terrario triton o salamandra

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Hola amigos de fauna exotica creó este tema para resolver dudas y compartir ideas pues empiezo...

Tengo un terrario de 30 de fondo,60 de largo y 20 de alto, pues me interesaria tener un urodelo como un triton vientre de fuego o un tylotriton shanjinh o algo parecido a un tylotriton, tambien vi la salamandra tigre y me gusta mucho. Pues son esas las medidas y las especies, tengo pensado no plantar mucho el terrario poner un coco a modo de refugio y cacharro o tuper de plastico con agua depende de la especie en el caso de la salam. Tigre pondria un pequeño cacharro de agua como mejor sea si es mejor de otra forma me lo decís vosotr@s, en el triton vientre de fuego seria un tuper q ocupe mas de la mitad del terrario no se vosotros si digo algo mal corregidme y recomendadme otra cosa...jajajaja, me gustaria que me dijerais tambien la dificultad de cria y mantenimiento, no estoy interesado en la cria... pero en un futuro seria algo bonito y divertido...

Gracias y Saludos
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
lo mejor es hacer un acuaterrario con gran cantidad de agua con cierta profundidad y muchas plantas para los cynops orientalis y los tylotriton shanjinh
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
No puedes ja ja y filtro tampoco porque los animales se sentirán incomodos
 

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
No lo se me decidi al final por unos tylotritones pero no se como hacer el terrario aunq me pillare uno de 60 x largo 45 x fondo y 60 x alto me podeis decir como hacerlo no lo se... quiero mas agua que tierra, pero tierra bastante
 

tac

Member
Registrado
18 Mar 2016
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Puntos
3
No soy un experto pero creo que para un tylotriton necesitas algo en su mayoría terrestre. Según tengo entendido, esta es la mejor pagina respecto a el cuidado de anfibios: http://www.caudata.org/cc/species/Tylototriton/T_shanjing.shtml

Te lo traduzco abajo en caso de que no te lleves muy bien con el Ingles:
  • Un pequeño cacharro con agua (se bañan raramente, a no ser que sea época de cría)
  • Es una especie completamente terrestre, necesita mucho suelo y escondrijos.
  • El sustrato deberá ser de entre 3-7 cm de profundidad. Usa el sustrato para crear un gradiente de humedad para que un lado del recinto este muy húmedo y otro mas seco. Esto lo puedes conseguir añadiendo un poco de agua solo en un lado del terrario, para que se filtre lentamente por el sustrato y lo humedezca, así el animal puede escoger el lado que mas le gusta.
  • No permitas que el sustrato se vuelva fangoso ya que prefieren suelos algo mas secos.

No dice gran cosa de la temperatura, pero es un aspecto clave que debes de tener en cuenta con un animal asi. En la pagina se comenta que esta recomendado mantenerlo a menos de 15ºC durante el invierno y menos de 20ºC durante el verano. Asegúrate de comprobar esto en otras fuentes y de encontrar una manera de mantener estas temperatura en el terrario que construyas antes de nada.

Aparte de eso, el terrario "standard" para este tipo de anfibios terrestres suele llevar varias capas (arlita>fibra de coco>musgo/hojas de roble tratadas). Lo puedes encontrar detallado con una búsqueda rápida en este foro o en google seguro.
 

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ok gracias gracias vero tengo entendido que en el verrucosus es total acuatico o sea que estoy mirando el shanjing si sabeis algo... aunque voy a leer hasta q me estalle la cabeza...jajaja
 

tac

Member
Registrado
18 Mar 2016
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Puntos
3
El que te he puesto arriba es el shanjing. Sea cual sea la especie por la que te decantes asegúrate de especificarla, cada una es un mundo luego. Aparte de que no muchas son fácilmente accesibles.
 

rodabayoxxl

Active Member
Registrado
15 Oct 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ponle musgo en placa .piedras y troncos y planta ficus pumilio.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

rodabayoxxl

Active Member
Registrado
15 Oct 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Filtro se le puede poner pero bien escondido detras de una bonita pared con una cascada que lleve el agua muy suave

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Al final no prove con lana este año, que es similar a la mopa de deshove que mencionas.

Prové una planta, del género hygrophila creo recordar que la polysperma, y ya que no puedo adquirir la dichosa elodea, que es la mas utilizada para poner huevos, vi que plagaron la planta de huevos en un abrir y cerrar de ojos olvidandose de otras opciones que habian usados dias atras como vallisneria, microsorum, cryptocoryne y hydrocotyle.

Luego a podar las hojas para sacar los huevos y es una planta de crecimiento "rapido" segun tengo entendido. De momento tira y va creciendo, y las hojas cortadas las va reponiendo.
 
Arriba