Tylototriton verrucosus - Reproducción

Kakarot

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Lo que me he pillado es un suegro que trabaja en el acero inoxidable y un cuñado ingeniero que sabe programar. Eso sí que es un kit jajaja. Es pasta porque necesitas cables, el arduino, los LEDs, fuente de alimentación... si es sólo eso creo que con 50 euros lo tienes si sabes buscar. Yo lo que quiero hacer es programarlo de manera que, combinando LEDs blancos con azules, consiga simular la luz diaria del sol.

Desde el móvil no puedo extenderme mucho. Ya explicaré mejor el proceso.
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Ánimo que en nada ya los tienes ;)

La verdad que crecen a velocidades increibles...
tengo otro gozzila jajaajajjaaj
 

Kakarot

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ya está todo listo para traerlos mañana! Y aún tengo dudas! Ya sé lo de que es mejor un montón de plantas y sin filtro, pero quiero el filtro porque la salida me hace una pequeña cascada que es lo que hace gracia del acuario.

Mi duda es: El filtro emite un zumbido no molesto para los humanos pero quizás más molesto en un medio como el acuático. ¿Se pueden estresar por ello?
 

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Kakarot dijo:
Ya está todo listo para traerlos mañana! Y aún tengo dudas! Ya sé lo de que es mejor un montón de plantas y sin filtro, pero quiero el filtro porque la salida me hace una pequeña cascada que es lo que hace gracia del acuario.

Mi duda es: El filtro emite un zumbido no molesto para los humanos pero quizás más molesto en un medio como el acuático. ¿Se pueden estresar por ello?

Hola kakarot, pues yo creo que le estresaria mas el movimiento del agua que el zumbido del filtro.

Si quieres échale un vistazo a este hilo que puse hace un tiempo, se habla de la filtración http://www.faunaexotica.net/foro/filtracion-con-tritones-t89293.0.html

Yo mi consejo es que si puedes evitarlo, evitalo. Ahora por tenerlo al mínimo no se que pasaría jeje no creo que ocurra nada si no genera mucha corriente.

Saludos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Anda que no sabes tu ni nada xDD Yo tambien quiero un equipo de ingenieros a mi disposicion :p

Las vibraciones si son percibidas por los animales lo que pasa es que a no ser que sean muy fuertes, se acostumbran y terminan por ignorarlas. Se nota un monton que si que les asusta cuando enciendes o apagas un filtro. Al fin y al cabo tienen linea lateral que detecta vibraciones igualito que los peces, y son de aguas sin corriente...
Sinceramente si la unica razon para usar filtro es que te hace gracia la cascadita (que lo entiendo porque a todos nos pasa igual), yo te diria que no merece la pena...es un beneficio extremadamente trivial. Tus bichos te agradeceran el pequeño sacrificio.
 

Kakarot

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hombre, no es sólo para hacer bonito, también es para mantener el agua limpia. Corriente no hace porque la cascada choca contra el cristal antes de caer al agua, para evitar que haga ruido y que genere corriente en el acuario. Ya se ensucia de por sí sin ellos, pues imaginaos... :p
 

Kakarot

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Por cierto, me paso los días quitando caracoles y no paran de salir :mad: :mad: :mad: espero que no afecta a los tritones...
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No, los caracoles son tus amigos. A los tritones no les molestan, de hecho es posible que se coman alguno de vez en cuando.

No acabo de entender porque el que se te mueran unas plantas te tiene que ensuciar el agua, a no ser que se trate de una explosion bacteriana. Si no hablas de que se te enturbie el agua, sino de que hay plantas muertas en el fondo, eso no es un problema, de hecho hay razones por las que es beneficioso. Un acuario perfectamente limpio no es un acuario sano.
 

Kakarot

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Azhael dijo:
No, los caracoles son tus amigos. A los tritones no les molestan, de hecho es posible que se coman alguno de vez en cuando.

No acabo de entender porque el que se te mueran unas plantas te tiene que ensuciar el agua, a no ser que se trate de una explosion bacteriana. Si no hablas de que se te enturbie el agua, sino de que hay plantas muertas en el fondo, eso no es un problema, de hecho hay razones por las que es beneficioso. Un acuario perfectamente limpio no es un acuario sano.

Hablo de trozos de planta que se enganchan en el musgo y tal. Pues entonces dejo mi cruzada contra los caracoles y contra los trozos de planta. Tengo el acuario más sano del mundo! jajajajaja ;)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Aaaah ok. Es que creia que hablabas mas bien en plan agua turbia o algo. Pues por eso yo no me preocuparia porque ya los encontraran los caracoles y adios trozos de planta muerta ;)
 

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Lo único "malo" de los caracoles son las mini cagarrutas por todos lados! jaja te dejan el suelo lleno y como tengas arena de sílice como yo con el contraste no veas XDD. Ademas que eliminarlos es casi imposible, ya que abra muchos que aun no los puedes ver a simple vista. Cuando se suele intentar que no aparezcan en el acuario es a la hora de meter las plantas, que hay que limpiarlas super bien, si no, PLAGA!, pero como dice Azhael son beneficiosos (yo tuve la misma duda hace nada y Azhael me dijo lo mismo que a ti). Yo cuando compre a un particular cola de zorro, musgo, etc... me llegaron 2 o 3 caracoles blancos como la cabeza de un alfiler, ahora tengo toda una familia de caracoles por todos lados, y alguno que otro casi como un garbanzo.

Aunque la cascada choque al cristal la succion que hace el filtro y a la hora de echarlo contra el cristal esto crea una "corriente" interna en el agua, si es mínima sera una corriente mínima, pero si alguna vez tuviste peses y el filtro a toda pastillas los ves quietos nadado a contracorriente... eso a algunos peses les gusta, pero los tritones te lo tiran a la cabeza (la inmensa mayoria)...jeje

La verdad que en este poco tiempo con san google, san caudata y san Azhael no veas como aprende uno jeje aunque nunca hay que dejar de seguir aprendiendo y de seguir siendo un padawan!

Saludos!
 

kaso13

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2013
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
diria que son estas: Eisenia hortensis u Dendrobaena veneta de todas formas son las que venden en cualquier decathlon por un euro y algo, ademas puedes encontrar que tengan tambien gusanos de la miel, si no imagino que en tiendas donde vendan cosas de pesca o tiendas de lombricultura on line.
 

Kakarot

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Aquí tenéis la tapa, aunque la negra de arriba es provisional hasta que tenga los LEDs y su chapa de acero inoxidable. En la segunda foto la famosa cascada ;)
 

Adjuntos

  • DSC_3501.jpg
    DSC_3501.jpg
    417 KB · Visitas: 144
  • DSC_3502.jpg
    DSC_3502.jpg
    480,5 KB · Visitas: 128

Kakarot

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Tengo un problema! He ido al Decathlon de al lado de mi casa y...no tienen sección de pesca o_O

¿Alguien conoce alguna tienda donde tengan lombrices en Barcelona Ciudad? O alguien que haga envíos que no sea una locura...O incluso alternativas!
 

kaso13

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2013
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
en Decathlon de sant boi donde esta el alcampo tienen seguro, las compro yo ahi, ademas tienen gusanos de la miel y alguna cosilla mas de alimento vivo, lo tienen en neveras, si eres de bcn ciudad lo tienes mas cerca que yo y todo xD
 

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Kakarot dijo:
Tengo un problema! He ido al Decathlon de al lado de mi casa y...no tienen sección de pesca o_O

¿Alguien conoce alguna tienda donde tengan lombrices en Barcelona Ciudad? O alguien que haga envíos que no sea una locura...O incluso alternativas!

Hola kakarot, te paso por privado unos sitios donde comprar alimento vivo online y no a mal precio (desconozco si hay sitios mas baratos).

Luego otra cosa que puedes hacer para comprar alimento, plantas, lo que sea... siempre echar un vistazo a milanuncios. Yo por ejemplo compré a particulares una vinoteca de 6 botellas a 30 euros o cada 5 tallos de elodea o cola de zorro a 1€... por eso para mi siempre que busco algo comparo con milanuncios antes jeje.

Saludos.
 

Kakarot

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
kaso13 dijo:
en Decathlon de sant boi donde esta el alcampo tienen seguro, las compro yo ahi, ademas tienen gusanos de la miel y alguna cosilla mas de alimento vivo, lo tienen en neveras, si eres de bcn ciudad lo tienes mas cerca que yo y todo xD

Sí, si es donde me han mandado...pero claro, estoy valorando opciones jajaja gusanos de la miel tienen aquí al lado de mi casa (e incluso de la harina) pero no sé hasta que punto les puedo dar eso.

Mi gran duda ahora es cómo mantenerlos hasta que se me gasten. ¿Cuántos vienen y cuánto cuestan?
 
Arriba