Ayuda Tylototriton verrucosus

jomorme

Active Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola,despues de mucho buscar por fin encontre Tylos nacidos en cautividad que fue una de las occiones que me aconsejasteis en otro post y tras una larga espera de algunos meses hasta que los babys de tylototriton se han metamorfoseado,por fin los tengo en casa,son cinco,en este momento los mantengo en un tupper de los chinos con 7 o 8 cms de agua con unas rocas y alguna planta artificial un par de cms por debajo del nivel del agua para que descansen en ella y poder ir subiendo el nivel del agua poco a poco como me aconsejo el vendedor,los alimento con trocitos de lombriz de tierra y larva roja que les echo en el agua aunque no los he visto comer en ella en cambio me aceptan muy bien el alimento de las pinzas,tambien alguno ha mudado porque he visto las pieles flotando,temperatura 19º y cambios de agua cada 24 horas con agua reposada otras tantas horas,el futuro de estos es un acuario de 144 litros que tenia con peces que ya regale,en este momento lo estoy preparando,pienso poner arena de silice como leo por el foro recomendais y planta naturales en abundancia,mis preguntas son las siguientes me aconsejais que llene el acuario casi hasta arriba con alguna isla flotante(corcho,rampa tortugas,etc..)o es mejor por la mitad,cinco tylos estan bien para los 144 litros o son muchos,filtro tengo uno de 200 litros h. interno pero veo que alguno aconsejais no ponerlo si se pone mucha vegetacion,las planta que me han aconsejado son Anubia,Helecho de java,Musgo java,vallisneria y elodeas,¿como lo veis? todos los consejos que me podais dar son pocos y comentarme si como los mantengo actualmente esta bien.Gracias por anticipado




Saludos.
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
Hola jomorme
La idea que tienes para el futuro acuario esta muy bien, yo personalmente llenaria hasta arriba y pondria algun corcho por si quisiesen salir alguna vez. Puedes usar el filtro sin problemas con ese volumen de agua, intenta minimizar al maximo la corriente, esta especie no suele dar problemas cuando no es mucha la corriente que crea el filtro.
En cuanto a lo de si estan bien como los mantienes ahora pues.. depende de como los mantuviese el criador. Si los mantenia terrestres el cambio que les has hecho puede ser fatal ya que corres riesgo de que se ahoguen.Por lo que comentas de que has visto mudas y tal puede que los mantuviese terrestres y estan mudando para adecuar su piel al nuevo medio, si es asi extrema las precauciones con el nivel del agua. Yo personalmente hice lo que comentas de subir el nivel de agua poco a poco pero empecé haciendolo con una buena parte terretre y apenas 2 cm de agua, tarde algo mas de un mes en subirles el nivel del agua. actualmente los mantengo con unos 35cm de profundidad pero siempre con una parte terrestre de facil acceso y controlando que se desenvuelven bien en el agua.

saludos y enhorabuena por la adquisición, veras que son muy agradecidos y no dan problemas.
Otra cosa que yo haria es quitar las plantas artificiales y poner mejor un poco de musgo de java por ahi flotando y no hacer los cambios tan seguidos, cada 3 o 4 dias esta bien si la cantidad de agua es poca.
 

jomorme

Active Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Gracias litorio por tus consejos,el criador me comento que el los tenia acuaticos y fue el que me recomendo que los tuviera de esa forma y que en unos meses pasarian a ser completamente acuaticos y que vigilase sobre todo las esquinas porque muchas veces se ponen a nadar en ellas ,tragan agua y se pueden ahogar.
mi acuario solamente tiene un fluoreccente de 60,imagino que para las plantas sera suficiente no se? en este momento lo tengo lleno de agua con algunas plantas pero sin peces,el caso es que lo voy a remodelar todo porque el sustrato que tengo es gravilla,troncos y piedras de rio grandecitas y lo cambiare por arena silice para su mejor limpieza,no se si podria aprovechar el agua?

Unas fotitos de los Tylos tienen 5 o 6 cms

img2886jomorme.jpg


img2887jomorme.jpg


img2875jomorme.jpg


img2876jomorme.jpg


Estas son algunas piedras de rio que tengo en el acuario,¿no se si podria utilizar las grandes como decoracion o pueden afectar a el agua en algo?


img2897jomorme.jpg


img2896jomorme.jpg
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas Jomorme, muy guapos esos peques ;)
Lo que hice yo cuando estaba pasando de fase terrestre a acuática a mis triturus fue ponerles agua fresquita de la nevera cada dia para animarlos a entrar en ella, sacas un poco de agua y metes la fria, y también mucha planta por la superficie para que les resultara mas atractiva el agua. A mi no me hizo falta ir subiendo el nivel, los puse con 5-10cm de agua y muchas plantas entrando y saliendo de la zona acuática para que pudiesen posarse, salir o entrar sin problemas, y en 1 o 2 semanas ya los tenia acuáticos 100%. Que se sientan mas a gusto y refugiados en el agua que en la tierra ayuda a hacerlos acuáticos.
Te dejo una imagen, que vale mas que mil palabras, para que te hagas una idea de cómo los tenía. Esta foto es de los primeros días y ya habían 2 de ellos que no salían para nada del agua, los 2 que ves ahí no tardaron mas de un par de días en entrar también. Cuando estuve un par de días sin verlos fuera los pase todos al acuario grande.

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?action=dlattach;topic=75201.0;attach=156903;image

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?action=dlattach;topic=75201.0;attach=156910;image

Mucha suerte
 

kroak

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gerona
Que pasada de especie, tus juveniles ¿entran y salen del agua?, yo estoy a la espera de los míos :confused: ¿los conseguiste de criadores europeos?
 

jomorme

Active Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola,AndyFactail,seguire tus consejos,Erfus mis Tylos los consegui de un muchacho que los cria en Reus,me llegaron de un dia para otro.En este momento entran y salen del agua aunque hay alguno que pasa mas tiempoe en ella que los otros.


Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Las piedras no tienen porque afectar directamente a la calidad del agua a no ser que por ejemplo sean caliza y vayan a aumentar la dureza del agua con el tiempo, o algo asi.
El problema de las piedras es que si son suficientemente pequeñas, se las pueden tragar con variedad de resultados indeseables, y si son suficientemente grandes van a atrapar deshechos en cantidades enormes, y a dificultar la alimentacion.
Yo te recomendaria o bien usar solo unas pocas para proporcionar escondites o no usar ninguna.

Por otra parte, el acuario da la impresion de que no esta en las mejores condiciones. Las plantas tienen una pinta un poco pachucha. Tienes luz? Yo te aconsejo que aumentes muchisimo mas la cantidad de plantas, sin miedo. Como te dice Andy, te van a ayudar a mantener la calidad del agua como si fueran un filtro pero sin corrientes y ademas ayudan mucho a que los tritones se sientan comodos en el agua, reduciendo el tiempo que pasan fuera.

Se les ve bien guapos, pero intenta engordarlos cuanto antes. Lombrices o gusanos de la miel es lo que esos peque necesitan. Felicidades por los nuevos bichos, son una especie interesantisima y que no tiene porque darte ningun problema.
 

jomorme

Active Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola azhael,gracias por tus consejos,lo de las piedras lo pregunto solo por meter dos o tres a modo decorativo y como tu bien dices que tambien sirvan de refugio,efectivamente el acuario no esta en las mejores condiciones, antes lo tenia con algunos peces y plantas de plastico y hace unos meses puse un par de naturales para ir probando y poco a poco algunas se han ido pelando por la base,la luz es el fluorescente de 60 cms que tenia cuando me lo regalaron,no se si sera buena luz o necesito algun tipo especial en concreto,en fin como de momento tendre unos meses los tylos en el tupper de los chinos mientras tanto ire modificando el acuario por eso necesito empollarme y recibir consejos refernte a tipo de luz`plantas,sustrato etc .




Un saludo
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola buenas Jomorme
Las piedras yo prefiero las que son totalmente lisas, las de rio, pero bueno son solo gustos no tiene nada que ver. Si utilizas esas cepíllalas a saco con un cepillito dental nuevo (aunque sea de 1€ en los chinos) y le quitas todo lo verde.
Lo de las plantas pues.... normalmente los fluorescentes se cambian cada 6meses-1 año dependiendo de los requisitos de luz que necesiten las plantas que tengas, podría ser una de las razones por las que se te han muerto las plantas.
La arena podrías utilizar arena de silice muy muy fina, casi polvo, a mi me la recomendó Azhael y la verdad que va muy bien. Y bueno por lo demás pues mucha planta, bacterias, un mesecillo ciclando bien el agua y poca cosa mas. El filtro lo puedes dejar mientras se cicla el agua porque te ayudará a repartir las bacterias por todo el acuario, yo lo deje mientras ciclaba y cuando metí a los tritones lo quite.
Un saludo ;)
 

jomorme

Active Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas AndyFactail,las piedras son cogidas por mi en el rio y estan llenas de verdin que han ido criando estos meses,el agua esta muy clarita y los cristales tambien es solo las piedras las que poco apoco se han ido llenando de verdin,la verdad es que le dan al acuario un aspecto muy natural si no fuera por las plantas que estan echas un asco ,las dare un buen cepillado y cambiare el fluorescente por el que me aconsejen en el Verdecora que es la tienda que tengo mas a mano,en cuanto a las plantas quisiera saber si ati con las temperaturas que se requieren para tritones te crecen bien y cuales son las que mejor te crecen.Sacare todo del acuario pondre arena de silice un par de las piedras mas gordas un tronco que tengo con musgo de java que ya ha enraizado en el y replantare todo el acuario.


Un saludo
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
De plantas no estoy muy puesto y seguro que me dejo muchísimas interesantes pero bueno para que vayas buscando algo si quieres te digo lo que tengo yo, tengo musgo de java, elodea densa, microsorum, bacopa, anubia, ballisneria, cabomba y alguna mas que no se los nombres ;)
Tenía también pistia pero las quite porque me soltaban una especie de pelusa que no me molaba nada y ensuciaban mucho, lemma minor tampoco tengo en el acuario, me han dado unas pocas pero las tengo en un recipiente aparte para ver la evolución antes de decidir si meterlas en el acuario o quemarlas jejejeje por el wc nunca tires plantas y menos de estas así tan invasivas, puedes provocar un kaos medioambiental jejeje :cool:
Echa un ojo por internete que verás mucha variedad, por ejemplo aquí http://www.aquaplantas.com/
Saludos ;)
 

jomorme

Active Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola,acabo de comprar el el Dpto.de pesca de Decatlon un par de cajas de gusanos de la miel como me aconsejo Azhael para engorda mis tylos"PEAZOS GUSANOS"me temo lo peor,y es que los gusanos se coman a los tylos,no se si son estos los gusanos de la miel a los que os referis o hay otros,yo recuerdo que hace años que tuve un Peshulma, los compre en una tienda de animales y juraria que eran bastantes mas pequeños,de echo algunos se corvirtieron en una especie de polilla y ya incluso la polilla abultaba la mitad que estos.AndyFactai gracias por tu aportacion de plantas



Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Si lo has comprado en el departamento de pesca seguramente no sean gusanos de la miel sino gusanos de la carne o Asticot,que no son otra cosa que larvas de moscas gordas,y estas pueden hacer mucho daño a cualquier animal porque tienen un pico durisimo para comer carne,para darselos de comer habria que cortar el gusano quitandole el pico,pero se pierde gran parte del gusano.De lo contrario podrian matar al triton desde dentro.Con foto se te podria decir lo que son.Saludos.
 

jomorme

Active Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Las fotos de subsodichas bestias,los asticot yo creo que son bastantes mas pequeños que esto ¿no se? y ademas estaban en otros embases y lo identificaban en la etiqueta,a lo mejor esto son moscas mas gordas todavia...ganas me estan entrando de poner un par de ellos al calorcito a ver que sale

img2916jomorme.jpg


img2917jomorme.jpg


img2914jomorme.jpg
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pues asticot no parecen.Yo probaria lo que dices,ponlos al calor y a ver que imago sale,pero me parecen demasiado grandes para ser gusanos de la miel,al menos que la especie que se vende como alimento vivo.Saludos.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas
de nada Jomorme se trata de eso, poner todos nuestro granito de arena , ojala pudiera ayudarte la mitad de lo que me han ayudado a mi ;)
Por los gusanos no me preocuparía, enteros igualmente no se los podrás echar los tendrás que partir en porciones que se puedan tragar enteras, seguramente morirán antes de que se los coman. Lo que no se si esos bicharracos al partirlos y soltar el suco se quedarán solo en pellejo, yo a los mios que también son peques les daba lombriz de tierra troceada dendrobaena y ahora que están acuáticos larva roja y también les sigo dando lombriz a trozos, no dejan ni las raspas jejeje XD

Te cuento como los alimentaba yo al principio, no se si está bien o mal pero se me ocurrió probarlo y me funcionó, para darles de comer a los terrestres les ponía un platito, podría servirte la tapa de un tapper pequeño por ejemplo (un tapón de cocacola no que raspa el borde), con unos milímetros de agua, ahí le echas los trozos de lombriz o la larva roja. Mis terrestres al principio no comían en el agua y del platito si comían, poco a poco se acostumbraron a comer del agua y ya buscaban la comida dentro del agua y no en la tierra.
Un saludo ;)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
A mi los gusanos si que me parecen Galleria mellonella. En condiciones optimas se pueden hacer bastante tochos. Cuanto miden?
Los tylos son glotones asi que seguramente puedan con ellos. Eso si, no abuses porque nutricionalmente son imcompletos y pueden provocar obesidad. Alterna un gusano de la miel con una lombriz, hasta que veas que estan rechonchetes.
 

jomorme

Active Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
las medidas de estos gusanos es la de la primera foto que es tamaño natural mas o menos
 
Arriba