Problema de salud.

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Buenas, después de un año y poco sin ningún contratiempo con los geckos, ayer me surgió el primer problema.
Resulta que una de las dos hembras es incapaz de digerir los grillos, y no se a que puede deberse. Lo único raro es que la tuve dos días sin comer porque me fui a mi pueblo un par de días.
Despues, cuando volví, le di de comer y más tarde me encontré con los grillos practicamente enteros. Volví a probar por la noche y hoy otra vez, y sigue sagando los grillos sin digerir apenas. No se si se trata de regurgitación o de heces ya que no la he visto, pero sospecho que es lo primero ya que el grillo no huele en absoluto. Tampoco creo que se haya podido impactar con nada ya que la mantengo sobre servilletas. La temperatura es de 32º en la zona caliente, y muestra externamente, una salud de hierro, un poco regordita y con la cola en buena forma, sigue teniendo hambre y está igual de activa y se muestra igual de nerviosa que siempre, como es ella.
Alguien tiene idea de por donde pueden ir los tiros, y de si es muy grave o no?

Pd1:Mas adelante subiré unas fotos pero tampoco son muy necesarias, con imaginarse un grillo plegado y compacto, preparado para ser digerido nos acercamos bastante a la realidad.
Pd2:Mañana la llevo a un veterinario de exoticos para que examine las heces.
Saludos y gracias.
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muy buenas. Cuando un gecko no dijiere bien el alimento el problema son parasitos, flora intestinal baja o crypto. Tengo una ejemplar que tras unas cuantas puestas de huevo cojio coccidios, un dia se comio 4 grillos y todos en fila sin dijerir nada de nada. 51gr. La puse en tratamiento y despues de una semana empezo a comer como una bestia y dijerir. A dia de hoy 75gr. Asique animo porque puede ser simples parasitos que se exterminan facil.
Un saludete!
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Coccidios tambien, le tengo qe poner una dosis y la otra se la ha puesto ella hoy.
Y a los 14 dias una dosis mas, todas de 1ml. Me ha dicho que en una semana o asi se veran resultados.
Saludos!
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
risaconejito dijo:
Coccidios tambien, le tengo qe poner una dosis y la otra se la ha puesto ella hoy.
Y a los 14 dias una dosis mas, todas de 1ml. Me ha dicho que en una semana o asi se veran resultados.
Saludos!
Me alegro, son bastante comunes. Como bien te ha dicho mejorara en poco tiempo si son coccidios con el tratamiento adecuado.
Un saludete!
 
Arriba