salud - mocos testudo marginata.

diego

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ayer me di cuenta de que a una de mis marginatas le salia unos pocos mocos, apenas se nota. Recuerdo que el veterinario me dio unas gotas hace tiempo y se le fue muy rápido pero no recuerdo cuales eran, alguien las ha utilizado alguna vez?
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Re:mocos testudo marginata.

Hola Diego, lo que te comenta xalaor suele funcionar para este tipo de mocos, si la cosa va a mayores se puede convertir en neumonia. Asi que se estricto con el primer tratamiento contra la infección. La desinfección de las instalaciones antes de que vuelva y mantener al animal en cuarentena y caliente durante el tratamiento y hasta la erradicación de la infección también es importante. Si tienes más en el mismo recinto estate al tanto, puede haberse trasmitido.
Un saludo
 

brodeljos

Active Member
Registrado
18 Ago 2009
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:mocos testudo marginata.

Me he perdido.
Si el oftalmowell es un colirio ocular! ¿Se receta para tortugas con mocos? ¿En que pauta y dosis?
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Re:mocos testudo marginata.

Hola, el oftalmowell está compuesto en parte de neomicina. Este antibiótico y bactericida puede actuar contra los mocos, por su acción antibiótica. Un antibiótico de amplio espectro ayuda, aunque puede ser que sea algo más que mocos, y entonces no se hasta que punto solucionará el problema. Por otra parte, si esto no se complementa con aislamiento, higiene y temperatura y humedad idónea, volveremos al inicio. Si es algo más que mocos se deberá ir a otros tratamientos más directos, aunque más agresivos, como el archiconocido Batryl.
Un saludo
 

brodeljos

Active Member
Registrado
18 Ago 2009
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:mocos testudo marginata.

supongo que via oral y solo una gota ¿no?
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:mocos testudo marginata.

via nasal....y 2 o 3 gotas dependiendo la cantidad y el expesor de mocos que tenga.
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Re:mocos testudo marginata.

Efectivamente, los tratamientos vía nasal son muy efectivos en estadíos iniciales de infecciones bacterianas. Introducir el medicamento via nasal mediante sonda-cateter aumenta su efectividad. 3 veces al día durante al menos semana y media. Una pequeña cantidad basta. A los 7-9 días los sintomas deberían haber remitido en gran medida, pero mantener el tratamiento unos días más es necesario. Puede ocurrir que si no se administra correctamente y se corta y vuelve a reanudar el tratamiento encontremos resistencia de las bacterias al antibiótico. Ó la resistencia la podríamos encontrar también desde un principio. Con lo que deberíamos cambiar de antibiótico. Dicho sea de paso, la administración de medicamentos debe de estar recomendada por un veterinario y aqui sólo podemos sino contar experiencias. Cada caso, cada individuo y cada situación puede tener tratamiento totalmente diferente.
Un saludo
 

brodeljos

Active Member
Registrado
18 Ago 2009
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:mocos testudo marginata.

Tranquilo si yo me acabo de licenciar en veterinaria (asi que me puede permitir el lujo de autorecomendarme medicamentos), pero a pesar de haber realizado prácticas en clínicas de exóticos, desconocia la utilización de este medicamento con este fin.
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Re:mocos testudo marginata.

No me malinterpretes, no lo decía sólo por ti, lo digo porque a veces hablamos de administrar medicamentos y puede haber personas que caigan en la tentación de hacerlo sin el debido control, o sin el diagnóstico correcto.
Un saludo
 

brodeljos

Active Member
Registrado
18 Ago 2009
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:mocos testudo marginata.

No hombre no, no habia malinterpretado nada.
Solo desconocia el uso de para ese fin.
 

diego

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:mocos testudo marginata.

gracias por las respuestas. Apenas tienen mocos pero ya tengo cita para el veterinario para asegurarme de que desaparecen del todo.
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Mi marginata pequeña esta ahora con mocos, antes comia incluso con mocos espere a ver si mejoraba y no mejora, se lo compro y se lo suministro? lo puedo encontrar en cualquier farmacia supongo no? esta perdiendo peso por dias...
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Hola camaleon, lo encuentras en cualquier farmacia. Es un error muy común esperar a ver si mejora. Estas cosas no mejoran solas. Nunca.
Un saludo
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Mirando esta mañana a la testudo marginata baby que compré en el último Expoterraria de Barcelona, he visto que tambien tenía un poco de mucosidad en uno de los orificios nasales. Este sábado la llevo al veterinario.
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Pues tienes razon farmer, la verdad que pense que estando bien aclimatada y demas comeria bien y eso y mejoraria me han hablando tambien de este medicamento Tobrex, creo que es parecido al oftamowell aunque no se cual irá mejor!! un saludo
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Yo utilizo Cetraxal otico y me va de maravilla con las graecas,ademas lo venden en pipetas individuales con lo cual no se hecha a perder el producto.
Como dice Farmer,al menor moco hay poner solucion antes de que vaya a mas.
Lo que me extraña es que os hayan cogido mocos las margis,las que yo mantengo nunca han cogido y eso que vivo bastante cerca del mar y hay bastante humedad por aqui.
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Camaleon, tienes que partir de la base que las marginatas, como mediterráneas que son, son duras, muy resistentes. Salvo a unos poco factores mortales. Ante los cuales hay que actuar rápidamente. Uno de ellos es éste. Respecto a que producto utilizar, el que te recomienda Pisi es para otitis agudas, el oftalmowel indicado para temas oculares, pero esto no importa. En estos casos, y sobre todo cuando la enfermedad no ha avanzado apenas, teniendo en cuenta que el origen normalmente es bacteriano (para temas viricos de herpes virus y demás es otro cantar), un antibiótico de amplio espectro suele cubrir el abanico de bacterias suficiente. 2 cosas, primero el tratamiento una vez iniciado no se puede detener hasta el final, segundo, si no se produce mejoría en la primera semana, hay que cambiarlo, no está funcionando.
Un saludo
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Vale vale lo tengo claro no voy a interrumpir el medicamente bajo ningun concepto cuantas veces al dia le exo las gotas?? es una marginata del 2008 las demas estan muy bien
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Hola, conviene que sepas que la visita al veterinario es una buen opción si andamos peces, es la primera vez que nos ocurre, etc, etc. Aunque si el tema es reciente, no ha ido a mayores y no ves otros posibles problemas asociados puedes probar. Los tres primeros dias 2 gotas por orificio nasal 2 veces al día, luego manten el tratamiento al menos 10 días pero una vez al día. Las gotas tienen que entrar en el orificio nasal, aprovecha los ritmos de respiración para elegir el momento en el que echarlas. Es posible que los síntomas desaparezcan al 5 ó 6 día, no hagas caso, tu sigue hasta el final. Por otra parte deberas manetenrla a temperatura óptima y en cuarentena. Y tambien deberías actuar sobre las causas que han provocado esto, aqui es donde podríamos estar hablando de cualquier factor que le ha llevado a estar inmunodeprimida, alimentación, parásitos, humedad, etc. Con todo esto quiero decir que en la mayoría de los casos, si la afección es leve no hay mucho problema. Pero sin olvidar que la cosa se puede complicar si no es tan leve o hay otros problemas extra.
 
Arriba