Tylototriton verrucosus - Reproducción

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Cuando los tritones están acostumbrados a comer con pinzas, les importa un pito si la lombriz está muerta o no, de hecho muerden la pinza sin lombriz... :mad:. Y de hecho muerta se la comen mejor y más rápido, porque viva se mueve para escapar de la boca. No es mala cosa congelar y descongelar para matarlas, de hecho es lo mejor para malos comedores y si da cosilla trocear la lombriz, que cierto es que algo muy desagradable...


Son tan indefensas y se retuercen tanto de dolor, y sale sangre tan roja...
 

kaso13

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2013
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
creo que todos estamos de acuerdo en que es desagradable tener que trozear la lombriz para alimentar nuestros anfibios, pero tampoco hay que dramatizar, acaso no es cruel que tengan animales en un metro cuadrado siendo cebado para su posterior ejecucion y luego nosotros poder disfrutar de una "burguer" embutido etc... cierto que no vemos como ocurre la matanza pero la mayoria de alimento que se vende es tratado asi, y congelarlos y servirlos muertos no creo que sea menos cruel, en todo caso menos desagradable por decirlo de alguna manera, no quiero entrar a debatir algo nos podria llevar a otros temas que no estamos tratando en este post, tampoco es mi intencion ofender ni herir a nadie, es solo mi opinion deducida por mi corta experiencia con urodelos, saludos.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
kaso13 dijo:
creo que todos estamos de acuerdo en que es desagradable tener que trozear la lombriz para alimentar nuestros anfibios, pero tampoco hay que dramatizar, acaso no es cruel que tengan animales en un metro cuadrado siendo cebado para su posterior ejecucion y luego nosotros poder disfrutar de una "burguer" embutido etc... cierto que no vemos como ocurre la matanza pero la mayoria de alimento que se vende es tratado asi, y congelarlos y servirlos muertos no creo que sea menos cruel, en todo caso menos desagradable por decirlo de alguna manera, no quiero entrar a debatir algo nos podria llevar a otros temas que no estamos tratando en este post, tampoco es mi intencion ofender ni herir a nadie, es solo mi opinion deducida por mi corta experiencia con urodelos, saludos.


Tiene toda la razon . + 1
 

Kakarot

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Entiendo lo de que no hay que dramatizar, pero considero que hay gente que no estamos hechos para estas cosas. Yo no podría trabajar en un matadero igual que no soy capaz de hacer sufrir a una lombriz cortándola a trozos...ya que está destinada a ello, prefiero congelarla (que entiendo que sufren menos, aunque no lo pueda saber con certeza) y es mucho más limpio.

Dicho esto, les he vuelto a dar de comer, esta vez con la lombriz congelada, y nada que ver. Se la ha comido tan a gusto. La he sacado media hora antes de dársela (habiéndola cortado previamente con las propias manos) y luego se la he dado al terrestre.

Otra cosa que quería comentar es que hay uno que aún no se le han caído las branquias y ese no me come lombriz, en cambio se harta a comer larva roja. ¿Pasa algo? Es que como no sube a buscar la comida me es más complicado.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues yo desde no hace mucho las mato metiéndolas en agua muy salada en vez de congelarlas, que luego se quedan más blanduchas. Después de muertas en el agua con sal (no tardan mucho), las remojo bién con agua para quitar cualquier resto.
 

kaso13

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2013
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo probe lo de meter una lombriz en agua salada y se retorcia bastante ademas para colmo una vez muerta la lombriz y enjuagada la rechazo, ya te digo que los que tengo en fase terrestre solo quieren comida viva, ahi es donde esta mi dilema por eso les tengo que trocear la lombriz cuando esten mas grandes y en el acuario supongo que podran con una entera como el gradullon que tengo ya puesto en el acuario, que por cierto esta perdiendo las branquias y me surge una duda... pasara a fase terrestre? la temperatura ronda los 10ºc o se mantendra acuatico pero con la forma ya metamorfoseado?
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Kakarot dijo:
Otra cosa que quería comentar es que hay uno que aún no se le han caído las branquias y ese no me come lombriz, en cambio se harta a comer larva roja. ¿Pasa algo? Es que como no sube a buscar la comida me es más complicado.
Cómprate una pinzas largas, pero largas largas, de las que se venden en las ferias bicheras, serán tu mejor amiga, no querrás separarte de ellas ni para dormir, jeje. Yo al menos que trasteo con las plantas de los acuarios, las xenopus, los tritones, la Trachemys Río Grande baby que tengo en un acuario... que sin ellas como si me faltara una mano. La que yo tengo mide 30 cm y ya me da para hacer manejo delicado sin mojarme las manos que es una bendición y si quiero puedo ponerle el alimento en los morros al bicho con una perturbación del medio mínima.

Las branquias en urodelos, como la cola en los anuros, no cae, se reabsorbe. ;)
 

Kakarot

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Mari Bichos dijo:
:)

Kakarot dijo:
Otra cosa que quería comentar es que hay uno que aún no se le han caído las branquias y ese no me come lombriz, en cambio se harta a comer larva roja. ¿Pasa algo? Es que como no sube a buscar la comida me es más complicado.
Cómprate una pinzas largas, pero largas largas, de las que se venden en las ferias bicheras, serán tu mejor amiga, no querrás separarte de ellas ni para dormir, jeje. Yo al menos que trasteo con las plantas de los acuarios, las xenopus, los tritones, la Trachemys Río Grande baby que tengo en un acuario... que sin ellas como si me faltara una mano. La que yo tengo mide 30 cm y ya me da para hacer manejo delicado sin mojarme las manos que es una bendición y si quiero puedo ponerle el alimento en los morros al bicho con una perturbación del medio mínima.

Las branquias en urodelos, como la cola en los anuros, no cae, se reabsorbe. ;)

Mis pinzas serán de 20 o por ahí y tengo que meter la mano entera en el acuario...además de mi mala puntería, cualquier día le saco un ojo jajajaja prefiero dejárselo caer y desesperarme...aunque cualquier día me meto dentro y se lo doy con la mano directamente jajajaja
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Lo de la lombriz yo también soy partidaria de dársela viva, pero mientras coman... cada uno que se lo monte como quiera ;)

El de fase acuática que comentas... como dice Mari, compra unas pinzas largas.
A mi me comía lombriz también y los que tengo (todos acuáticos como viste y con branqueas) la comen.
También es verdad que al dársela viva le llama más la atención, aun que han comido muchas veces larva de mosquito (congelada) y también se la comen... así que contradice un poco mi teoria jajaja

Mi consejo: paciencia, ves probando y consigue pinzas ;)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No existe ninguna razon para pensar que las lombrices sean capaces de sentir dolor. No tienen un cerebro complejo si no que tienen ganglios no muy desarrollados. El dolor es producto de cerebros. El movimiento espasmodico que es lo que acojona mogollon cuando las ves retorciendose de un lado para otro ocurre en cualquier porcion del cuerpo del animal. Incluso en un animal que pueda sentir dolor, si cortas una porcion, la parte que siente dolor es la que contenga el cerebro, no la que hayas cortado (si me cortas una mano, mi mano no siente nada). Sin embargo en lombrices el efecto es el mismo cortes la cola o cortes la "cabeza". Recuerdo haber leido un articulo donde profundizaban en esta cuestion de las lombrices y el dolor, a ver si lo encuentro y lo pego aqui, pero vamos, que la conclusion venia a ser que no sienten dolor, desde luego no como lo puede sentir un vertebrado, y que aunque sea muy aparatoso y parezca que sufran, son respuestas reflejas. Somos nosotros los que al verlo asumimos que esta asociado a dolor.
 

kaso13

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2013
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias Azhael por la aclaracion, tienes toda la razon opino igual, aun que tambien entiendo que haya gente que no lo vea igual y considere que es mejor darles la lombriz muerta, para eso esta el foro imagino para debatir, aprender y compartir opiniones, estoy de acuerdo con Shama tambien cada uno que se apañe como quiera mientras los tritones permanezcan sanos, ;) existe por eso alguna diferencia nutricional entre que coman lombriz muerta y viva?
 

Kakarot

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
El tritón con branquias es una lima. Pilla la lombriz sin pensárselo. El otro es un poco más problemático, ya que me coge la primera y cuando le pongo el segundo trozo en el morro retrocede...pero bueno, algo es algo. ¿Os pasa a vosotros?
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Los acuáticos comen como limas y el que está en fase terrestre (ahora no tengo ninguno) pero el último que tenia (el que te llevaste) me comia hasta tres trozos máximo.
Eso sí, el "trozo" en sí, no se si son del mismo tamaño que los tuyos... por que si equivale a tres míos por ejemplo, es otro tema, jejej.

Yo de momento no me preocuparía en exceso mientras vaya comiendo.
Si no prueba de darle el trozo algo más pequeño.
 

Kakarot

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Tengo una gran duda...¿Son capaces de morirse por no querer comer teniendo cada día el alimento en el morro?

No sé por qué, pero el terrestre cada vez que le acerco la lombriz retrocede...pero creo que se comió uno de los trozos que le dejé en la zona terrestre para ver si así comía...
 

kaso13

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2013
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
estos animales no necesitan alimentarse todos los dias, prueba cada dos o tres dias, tomatelo con calma que son una especie que se alimentan sin problemas, si le insistes mucho es normal que retroceda a mi me paso tambien los primeros dias pensaba que tenia que comer si o si y no es asi, dales tiempo deja que se aclimaten prueba cuando les vayas a dar de comer de acercarle la presa si intenta cogerla adelante pero si te retrocede lo mejor es que lo intentes mas tarde o al dia siguiente, saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Si insistes demasiado puedes tener el efecto contrario al deseado. Se pueden estresar y asociar el tipo de comida con ese estres y que lo rechacen durante mas tiempo. Haz eso, ponselo delante, si muestra interes, espera a que se tire a morder, y si no, retiraselo y no vuelvas a intentar ese dia. Aguantan mucho mas sin comer de lo que pueda parecer asi que mientras no este muy delgado no hay nada de lo que preocuparse.
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Azhael dijo:
Si insistes demasiado puedes tener el efecto contrario al deseado. Se pueden estresar y asociar el tipo de comida con ese estres y que lo rechacen durante mas tiempo. Haz eso, ponselo delante, si muestra interes, espera a que se tire a morder, y si no, retiraselo y no vuelvas a intentar ese dia. Aguantan mucho mas sin comer de lo que pueda parecer asi que mientras no este muy delgado no hay nada de lo que preocuparse.

+1
 

Kakarot

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Sigue sin comer y ya no le insisto...siempre retrocede...¿Le puedo dar otra cosa? Tipo gusano de la harina o algo así, por probar.
 
Arriba