Tylototriton verrucosus - Reproducción

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Estoy de acuerdo con cynops_acuario yo probaría con gusanos de la miel o con algún grillo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Por poder puedes pero no es muy buena idea. Al hacerlo se va a salir el contenido y es una cerdada. Lo malo es que cuando los venden te los suelen vender muy creciditos o incluso tratados que se hacen mas gordos todavia y con eso no puede un verrucosus juvenil. Lo suyo es cultivar Galleria o Achroia tu mismo, pero ya es tarde xD Intenta adquirir un cultivo, no una racion, si no un cultivo de modo que te vengan de varios tamaños y puedas elegir (ademas de luego cultivarlos si te apetece). Son un cultivo muy util para tener siempre a mano porque pocos son los urodelos que se les resisten. Lo malo es que no se puede abusar porque son bajos en calcio y altos en grasas, asi que hay que usarlos muy de vez en cuando o para "resucitar" el apetito de un animal que se niega a comer.
 

kaso13

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2013
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
como te a dicho Azhael es una guarrada cortar un gusano de la miel, todo su interior sale hacia fuera con un liquido bastante desagradable, no es buena idea, acabo de leer un articulo sobre el cultivo de gusano de la miel y me e encontrado esto:

Ahora la pondremos en un recipiente apropiado a prueba de larvas. Digo a prueba de larvas, porque aunque no nos lo parezca, sus mandíbulas son tremendamente destructoras, son capaces de atravesar, sin problemas, cualquier material como madera, plástico blando, tela, cartón, rejilla plástica ... tan sólo el metal, el vidrio y el plástico fuerte son lo suficientemente resistentes.

y digo yo si son capaces de atravesar esos materiales que no podran hacer con la piel de nuestros anfibios... existe la posibilidad de que el gusano pudiera abrirse paso a traves del triton? e leido algunas cosas al respecto y estoy bastante confuso, a mi me parece muy heavy que pueda pasar algo asi pero cosas mas raras se han visto, por cierto comentar que estuve en decathlon hace poco y las lombrices que tienen son la foetida, pone lombriz roja y las coji y realmente huelen muy mal, de hecho solo los pachytriton se la comen,los verrucosus no quieren saber nada de comida maloliente xD comentar tambien que uno de los tylos el mas canijo no come como los demas, se esta quedando peque... imagino que el crecimiento depende del individuo mas que de la especie no? o puede tener algun problema con el crecimiento? siento el rollazo y espero no haber desviado el post :( saludos
os dejo el link de la pagina donde explica como criar gusanos de la miel por si alguien le interesa. http://kaloula-drpez.blogspot.com.es/2010/09/cultivo-de-galleria-melonella-gusano-de.html
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
si kaso13 y un raton es capaz de roer los barrotes de su jaula y no por eso se deja de usar como alimento para serpientes y reptiles
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Con la diferencia de que los ratones se suelen ofrecer muertos para evitar mordiscos y que ofrecerlos vivos se considera un riesgo a evitar.

Kaso, hay historias por internet sobre tenebrios y gusanos de la miel mordiendo a anfibios y reptiles desde dentro. Yo no conozco nada que este confirmado con una histologia, hasta donde yo se, no pasa de leyenda urbana.
Yo lo que si que puedo confirmar es que le pueden morder la lengua o la boca, porque lo he visto ocurrir, aunque no tuvo consecuencias.
La probabilidad de que pudieran morder el estomago es extremadamente baja por varias razones, empezando porque las mandibulas son muy cortas y es altamente improbable que pudieran siquiera atravesar la mucosa estomacal, que los gusanos de la miel se ahogan muy rapido y que en la naturaleza hay anfibios que consumen animales con mandibulas mas peligrosas como hormigas, termitas soldado, diversas larvas de escarabajo, etc, y esto no parece ser un problema ni causar mortalidad.

De todo modos, no esta de mas aplastarles la cabeza a los gusanos....no solo por inutilizar las mandibulas si no por abrir paso a las enzimas y facilitar la digestion.
 

kaso13

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2013
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias por la aclaracion, ya me suponia que seria una leyenda urbana pero con estas cosas nunca se sabe y no me gustan ese tipo de sorpresas xD por cierto el peque a comido larva roja de la pinza, es lo unico que parece comer desde que lo e separado de sus hermanos por que tienen ya un tamaño mayor y estan en fase acuatica,
 

kaso13

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2013
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
puede que como ya te han dicho sean demasiado anchos y no puedan tragarlos, prueba cojiendo la larva roja congelada con las pinzas y se la mueves en los morros de vez en cuando siempre que veas que reacciona si te gira la cabeza mejor dejarlo tranquilo y no atosigarlo o tardara mas todavia en comer, tienes puesto filtro si no recuerdo mal, podria ser que le estresase y no quisiera comer por eso?
ten paciencia que si tiene hambre comen, si la temperatura esta muy baja es otra razon por la que puede ser que no coma ya que ralentizan su metabolismo y comen bastante menos que en verano, dale tiempo y ves probando sin agobiar al animal,suerte
 

Kakarot

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Está siempre fuera del agua y en la zona terrestre de al lado del filtro...nunca se pone es la isleta que está más alejada de él.
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Ves variando la comida a ver que pilla, los tritones estando conmigo han comido: lombrices, grillos (de tamaño pequeño, no adultos), larva de mosquito y gusano de la miel estando terrestres.
A parte de lo que comentan los compis, de parámetros del agua, filtros, etc...

Por ejemplo, visteis que yo no tengo ningún filtro puesto, obviamente da mucho más trabajo, por limpiar el agua cada 2x3 , etc... pero eso cada uno...
 

Kakarot

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ya está hecha
 

Adjuntos

  • DSC_3532.jpg
    DSC_3532.jpg
    321,1 KB · Visitas: 155

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Hola Kakarot, la cosa es que los parámetros del agua varían según que mantengas, en el caso de peces los hay de PH bajos o altos, parámetros mas duros mas blandos...

En el tema de los tritones no se bien como funciona, creo que son menos delicados que los peces. Yo solía siempre media el PH solamente y nunca tuve problemas (si aparecían problemas ya media todo para curarme en salud).

Un buen PH es el que se mantiene entre 6.5 a 7.5, ya que el PH 7.0 es neutro, pero los tritones no suelen ser muy delicados con el PH.

Respecto al resto, mírate las instrucciones por que el GH y KH parece que se mediera de forma diferente, mira si tienes que dividir según litros... o algo así, ya que suelen ser números mas pequeños. No se bien, pero aun así los dos marcan casi o por no decir el máximo y no se si eso es bueno. Cosa de que alguien con mas experiencia con tritones lo diga. El KH es la dureza parcial sobre todo de carbonatos y el GH seria la dureza total del agua.

Lo que si te digo, que de siempre escuché que estos test de tiritas son una castaña y que son muy inciertos, te darán valores aproximados pero que no tiene fama de ser muy fiables.

Yo creo que antes de buscar un problema en el agua debemos analizar todo lo que estas haciendo, ya que por querer tenerlo al gusto nos cegamos de donde puede estar el problema (a mi me pasa) y creo que el filtro es el que puede estar dando problemas en vez de los parámetros, la mayoría de los tritones son de aguas tranquilas y un filtro les da movimiento al agua y crea una corriente "molesta" para ellos, esto puede ser una causa de que el animal no considere "optima" el agua. Yo hice caso al 100% de mi maestro jedi Azhael XDDD y mi filtro son las plantas (que pro cierto con CO2 casero, preparar bien la luz y un buen abono es un espectáculo la de oxigeno que se ve que sueltan, si necesitas ayuda con eso te puedo ayudar.) como cola de zorro, elodea, musgo, helecho de java... y el acuario esta super limpio gracias a mis amigos que dejan cagadas negras (caracoles jeje).

Espero que el bichejo le venga ganas de comer, animo! no desesperes y espero haberte ayudado ^^.

Saludos
 

Kakarot

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Entonces el siguiente paso será apagar el filtro unos días y ver como reaccionan. Gracias!!
 

Kakarot

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Dos dudas más!

1- El tritón acuático ha pasado de estar siempre pegado al sustrato a estar siempre en la superficie con las plantas. ¿Significa algo?

2- No hay ningún tipo de incompatibilidad entre los productos para plantas (fertilizantes) y los tritones, ¿No? Porque se me ha hecho como una burbuja en la superficie bastante sólida (como cuando haces pompas de jabón) mientras les daba de comer y no me ha gustado nada...

PD: Ya lleva el filtro apartado dos días y el terrestre sigue sin comer...
 

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Hola kakarot, intentaré responderte en lo que se jeje

Lo del abono para plantas no debería causar problemas, con eso solo tienes que tener cuidado de dar el abono correcto según tus plantas, ya que con un mal uso puede llevar a un exceso de algas por ejemplo XD entre otros, para mi opinion los mejores abonos son los que no aportan ni fosfatos ni nitritos, si no que añaden elementos traza para complementar la dieta de las plantas, yo uso Flourish.

A mi también se me queda arriba como una especie de espuma blanca, pero lo llevo desde el principio y sin problemas, creo que será algo de la evaporacion y del no movimiento del agua. Pero no debe ser perjudicial.

El tritón que no come lo ves delgado? no se cuantos días lleva sin comer... y se me ocurrió una idea, que Azhael me corrija si es necesario por que no se si es buena idea o no... y es que lo pongas en otro recipiente grandote pero terrestre mas bien, con fibra de coco o servilletas humedas todo con bastante humedad, y dejarle algún alimento vivo allí a el solo, a ver si por instinto decide comer, ya que lo mismo la pinza se le trastoco, y si tiene hambre y ve una presa... debería comer el solito por puro instinto.

Saludos y animo!
 

Kakarot

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Probé en dejarle el alimento vivo y le trepan por encima y ni se inmuta jajaja y otra vez me encontré al gusano escapando por la rejilla...
 
Arriba