aqui os enseño a mis "pequeños"

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
la arena de silice no tiene ningun tipo de nutriente, puede que las plantas se queden bien amarradas pero no les aporta nada, la akadama es arcilla, encima la mia lleva muchos años aqui y se le ha juntado toda la porqueria que el filtro no ha podido limpiar asi que se ha convertido practicamente en abono para plantas XD
 
J

Juan David

Guest
Estamos ablando del tipico sustrato marron que venden ? es que no sabia si se podria usar para tritones, pero si les viene bien se lo pongo en el de 60l para que cuando mis apuanus sean grandes lo tengan todo perfectisimo.

JBL Manado es el que yo digo, que lo acabo de buscar, se puede poner sin problemas para los bixillos?
 

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
si, eso es lo que tenia yo, con los tylos iba sin problema, lo cambie por que me aburria ya el marron, estba como un poco soso, asi que quite una parte y añadi la arena encima dejando eso por debajo como abono
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
El sustrato ese que comentais son como unas bolitas de arcilla o algo asi no?
Ten cuidado que no sean de un tamaño que puedan ingerir accidentalmente, que los apuanus adultos son muy brutos comiendo. Mientras no se lo puedan tragar, por lo que tengo entendido de esos sustratos, no son problema.
 
J

Juan David

Guest
claro en el caso de que no supongan un problema lo pondria como dice Adolfo, lo pondria de base y encima la arena de silice
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Cuidado con no poner una capa muy gruesa y que se formen condiciones anaerobias.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
ZazuALt dijo:
adolfo690 dijo:
como veis tengo algunos peces aun pero tengo que quitarlos, ademas son peces de agua caliente y no se cuanto me van a durar con esta temperatura del agua

Las colisas aguantan bastante bien, son duras ;)

Opino lo mismo, por el gurami dorado no te preocupes, yo tuve durante casi cuatro años un trio con otros anabántidos, a temperatura ambiente (mínimo 13ºC) y todo perfecto, en su habitat natural tienen epocas frías.
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
VAYA ACUARIOO!!! enhorabuena tio, precioso acuario q te has currado y unos ejemplares muy chulos.
p.d: yo no se mucho de urodelos, pero en casi ningun caso es bueno juntar especies diferentes, y como te han dicho los demas, el capricho te puede salir caro... solo un consejo ;)...
saludos
 

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
jajaja bueno chicos los gallipatos ya los tengo y estan a gustisimo en el acuario, han comido bien y a ver como pasan la noche, parece que no les interesa lo mas minimo nada que no sea la comida XD pero bueno voy a estar al loro no vayan a atentar contra los otros, por cierto mi tylototriton hembra es aun mas grande que ellos XD es una gigante
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Ya se te pondra los gallipatos como godzilla jajaja. Sube unas fotoss¡
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
hola adolfo, impresionante acuario y ejemplares ;)
una pregunta, eres de españa? lo digo por el tema de los gallipatos.
yo los e mantenido (cuando era pequeño) y son realmente duros, en todos los sentidos, por que tienen una piel durisima, y aguantan temperaturas extremas tanto en calor como en frio.
no se si atacaran a los verrucosus, lo que si puede pasar es que se coman las puestas ...
saludos
 

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
chicos recordais lo que os dije de los troncos y los corchos que hay que hervirlos? pues me caguen la leche XD hervi dos veces el corcho y hoy me he encontrado con el agua del acuario apestando a madera podrida y con espumilla, lo he sacado pero a los tritones tampoco les ha hecho ni puta gracia y tengo a los mas pequeños subidos a las plantas ¬¬ me caguen los corchos ¬¬ estoy haciendo un cambio de agua del 25% luego os subo fotos cuando vuelva del gimnasio.... menuda rabia con lo bien que estaban ¬¬ recordad, hervirlos bien hasta que ya no suelten nada, que no os pase como a mi :S
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No es solo cuestion de hervir. Especialmente un tronco grande va a contener gran cantidad de taninos que con un hervido rapido no se eliminan. Lo que hace falta es dejar la madera sumergida en reposo durante el tiempo que sea necesario hasta que ya no manche el agua.


Lo de las condiciones anaerobias es que cuando el sustrato es profundo y no permite una buena aireacion, se forman zonas en su interior donde se agota el oxigeno. En esas condiciones, aparecen ciertos tipos de bacterias que no dependen del oxigeno y que producen en su metabolismo sustancias que son muy toxicas. Si alguna vez has metido un palo en un sitio con agua estancada y mucho limo y has visto como salian burbujas, es basicamente lo mismo.
El unico modo de prevenir esto sin tener que estar removiendolo periodicamente es garantizando flujo de agua oxigenada a todas las partes del sustrato, y la forma mas facil es simplemente teniendo poco sustrato, no mas de 2-3 cm y que tenga cierta granulometria para que fluya el agua entre sus particulas.

Me vas a perdonar, pero no puedo evitar hacer un comentario sobre lo que te han comentado del gurami, y sobre lo que has dicho de quitar unos peces para meter otros. La cuestion aqui no es si un animal u otro puede tolerar ciertas condiciones o no...se trata de que por empeñarte en mantener todas estas especies juntas estas sometiendolas a condiciones que no son en absoluto optimas. Basicamente tienes que sacrificar los cuidados optimos de cada especie para poder juntarlos en un solo acuario donde van a tener que estar en condiciones limite o condiciones que pueden soportar pero que no se ajustan a sus necesidades reales. Bueno, eso entre otras cosas...
No pretendo insultarte, pero esto es irresponsable y alguien a quien le gustan los animales deberia darle mas prioridad a su bienestar antes que a satisfacer caprichos personales. No te lo digo por joder, si no para que te des cuenta de que no le estas dando prioridad a tus animales en absoluto, y que son seres vivos y dependen exclusivamente de ti y de que hagas las cosas lo mejor posible para que tengas vidas largas y "felices".
 

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Los troncos, corchos, etc, como dice Azhael no solo falta con hervirlos, ya que por los taninos se pondrá el agua como manzanilla y hay a quien le gusta y a quien no.

Yo soy de los que no, y te comento como hice para que los corchos cogidos del campo (de alcornoque) fueran optimos. Cogi una buena plancha tirada en el suelo de una poda supongo, y en primer lugar la hervi hasta que me sangraron los ojos xD para acelerar el proceso, en esa tarde lo herviria unas 15 veces, ademas que asi ayuda a modearlo con cuidado de que parta. Luego en un barreño los he tenido casi 3 meses y hasta hace poco no dejaron de teñir el agua. Despues de este proceso esta puesto y el agua super transparante.

Tambien debes saber por si acaso no lo sabes que los troncos bajan el ph, al contrario de piedras calizas que lo suben. Lo digo por si tienes un ph muy bajo, lo tengas en cuenta, aunque con urodelos creo que el ph no es tan importante pero es bueno saberlo.

A ver si miro y te hago los calculos para lo de la luz, supongo que querras una intensidad baja o media, ya que alta seria para una jungla submarina jeje y si nos colamos en lumenes le damos la bienvenida a las algas.

Saludos!
 

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
a ver tengo muchas cosas que responder por partes:

el corcho, lo del corcho fue fallo mio, lo compre en una tienda y despues de hervirlo esas dos veces apenas tiñio el agua asi que lo di por que ya vendria limpio y me equivoque, lo he sacado y lo he pusto en una palangana en el patio sumergido con unas piedras y ahi se va a quedar bastante tiempo. despues de hacer el cambio de agua todo ha vuelto a la normalidad, les he dado de comer y han venido todos, asi que todo bien ;) por el ph no me preocupo, el agua de la isla lo tiene muy alto, todo lo que lo baje es de agradecer (y eso que le meto agua de osmosis y ni por esas me baja el ph).

lo de la zona anaerobia no lo sabia, muy interesante y gracias por el dato azahel, voy a tenerlo en cuenta.

por ultimo en cuanto a tu opinion azahel :( a ver si yo comprendo tu opinion pero personalmente por capricho tenemos este hobby, sino fuera por capricho ninguno estaria por aqui. pero sin importar caprichos o no yo trato de ser muy cuidadoso, se que lo ideal seria tener las dos especies por separado, pero yo no me puedo permitir eso ahora, en un futuro encantado monto otro acuario y los separo, pero ahora no va a ser.
Para que veas que no lo hago sin cabeza he comprobado temperaturas de todos los peces, por mucho que me digan que el gurami aguantará el gurami se va a largar de ahí, quiza lo ponga en una pecerita pequeña que tengo, lo mismo con el plecostomus enorme, ya hoy hable con una tienda y me lo van a cambiar por 15 neones chinos. Al final la cosa de peces va a quedar en tres labeus, 4 corys y los 15 neones chinos, luego metere gambas cherry si compruebo que las condiciones del acuario (temperatura y ph) me lo permiten y lo que tengo es por que he comprobado de que van a vivir en perfectas condiciones en mi acuario.
Los tylototritones no es que vivan bien aqui es que estan jodidamente genial, me arrancan la comida de la mano y no es por hambre que les doy de comer todos los dias hasta que se sacian. los gallipatos los tenia el dueño en un estanquito en la zona de la isla mas caliente que en verano llega a 41 grados todos los años. digamos asi que los he rescatado. fijate si estan bien que ayer despues de un viaje de 2 horas llegaron y se comieron 3 cubos cada uno de larvas de mosquito y hoy han repetido con el preparado para discos.
Entiendo tu preocupacion y tu opinion, pero te aseguro que conmigo estos animales estan genial, muy bien cuidados y atendidos y prometo que si dan problemas al estar juntos los separare pero hasta entonces juntos van a seguir.

XD menuda parrafada XD por ultimo decir que ya os he sacado las fotos jajaja vais a ver que bien estan y que bonitos, ahora en un ratito os las subo ;)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Como te podras imaginar yo no voy a ir a tu casa a separarlos ni hay nada que pueda hacer, lo que me importa es que la gente que lea este tema no se vaya pensando que no pasa nada por hacer este tipo de cosas y que lo hagan ellos tambien.

Obviamente todos tenemos bichos porque se nos encaprichan pero eso no es excusa para adquirir animales si no tenemos las condiciones adecuadas o el espacio para ellos. Si a mi mañana se me encapricha pillarme unos Andrias, lo que hago es aguantarme....no comprarlos y meterlos a la bañera.
A ver...que te entiendo...y que TODOS (o casi) hemos pasado por la fase coleccionista de "uuuuh quiero este bicho" y hala...lo pillamos. Pero no nos engañemos...esto tiene un nombre y se le llama ser irresponsable. "Tengo muchas ganas de tener este bicho" no es suficiente excusa para alguien que hace las cosas de forma responsable..lo que importa ante todo no es el yo quiero yo quiero, si no el yo puedo, y puedo bien.
Me alegro que tus verrucosus, que son bestias asesinas, vayan bien, pero espero que comprendas que es un ejemplo malisimo para otros usuarios que los tengas con peces tropicales ( y un plecostomus...que madre mia...) y que por el hecho de que no haya muerto nadie por ahora, lo consideres un exitazo.
Por otra parte el "yo voy a probar esto...y si sale mal ya lo solucionare" es una mala actitud cuando hablamos de seres vivos...lo responsable y etico es no poner a los animales en situaciones de riesgo potencial totalmente innecesarias.

Los P.waltl que dices que vienen de un tio que los tenia en un estanquillo....te ha dado algun tipo de documentacion o te ha dicho cual es su origen? Porque suena sospechoso de cojones...
 

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
si, me ha dado cities, los compro en una tienda(que todos en la isla conocemos) y son de cria en cautividad, puede que me la haya colado pero al menos se lo ha currado XD

a ver obiamente esto no es un ejemplo a seguir, y que quede dicho, esto es jugarsela, es irresponsable y que nadie mas lo haga.

se que no es buena idea pillarlos sin tener las instalacion preparadas, pero pillar cualquier cosa en esta isla es horrible, me he encontrado estos pleurodeles y carajo claro que los cojo igual no vuelvo a ver unos por esta isla en 2 o 3 años. lo maximo que se puede conseguir en una tienda aqui son cynops orientalis y bombinas, en la tienda especializada que he comentado ocasionalmente traen alguna joyita, recuerdo ver los pleurodeles hace tres años, seguramente los compro en ese momento el chaval. bueno dicho esto:

QUE NADIE TOME ESTE POST COMO REFERENCIA

esta mezcla de especies es algo experimental, con bastante probabilidades de que no salga bien, lo ideal es mantener estas especies por separado. yo me la estoy jugando.
 
Arriba