Tritonadaaaaaaaaaaa

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues a pesar de que ya casi habia abandonado la idea de poder ir a bichear esta semana santa debido al monzon chungo este que nos ha venido, decidimos probar suerte ya que decian que hoy igual no llovia por la zona hasta la noche. Al final ha hecho una tarde buenisima xD. Lo malo ha sido que con el tiempo raro este, parece que la temporada de cria se ha debido retrasar. Lo unico que abundaba eran los machos de Ichthyosaura alpestris cyreni, que lo estaban dando todo. De lo demas, poca cosa, nisiquiera habia puestas de anuro aun. La primavera tampoco ha llegado por esos lares porque apenas habia un par de especies de plantas en flor.

Bueno, os dejo aqui las bellezas que he tenido la suerte de disfrutar hoy :)
Empezamos por los machos de Ichthyosaura alpestris cyreni, que eran las estrellas del show.





Y ahora un metamorfico enanin y precioso.



Un macho guapeton de Lissotriton helveticus.


Y la parejita de Triturus marmoratus. La hembra gooooorda llena de huevos pero aun asi el macho era mas grande aun. He flipao, vaya tocho de animal.





Y para acabar, una foto de grupo xD

 
Última edición por un moderador:

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Que preciosidades! Muchas gracias por el reportaje, se agradece ver cosas así
saludos
 

abenza

Well-Known Member
Registrado
11 May 2005
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Buen reportaje!! ;)que exagerao el macho de marmoratus,copon!!
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Me alegro que os guste, la verdad es que disfrute como un enano, sobretodo porque despues de tantos años buscando I.a.cyreni por el campo, y haber visto solo dos machos hasta ahora, no me podia creer que despues de unos minutos ya me cansara de coger mas y ni me molestase en seguir xDD Era lo unico que abundaba en esta ocasion, pero como para quejarse xD
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Preciosos tio,pero.....................MENUDO BICHARRACO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! eso es un monstruo,nunca nunca,nunca he visto un macho de Triturus marmoratus tan enorme,y nunca he visto un macho de marmoratus mas grande que una hembra adulta.En fin,gracias por las fotos.

Saludos. ;)
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
muy bueno el reportaje fotográfico, y que profesional que eres... hasta has llevado un mini acuario para sacar las fotos. Me recuerdas a algunos expertos biólogos en peces que también sacaban así las fotos. :eek:
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Tritonada o lo siguiente,pero como tanto bonito y barato (me refiero en que conseguistes mucho y facil no que te los lleves a casa y tooo eso xD)me ha encantao el Lissotriton helveticus nunca he visto uno en persona ,se pueden conseguir de criadero , tienes ? y lo dicho precioso
SIENTO LA ORTOGRAFIA ESQUE TENGO PRISA
 

kroak

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gerona
Joder que gozada, ¿los vistes a través de la superficie o vas pasando el salabre? los cyreni increíbles ¿a que altitud estaban? y ese mastodonte de marmoratus parece que se le vallan a salir los ojos ;), por cierto, ¿todos compartían la misma charca?.
 

kroak

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gerona
Joder que gozada, ¿los vistes a través de la superficie o vas pasando el salabre? los cyreni increíbles ¿a que altitud estaban? y ese mastodonte de marmoratus parece que se le vallan a salir los ojos , por cierto, ¿todos compartían la misma charca?.

¡no te olvides de mi tronko!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Jajajajaja,te digo lo mismo Erfus,a ver cuando nos actualizas ;)
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
No sabía que había tanta diferencia de tamaño entre los marmoratus y los demás tritones españoles...
Buenas fotos, gracias!!

Un saludo.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Erfus dijo:
Joder que gozada, ¿los vistes a través de la superficie o vas pasando el salabre? los cyreni increíbles ¿a que altitud estaban? y ese mastodonte de marmoratus parece que se le vallan a salir los ojos ;), por cierto, ¿todos compartían la misma charca?.

Tio, perdona, es que no tengo acceso al foro en mi ordenador de salamanca, y hasta que no he venido a burgos, no lo he podido ni ver.
A los bichos los localizo primero y luego los cojo con el retel. No me gusta meter el retel y sacar a ciegas porque remueves todo el fango y aparte de molestar a los bichos, te quitas toda la visibilidad para el siguiente. De hecho si puedo no usar el retel, mejor que mejor.
El pilon este estara a unos 800m por encima del nivel del mar.
Y si, todos conviven en la misma charca. Bueno, conviven, ya me entiendes, seguro que los marmoratus y las perezi se ponen las botas a base de especies mas pequeñas, pero si, todas las especies utilizan el mismo pilon para la reproduccion. En total yo calculo que habra unas 8-9 especies de anfibios, es genial xD
 
Arriba