Tylototriton verrucosus - Reproducción

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Es normal que dejen de comer durante la metamorfosis. Es un proceso critico que supone muchisimos cambios para el animal a nivel fisiologico. La adaptacion lleva su tiempo, ten paciencia.
La perdida de la capacidad de cazar bajo el agua es normal, les pasa a todos. Con el tiempo ya volvera a aprender.

La capa de grasilla son residuos organicos del metabolismo de proteinas. Los deshechos que se acumulan en el agua son metabolizados por bacterias, y los compuesto resultantes flotan y se concentran en la superficie formando esa capa. Cuantos mas compuestos organicos hay en el agua, mas capa se forma. Suele ser un buen indicador de que se esta alimentando en exceso, que no se esta limpiando lo suficiente o que no se estan haciendo cambios de agua suficientes. Ademas tambien suele desaparecer una vez el acuario esta ciclado.
Ten cuidado y asegurate de que las condiciones del agua son adecuadas, porque si te esta saliendo esa capita, casi seguro que ahora mismo no son nada optimas.
 

Kakarot

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Se pasan el día juntos ahora! e incluso uno no para de ponerse encima del otro, pero subirse entero, y me sabe mal por el que está debajo aguantando todo el peso...
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Jajajajaj tranquilo que si al de debajo le molestara empezaría a andar hasta quitarse al otro de encima!
lo hacen mucho, ¿para que dar un rodeo pudiendo pasar por encima? jajaja son la caña!

El otro día hice fotos y las quiero subir al blog en cuanto las tenga organizadas, ya os pondré para que las veáis.
Tengo 4 crías aun, ya todas metamorfoseadas, me encanta observarlas descubriendo "nuevo mundo" jijiji

El resto, lo mismo que el compañero, así que no me repito :p
Saludos a todos!
 

Kakarot

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
He comprado corteza natural para ponerla en la superficie. Hay algún problema o consejo a seguir antes de colocarlo?
 

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Si es corteza de alcornoque, lo que pasa que si no esta tratado no solo falta con hervirlo si quieres que no tiña el agua, yo llevo 3 meses con una lamina a medida que coji de un alcornoque y después de muchos hervidos y dejarlo siempre en agua, ahora a estas alturas es cuando ya no esta tiñiendome el agua de color manzanilla.

Saludos.
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Si el colorido que le pueda dar al agua yo tampoco me preocuparía, pero sí herbir por el tema "bichitos" que pueda haber en el tronco. Hay que matarlo todo!
 

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Ya jeje no dije que fuera malo, pero a mi el agua color manzanilla no me gusta xD por eso digo, que lo tenga en cuenta en un futuro.

Saludos.
 

Kakarot

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Todo en órden con la corteza!

Ahora me acabo de encontrar a uno de los tritones con los ojos cerrados, con medio cuerpo colgando fuera del tronco y cuando lo he molestado para que reaccionara no me ha hecho mucho caso o_O

Para que os hagáis una idea es como cuando uno de nosotros tiene cara de estar malo y le molestan, que normalmente te quedas igual refunfuñando, pues eso. ¿Puede ser de haber comido demasiado? Porque como les dejo los trozos de lombriz puestos en un sitio y ellos ya van comiendo...
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenaaas,

no creo que lo haga por exceso de comida, si no quieren más no suelen comerlo (aun que sean unos zampones) pero por la fuerza no lo harán, ¿como sigue el tritón?

De paso os dejo el enlace que he publicado esta mañana en mi blog de todo el proceso de la reproducción etc que quería compartir y de paso veis (en las últimas fotos) ya todos metamorfoseados y campando a sus anchas ;P

http://dynamicanimals.blogspot.com.es/2014/01/diario-de-la-reproduccion-de-mis.html

como veréis os menciono en la publicación y repito:
gracias a todos los que me habéis ayudado y apoyado en este proceso que era nuevo para mí.

Un besazo a todos!!!
 
J

Juan David

Guest
Vaya pedazo de post, la verdad esque da gusto que la gente cuente su experiencia con tanto detalle, asi da gusto ;)
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Shama, cuando van hacer la metamorfosis ¿ cuantos dedos de agua le pones?
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
La metamorfosis ya la han hecho todos.
A los babies les pongo tres-cuatro dedos de agua (de momento) y los adultos tienen bastante más, claro jejeje
 

oscar003

Active Member
Registrado
24 Feb 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo estoy igual que tu, tengo unos cuantos saliendo del huevo y otros ya crecidos jeje.

Cuando puedo juntarlos con los tritones grandes?

Los tengo separados porque los grandes se comian los huevos...
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Óscar, en base a mi experiencia puedes juntarlos cuando su tamaño sea suficiente para no ser papeados sin remedio. Es decir cuando ante algún bocado lanzado por algún adulto sean capaces de zafarse o huir con suficiente autonomía. No tengas prisa por juntarlos y te asegurarás la convivencia.

Por cierto Shama curradísimo el blog, muy chulo!!

Saludos :)
 

Kakarot

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas a todos!

Mis tritoncillos están la mar de bien y ya no se asustan de mí! jajaja

tengo una dudilla: Compré larva roja para cuando uno de ellos era acuático y me sobra un montón, entonces lo que hago es ponerles un taponcillo con agua y larvas para que coman (sin posibilidad de rasgarse con el tapón) y les alterno eso con lombrices para no quedarme sin ellas en nada y menos. ¿Hay algún problema?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Reduce la cantidad de larvas de mosquito. Yo no les daria mas que una vez por cada 3 de lombriz o asi. Y no vendria mal espolvorearlas con un poco de calcio.
 
Arriba