Geochelone elegans con mocos.

saul33

Member
Puntos de reacción
3
Hola, vengo a exponeros mi problema para ver si alguien de aqui con experiencias similares pueda ayudarme.

Tengo un macho de Geochelone Elegans adulto de unos 13 años. Como hace poco empezo a hacer bueno lo saque unas semanas afuera al jardin porque el sol les viene bastante mejor que la bombilla; el caso es que algun dia me debi pasar 1 hora o asi antes de meterla por la noche al terrario (porque fuera no aguantaria) y cogio frio y tenia mocos (o por lo menos es eso lo que creo que ocurrio). Al cabo de una semana, presentaba basntantes mocos transparentes en forma de burbujitas pequeñas en ambos orificios y disminuyo su actividad y ingesto de comida. La temperatura del terrario simepre estaba a 26 de minima por la noche y 32 de ambiente por el dia y en punto caliente 34 o 35. Entonces investigue y en animales enfermos de este tipo hay que subirles la temperatura del terrario, por lo que ahora mismo esta en 30 grados ambiente de noche y de dia lo mismo. La lleve al veterinario; el primer medicamento que le inyectamos fue el enrofloxacino; le dimos tres dosis, con 48 horas entre medio. A la tortuga se le fueron yendo los mocos y empezo a comer, por lo que se veia que iba mejorando. Cuando se nos acabo el medicamento, la tortuga estuvo 4 dias en los que no recibio nada y empeoro (volvio a presentar mocos) y ahi es cuando empezamos a darle Marbofloxacino/Marbocyl; se lo he estado dando durante 5 dias cada 24 horas como me dijo. Todo via intramuscular. Es un medicamento que al pincharlo se nota que estresa mucho mas a la tortuga porque supongo que le picara la substancia y porque es mas dosis que la que le daba de enrofloxacino, es decir, al pincharla marbofloxacino la tortuga mete la cabeza, chilla y se empieza a mover mucho. La cosa es que no ha mejorado durante esta semana, sino que a empeorado. Los mocos se han ido pero la tortuga ha dejado de comer (que es mas preocupante porque cuando una tortuga deja de comer es muy mala señal). Supongo que esto se debe a que el medicamento de Marbocyl la esta estresando bastante hasta el punto que ha dejado de comer. Yo he investigado un poco mas y he visto que una persona que cuida bastantes tortugas (tortoise garden) recomienda el enrofloxacino ( el primer medixamento que usamos) junto con colirio para la mucosa. Entonces he llegado a esta conclusion: voy a dejar de inyectarle el marbocyl porque veo que solo la empeora y le estresa mucho. Lo que planteo es: seria mejor volver a las dosis de enrofloxacino (un tratamiento mas largo que el primero, que mostro mejoria en la tortuga pero fue demasiado corto; es decir, un tratamiento mas largo) o, pasar a la Ceftazidima ( que de estos tres medicamentos es el que mas recomiendan los veterinarios al ser un medicamento mas fuerte contra neumonias y abarca una mas amplia variedad de bacterias.) Se me ha olvidado decir que le doy todos los dias 1 o 2 baños de agua tibia para la hidratacion. Agradeceria que alguien que haya tenido alguna experiencia similar la comparta. Muchas gracias.