Que ganas tenia de bicheaaaaaaaaar

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Arrrrrgggggghhhhh.....por fin he podido ir a bichear este año, que falta me hacia!!
La verdad es que ha sido un poco tarde porque a estas alturas lo mas divertido ya se ha pasado, y ademas nos hizo muy malo y no se pudo aprovechar mucho el tiempo, pero bueno, lo importante es que me he quitado el mono.
Visite un pilon que tiene mucha diversidad y que llevo ya unos años siguiendo. Por desgracia, el año pasado algun imbecil decidio soltar una carpa en el pilon y desde entonces lo que era un oasis de diversidad anfibia se habia convertido en el hogar de un monstruo del pantano. Un año entero de cria perdido por culpa de un solo pez. Como suponia que nadie la habria sacado de ahi, esta vez fui preparado con una red y ahora el pilon vuelve a estar libre de carpa (que por cierto vaya pedazo de monstruo infernal....que barbaridad de bichos) y con suerte, siempre y cuando no repitan la hazaña de meter otra puta carpa, se recuperara y para el año que viene volvera a estar tan lleno de vida como antes.
A pesar de la carpa de varios kilos que arrasaba con todo, encontre dos tritones en el pilon, solo dos hembras de I.a.cyreni, pero eso si, enormes, preciosas y llenitas de huevos.




En otro pilon, a varios kilometros de distancia, me encontre con un festival de Lissotriton helveticus. Un monton de machos y hembras que no tenian otra cosa en mente que reproducirse. Un macho incluso me cortejo un dedo :p
No saque muchas fotos porque se puso muy malo y se me mojaba el movil xD Pero os dejo un par de ellas muy malas donde apenas se ve nada, y otro par de una preciosa hembra que salieron bastante mejor.

Macho en celo:

Pareja cortejando:

Y la hembra:



Y como en cuestion de urodelos no ha habido tanto como otras veces, os relleno el post con unas fotos de mi otra alegria del dia, orquideas!

Ophrys incubacea:


Orchis morio:


Orchis sp.: