Mocos

Uco

Well-Known Member
Registrado
24 May 2008
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pido perdon si pregunto mucho, pero es que tengo muchas dudas.
Tengo dos sulcatas pequeñitas, una desde que llego a casa hace una semana tiene mocos y emite silvidos, la cuestión es que tengo que hacer, donde yo vivo no hay veterinario, en que momento he de preocuparme, ahora esta muy activa y come mucho, otra cosa que me asusta es que he leido que pueden tener neumonia y yo tengo una hija de 3 años que las suele tocar, puede contagiar la tortuga a mi hija alguna enfermedad?
Doy mil gracias a los que perdeis vuestro tiempo repondiendome.
 

Uco

Well-Known Member
Registrado
24 May 2008
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me gustaria decir que las mantengo a 28º con un punto caliente de 35º y de noche a 18º, comen heno y pencas de chumbera, y las saco al sol 3 horas diarias.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Lo que suelen recetar los veterinarios en este caso es lavados nasales con suero fisiológico o colirio (oftacilox, chibroxin), junto con sol y calor. Si la rinitis se transforma en moco más denso, pasamos a usar un antibiótico sistémico, como Baytril. Pero te lo tiene que valorar un veterinario, en principio hacer lavados nasales con suero no tiene ningún problema, si tienes una hija de 3 años ya sabes como se hace.

En cuanto a que la niña la toque... yo a mi hijo no le dejo.
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Claro es que hay que conocer a Jordi( hijo de txema ) , ajajajajajajaja menudo taliban, o mejor dejas a los hijos del harry dentro del terrario, ajjajaajajj con lo monos que son y el peligro que tienen.

Como anecdota , a mi me llamaron del cole un día, para que me enterara por si no lo sabía que mi hijo mayor se pasaba la vida hablando de tortugas , que le compraramos alguna y libros , jajaajaj y mi mujer toda seria le contesta a la tutora, pero usted no le ha preguntado al niño nada de la afición de donde le viene ? su padre tiene 120 tortugas por casa, que quiere que le compre más ,incluso el niño se sabe la dosis del baytril y no sabe todavía subir en bici, jajajajjjajajaj
 

Uco

Well-Known Member
Registrado
24 May 2008
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Que bueno encontrar gente como ustedes, me gustaria deciros que hoy no tiene mocos, se le han quitado solos, pero sigue emitiendo el pitido ese tan agudo... creo que el pitido lo hace cuando encoge el cuello hacia el caparazon, nose...
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Uco dijo:
Que bueno encontrar gente como ustedes, me gustaria deciros que hoy no tiene mocos, se le han quitado solos, pero sigue emitiendo el pitido ese tan agudo... creo que el pitido lo hace cuando encoge el cuello hacia el caparazon, nose...
Hola, ese silvido lo hacen cuando se enfadan, al menos eso he visto yo...
 

testudos

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2006
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Normalmente las sulcatas pequeñas acentúan mucho las bajadas repentinas de calor y si las has sacado al sol y ha refrescado un poco dándoles el aire también. Cuando se resfrian con una subida de temperatura nocturna mejoran, si no es así con los colirios que Txema te ha comentado y algún bañito caliente se les va.
Respecto de los silvidos son normales, los animales cuando se esconden los emiten. Además las sulcatas son animales muy ruidosos que emiten sonidos muy dispares, los adultos emiten unos sonidos tipo eruptos que se oyen desde metros.
Saludos y suerte con ellas.
 
Arriba