convivir con tylototriton verrucosus

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
hola amigos, como siempre me paso de medio año en medio año y nunca traigo fotos :S ya me da verguenza pasarme XD

me vendria bien vuestra recomendacion en este tema, como sabeis los que me conoceis estoy con un 450L de tylototritones (ya quite los peces y han vuelto) mañana tengo que hacer limpieza de todos los acuarios y voy a sacar fotos ;) lo prometo. asi que mañana veis mi acuario, el caso es que tengo 10 tylototritones en un 450L y me da como que le falta algo, variedad quiza, y aqui mi pregunta:

¿que otras especies de tritones recomendais para convivir con tylototriton verrucosus?
pense en ajolotes, pero son muy grandes y no estoy seguro...
y en paramesotriton labiatus, tube uno y me encantaba pero son bastante territoriales, no pondria mas de 2 en el 450L. no los quiero ver destrozando a los otros :S

el requisito es que sean 100% acuaticos por que salvo unas plantas flotantes y un corchito pequeño para emergencias no tienen forma de salir.

gracias por cualquier consejo que me deis :D y por cierto me asombra ver lo vivo que esta este foro, igual me pongo mas enserio por aqui jajaja

P.D.: esto como extra: he colgado un anuncio de tylototriton verrucosus en el foro de ventas, intersados pasense ;)
 
J

Juan David

Guest
Yo sinceramente no aconsejaria meter otras especies, yo creo que un 450l bien plantado y con 10 tylos, yo creo que es perfecto tio, subete unas fotos cuando puedas hombre ;)
 

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
jajaja se que lo ideal seria no mezclar pero a donde yo voy es: 450L 1,50x0,50x0,60 m es mucho espacio para una sola especie XD y los juveniles ahora los tengo con cynops orientalis que son del mismo tamaño, aunque los cynops estan un poco estresados y mañana los voy a quitar para otro lado a los juveniles XD me gustaria ganar algo de vistosidad XD
 
J

Juan David

Guest
Hombre que se les asemeje en tamaño laotriton laoensis, que me gustan mucho, pero yo personalmente no los ligaría, a ver que van diciendo los mas experimentados y ya vas viendo qué hacer ;)
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
menudo hábitat montaba yo para alpestris,kareliniis,carnifex o similares con 450l jeje,pero ningo de ellos para mesclarlos con verrucosus.si los vas a mesclar si o si por lo menos que sean de tamaños y cuidados parecidos,yo diría que paramesotriton chienensis
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Que quieres movimiento?Si quieres movimiento y con ese litraje yo meteria un banco de neones chinos.Yo no mezclaria distintas especies de urodelos,son todos territoriales,unos mas que otros,pero siempre puede haber problemas,a parte de la probable diferencia de tamaño y toxicidad.Yo no lo haria.Saludos.
 

Corby93

Well-Known Member
Registrado
10 Jun 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Majadahonda (Madrid)
No metas nada más, te librarás de preocupaciones, por experiencia urodelos + cualquier otro animal sea el que sea = problema seguro
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Con gambas y caracoles no hay ningun problema,y con neones chinos,como con las gambas pueden servir de alimento puntual si les pillan desprevenidos.Eso si,si crian los tritones,dejando los huevos en el acuario daras un festin cruel a los peces al nacer las larvas,pues se tiran a saco a por sus branquias.Saludos.
 

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
vaya cuantas respuestas asi da gusto un foro jajajaja muchas gracias por los consejos igual meto un banco de neones, en caso de que pongan huevos los sacare del acuario en cuanto los vea, no me la juego. en cuanto a las gambas estaba en ello, aun quedan algunos peces en el acuario que tengo y voy a quitar (como un pleco enorme XDDDD) pero metere neones, de cuantos estamos hablando? no quiero pasarme
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Que numero se podria meter como maximo con ese litraje sin que afecte a los tritones....no te se decir.Yo meteria un grupo de 10-15 neones (chinos eh!no estoy hablando de tetras sino de Tanichthys albonubes) que no tendran mucho impacto,y si crian ya vas viendo si sacas o vas dejando.Saludos
 
Arriba