Tylototriton verrucosus

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
A ver, Tylototriton shanjing es una especie mas terrestre y necesita un aqua-terrario, normalmente, las especies terrestres suelen ser mas "complejas" de reproducir y es por eso que T.shanjing se cría menos que T.verrucosus, pero ojo, hay gente que los cría y buscando un poco puedes hacerte con ejemplares NC, eso si, ten en cuanta que es una especie mas "complicadilla" que su "primo" acuático.

De todas formas, es lo que te digo, yo que tu me pillaba los T.verrucosus y los mantenía acuáticos hasta que las condiciones lo permitan, si ves que hace mucho frío (o calor) y no tienes un enchufe donde instalar un calentador (o ventilador) los metes dentro en un buen contenedor plástico con fibra de coco húmeda y un par de refugios.

Como antes he dicho, no creo que estén en el agua todo el año en su hábitat natural, así que no estas haciendo nada malo, desde mi punto de vista.

Si es cierto que no los vas a disfrutar como en fase acuática, y también es verdad que tendrás que darles de comer a mano uno por uno, pero es una especie "tragona" y no creo que tengas problemas en ese sentido.
 

marquinhos

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
barcelona
Genial! estoy buscando informacion para mantenerlos en fase terrestre pero apenas sale informacion... Pueden convivir en un mismo terrario?
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Haber, mantenerlos terrestres no tiene mucho misterio, hazte con un buen recipiente, ya sea urna o cajonera de plástico, pon fibra de coco como sustrato, un par de refugios (macetas, tubos de pvc...), un recipiente con agua (de fácil acceso) y ya está, puedes meter también una capa de hojarasca o musgo con muchas cortezas.



Eso en cuanto a lo que necesitas, luego esta el fotoperiodo, que basta con tenerlos al lado de alguna ventana (o meter un tubo fluorescente), un pulverizador para humedecer el terrario cuando sea necesario (agua del grifo reposada tanto para pulverizar como para el recipiente con agua) y una tapa con buena ventilación, una de malla mosquitera sería lo ideal.

Para comer lo mismo, lombrices, babosas, grillos y de mas pero con pinzas.
Como ya te dije los T.verrucosus son glotones y no vas a tener problemas para que te acepten la comida después de adaptarse.
La temperatura lo mismo, que no baje de 5ºC y que no pase de 25ºC, un rango de 18-22ºC sería lo ideal, tanto en instalación acuática como terrestre.

Lo de si pueden convivir juntos o no no se si te refieres a los T.verrucosus con los T. shanjing o solo ejemplares de una única especie.
Pero ninguna especie de anfibio debería juntarse con otra, por similares que parezcan.
Cada especie en su sitio, para unos T.verrucosus yo pondría mínimo 40 litros por ejemplar.

Algo así estaría bien, sencillo y práctico.

 
Arriba