Tylototriton verrucosus - Reproducción

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
¿Hace cuanto que tienes apagado el filtro?
Sigo insistiendo que aun que sea más coñazo, no soy partidaria de filtros...

Parámetros del agua, poco entiendo de ph y estas cosas, estas tiras (como bien ha dicho nuestro compañero) no son nada fiables y la mayoría van orientadas para peces. A mí incluso no me marcaban bien ni cuando tenía peces, total, las tiré todas, son una mier**

Lo de las burbujas es normal, no te preocupes, a los babies más de una vez los he pillado haciéndolas ellos mismos...también suele coincidir que lo hacen cuando toca cambiar el agua, no se si es casualidad o por algo (aquí los más expertos que me lo confirmen, please).

Si el terrestre que no te come, está siempre fuera del agua, prueba lo que ya han dicho de separarlo y dejarle allí la comida. Quizás ya solo con ver las pinzas se asusta.
Por ir probando que no quede. ¿cuanto lleva sin comer?

Saludos!!

PD: perdonar mi tardanza en aparecer, voy liadilla y apenas me conecto mucho o_O
 

Kakarot

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues parece que ya ha comido. Si le dejo el trozo de gusano en la ventosa de la parte terrestre desaparece... Así que supongo que ya tengo solución jajajaja

El filtro lleva tres días ya apagado creo.

Un saludo a todos!
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Yo pondría al terrestre en un tupper aparte con dos dedos de agua mineral y cola de zorro si quieres.
Ve poniéndole larva de mosquito viva,daphnia o similares.Y ya que coma si quiere.
Si acepta con pinzas dale si le ves delgado,pero si no pierde mucho peso,deja que coma él cuando quiera,para que aprenda a comer solo.


Saludos
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Lo que dice Cynops es buena idea, pruébalo si ves que no come.
Me alegro que haya comido algo!
Ya nos irás informando de como va el enano ^^

Saludos a todos!!
 

Kakarot

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hoy ha abierto la boca para coger el trozo pero después de tres intentos fallidos ha retrocedido. Al final hemos llegado al acuerdo de que se lo dejo en la ventosa de la isla flotante y ya lo coge él.
 

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Kakarot dijo:
Hoy ha abierto la boca para coger el trozo pero después de tres intentos fallidos ha retrocedido. Al final hemos llegado al acuerdo de que se lo dejo en la ventosa de la isla flotante y ya lo coge él.

Lo importante es que sea como sea pero que coma jeje me alegro mucho :)
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Pero dices uno en fase acuatica o una larva que va a metamorfosear ?

Porque puede ser qeu vaya a metamorfosear o que algo en el agua no este bien .

Saludos
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Me alegro mucho que esté comiendo ya, lo importante es que coma, aun que se lo dejes en la ventosa ;)

El otro como tiene las branqueas? las ha absorvido ya?
puede ser que esté haciendo ya la metamorfosis o como dice el compañero que el agua no esté bien.
pero seguramente por el tiempo que tiene ya, yo creo que será la primera opción.

Los que tengo yo, solo queda uno por hacer la metamorfosis.
A ver si os cuelgo fotillos ;)
 

Kakarot

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Larva, larva...lo que pasa es que con el pedazo de tamaño que tiene no me sale llamarlo así :(
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Ha habido algun cambio en las branquias? Reduccion de tamaño o de numero de ramificaciones? Cuando las larvas pasan tiempo cerca de la superficie y de vez en cuando cogen aire en los pulmones es señal de que se acerca la metamorfosis, lo que pasa es que segun las condiciones esto se puede alargar (y potencialmente incluso no ocurrir) asi que es dificil predecir cuando va a reabsorver las branquias. No te preocupes, y simplemente asegurate de que al animal sigue comiendo bien y las condiciones son buenas. Que sufra la metamorfosis mañana o dentro de 2 meses da exactamente igual.
 

kaso13

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2013
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si que es verdad que siendo tan grandotes cuesta reconocerlos como larvas pero asta realizar la metamorfosis es lo que son xD el mio ya a absorvido las branquias por completo, ya estan los 4 juntos, por cierto les e puesto un grupo de 5 neocardinas yellow creo que son (me las vendieron como tal) y me hace mucha gracia como interactuan, muy distraida tiene que estar alguna de ellas para que se la puedan comer xDD,volviendo a lo que estamos ,el mio que a hecho la metamorfosis tambien empezo asi se pasaba el dia en la superficie( sin llegar a salir del agua) y poco a poco a ido"recogiendo" las branquias asta perderlas y ahora si sale del agua y se posa fuera en el corcho con sus hermanos (que si se pone encima a los otros tres no lo se les ve xD)
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
En la naturaleza los animales si no tienen las condiciones necesarias no lo hacen hasta que pase un año y algunos se quedan con neotenia .

Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Una cosa es la neotenia, facultativa u obligatoria y otra cosa es lo que a veces se llama "hibernacion" aunque este tecnicamente mal dicho. Es posible que algunos individuos o algunas poblaciones, en lugar de sufrir la metamorfosis antes de que llegue el frio, pasen el invierno aun siendo larvas y esperen a la primavera siguiente para metamorfosear (con la ventaja de que tienen un mayor tamaño al hacerlo). Esto es muy comun en variedad de climas.
La neotenia, es algo muy distinto, es la retencion de caracteres larvarios/juveniles una vez se ha alcanzado la madurez sexual.
En un caso lo que tienes es una fase larvaria muy prolongada, pero que aun requiere fase juvenil por corta que sea y posteriormente alcanzar la madurez, y en la otra lo que tienes es un adulto con caracteristicas larvarias o juveniles.
 

Kakarot

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
La larva está mudando la piel ;) ;) ;) ;)

y, por contra, veo al terrestre demasiado flacucho o_O o_O

Tengo una duda y perdonad por mi ignorancia porque no sé como explicarme y seguramente os sacaré una sonrisilla jajaja ¿Es normal que el terrestre haga lo que hacen los anfibios con la papada muy rápido? Antes lo hacía más lento. Y ya que estamos, ¿Por qué lo hacen? :p

Muchas gracias y espero que me hayáis entendido :mad:
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Que la larva este mudando es señal de que si que se acerca la metamorfosis.

El movimiento rapido de la papada es parte de sus mecanismos de respiracion. Los urodelos en general poseen respiracion pulmonar (salvo excepciones) y respiracion cutanea. La pared interna de la papada" esta altamente vascularizada y permite el intercambio gaseoso directo. Al moverla rapidamente favorecen ese intercambio. Basicamente cuando les ves hacerlo, lo que estan haciendo es respirar. En reposo tienden a moverla con menor frecuencia, si la mueve muy rapido puede ser que la temperatura es alta o que el animal esta algo agitado. No es algo de lo que necesariamente preocuparse pero asegurate de todos modos que las temperaturas son adecuadas y que no estan expuestos a estres innecesario.
 

Kakarot

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ya parece haber acabado la metamorfosis. Ahora el que ya la había hecho ni entra al agua y el que la acaba de hacer ni sale ni come. Debajo del agua de golpe ya no sabe cazar y fuera no lo pillo nunca.

Por cierto, se me ha creado como una película blanca en la superficie que he leído que podía ser grasa que venga de la cocina. Debo preocuparme?
 
Arriba