre el triton mas bonito para mi el tylotriton verrucosus, y bueno buscando encontre informacion en ingles... y queria que me explicarais algo de su temperatura,humedad,terrario... la verdad que son preciosos y eso si no se si seran muy delicados o que pero me gustaria tener alguno una pareja o no se, me gustaria saber sus cuidados
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buenas.

Desde mi punto de vista, disfrutarás mucho mas los T.verrucosus, los T.shanjing son tritones que requieren de un mantenimiento mas estricto dado que necesitan un acuaterrario bien elaborado.
Por contra, el T.verrucosus es mas tolerante, voraz y 100% acuático, con lo que no tendrás problemas con ellos siempre y cuando tengas un buen tanque plantado (y ciclado por supuesto), además, se cría con frecuencia aquí en España por lo que no te será complicado encontrar animales nacionales NC (nacidos en cautividad).

T.verrucosus tolera temperaturas desde los 10 hasta los 27ºC aunque el rango óptimo es de 20-24ºC y no conviene extremar.
Los alimentaremos con lombrices y complementremos su dieta con invertebrados acuáticos como larvas de mosquito.
El tanque, cuanto mas plantado, mejor, a tope, y si puedes prescindir de un filtro ya, perfecto.

El tanque debería de tener mínimo 50 litros por ejemplar.

¿Alguna duda?

Saludos.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
La temperatura es la del agua, en 100 litros puedes meter tres si no son animales que superen los 18 cm's ya que no es una especie territorial.
Las tigrinum olvidalas, son salamandras topo, no las verás en meses.
 

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Pues lo del agua...ya es un problema hay alguna salamandra o triton terrestre que sea bonito...y facil de mantener yo pensaba en lo T.Shanjing
 

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Locoporlasranas pensaba en un urodelo todos son bonitos en concreto un tylotriton o alguna especie de salamandra
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Facil de mantener, terrestre y nacidos en cautividad, salamandra común, eso si, higiene al máximo y temperaturas por debajo de 20ºC
 

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Y ahora me interesan los shanjing pensando los decidi eso si solo un problema como hacer el **** terrario jajajaja no sabria como hacerlo aunque supongo que parecido al de las dendros
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
No te recomiendo en absoluto los shanjing, no te encapriches por que es una especie que requiere de experiencia previa con estos animales y unos conocimientos un poco mas avanzados, de verdad, no son la mejor opción y están mas cerca de ser la peor.
Los verrucosus te aguantan 14ºC perfectamente si.
 

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Valeee pero... esq no me mola mucho el q sean solo acuaticos gracias lo pensare...jajaja los tylotritones son todos bonitos
 

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Una pregunta para un verrucosus se puede hacer un terrario asi...
 

Adjuntos

  • tloter10.jpg
    tloter10.jpg
    175,6 KB · Visitas: 258

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Se te está diciendo que los verrucosus son totalmente acúaticos en cautividad.
Yo,personalmente no voy a responderte ninguna duda hasta que leas información y te centres en una especie adecuada para un PRINCIPIANTE,todos queremos la más guay pero para empezar hay que buscar la más fácil y resistente.
Tengo tylototriton verrucosus,cuando tengas una idea clara,escribe un post en condiciones con un solo mensaje claro y conciso.

Saludos
 
Arriba