Que ganas tenia de bicheaaaaaaaaar

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Arrrrrgggggghhhhh.....por fin he podido ir a bichear este año, que falta me hacia!!
La verdad es que ha sido un poco tarde porque a estas alturas lo mas divertido ya se ha pasado, y ademas nos hizo muy malo y no se pudo aprovechar mucho el tiempo, pero bueno, lo importante es que me he quitado el mono.
Visite un pilon que tiene mucha diversidad y que llevo ya unos años siguiendo. Por desgracia, el año pasado algun imbecil decidio soltar una carpa en el pilon y desde entonces lo que era un oasis de diversidad anfibia se habia convertido en el hogar de un monstruo del pantano. Un año entero de cria perdido por culpa de un solo pez. Como suponia que nadie la habria sacado de ahi, esta vez fui preparado con una red y ahora el pilon vuelve a estar libre de carpa (que por cierto vaya pedazo de monstruo infernal....que barbaridad de bichos) y con suerte, siempre y cuando no repitan la hazaña de meter otra puta carpa, se recuperara y para el año que viene volvera a estar tan lleno de vida como antes.
A pesar de la carpa de varios kilos que arrasaba con todo, encontre dos tritones en el pilon, solo dos hembras de I.a.cyreni, pero eso si, enormes, preciosas y llenitas de huevos.




En otro pilon, a varios kilometros de distancia, me encontre con un festival de Lissotriton helveticus. Un monton de machos y hembras que no tenian otra cosa en mente que reproducirse. Un macho incluso me cortejo un dedo :p
No saque muchas fotos porque se puso muy malo y se me mojaba el movil xD Pero os dejo un par de ellas muy malas donde apenas se ve nada, y otro par de una preciosa hembra que salieron bastante mejor.

Macho en celo:

Pareja cortejando:

Y la hembra:



Y como en cuestion de urodelos no ha habido tanto como otras veces, os relleno el post con unas fotos de mi otra alegria del dia, orquideas!

Ophrys incubacea:


Orchis morio:


Orchis sp.:

Y una no-orquidea, Onobrychis viciifolia:
 
Última edición por un moderador:

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Yo no veo ninguna foto :S no se el resto si las verán...


Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No hay foto de la carpa porque estaba yo solo y con las manos pringadas enteras de moco de carpa, asi que no podia coger la camara. Si hubiera estado mi padre cerca le hubiera pedido que sacara foto :S La verdad es que me jode un poco porque era interesante ver lo enorme que era el puñetero bicho para hacerse una idea del destrozo que varios kilos de carpa causan en un pilon. Ademas de que el animal en si era bien bonito...Me dio mucha pena tener que deshacerme de ella porque el pobre bicho no tenia culpa de nada...como siempre, los que pagan el precio por nuestras estupideces son los animales. Pero por desgracia no quedaba otra, ese pez no podia seguir estando ahi...y no lo puedes mover a otro sitio porque al ser especie aloctona e invasora, su distribucion es ilegal.

Joder Oscar, ya te digo...me hacia mas falta que comer. Te juro que me cambia hasta el humor xD

Dany, no se que problema tendras porque estan subidas a la galeria del foro asi que se deberian ver.
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Ahora si las vi :) el tema es que uso tapatalk desde iPad siempre el pc apenas lo toco por lo que en vez de entrar al foro por la web entro por la app y desde ella no se ven las fotos sólo el código, buen despliegue de fotos :)
Saludos


Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Jamás pensé que diría esto... ¡¡muy buenas fotos!! Estoy emocionado :'(

Una pena lo de la carpa, pero mejor ella que todo lo demás. Según me dijeron, cerca de mi pueblo se conocía alguna que otra población de Pleurodeles hasta que a algún personaje se le ocurrió la maravillosa idea de soltar carpas. Por aquí el agua no sobra, y además no recuerdo ni una sola balsa que no esté repletita de esos bichos. Ojalá algún día el gobierno decida clonarte para exterminar las carpas de sitios estratégicos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Nada Carlos, ve cosiendome un traje de spandex que ponga "Carpaman" en el pecho. O mejor aun, dile a tu ayuntamiento que te quieres pasar los proximos 10 años cavando charcas para Pleurodeles...y solo cavando...ni mear ni leches, como los osos.

Has visto? eh? eh? Fotos decentes y todo....esa hembra de L.helveticus es la mejor foto de un helveticus que haya sacado en mi vida (triste pero cierto).
 

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Dios la segunda foto es la preparación para la peli de godzilla? XD

Buenisimas fotos!
 

kroak

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gerona
Buena bicheada te pegaste compañero, siempre se agradecen este tipo de posts, en fin lo de la carpa pues un putadon, píllate una caña a ver si la pescas je je je, veo que has dejado de lado el estilo vintage, y haces fotos mas correctas ;)
Salut!
 
Arriba