Problema con sulcata

Uco

Well-Known Member
Registrado
24 May 2008
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hace poco compré una pareja de tortugas sulcatas por internet, siempre me han gustado, pero he esperado a tener un terrario bien acondicionado para comprarlas.

El terrario en cuestión mantiene un rango de temperatura entre 30º y 42º de día y 22º de noche, humedad 24%, y un uvb de 1o, creo que estará todo bien...

Bueno, pues me llegan las sulcatas, una de unos 5cm y otra de unos 8cm, las dos llegaron con el ano lleno de eces pegadas y por las patas, las enjuagué con agua calentita las sequé y las puse un su terrario, con un platito de agua y mucho diente de león fresco.

Entonces ese mismo dia me doy cuenta que hacen burbujas por la nariz como si fueran mocos y emiten una especie de silvidos, y están todo el día quietas. A los pocos día me doy cuenta que la pequeñita se me había muerto, que mal rato pasé, y la grande empezó a comer y a animarse, sobrevivió.

Además la tortuga que sobrevivió, la más grande, me he fijado que la placa que tiene justo encima de cuello esta muy deformada, no con reliebe, sino como un cuadrado muy irregular (no sé si me explico), también me he fijado que en la cabeza encima de los ojos, en lo que serian las cejas tiene una especie de escamas descoloridas.

Mis preguntas son:
1ª Pude yo hacer algo mal para que se muriera la pequeñita a los cuatro días de llegar? (explicando anteriormente como la traté)

2ª Lo de la placa que tiene deformada, se le corregirá con el tiempo?

3ª Las decoloraciones encima de los ojos, son normales, o es sintoma de hongos o algo?

4ª Debería pedir responsablidades a quien me las vendió por internet?

Estaré muy agradecido a quien se moleste en ayudarme, gracias.
Un saludo.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Novato con dudas

Buenas Uco,a la 1 y ala 4 pregunta te puedo responder.
1.no es nada normal lo que te ha pasado,mas bien anormal,
4.estas obligado, lastima de bicho.
Un saludo.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Novato con dudas

Hola, cuando dices que durante el día el terrario estaba entre 30 y 42 grados que significa? Había un punto caliente (con spot) y un punto fresco (24-25)? La humedad de 24 % la encuentro muy baja.

Está claro que llegaron con los mocos, igual pasaron frío durante el viaje o salieron con ellos.

A ver si puedes colgar fotos de lo de la placa, que no lo entiendo y de lo de los ojos que ocmentas.

Sobre lo de pedir responsabilidades desgraciadamente por internet en general los vendedores que saben que han vendido animales enfermos y en mal estado desaparecen, hay mucho pirata suelto por ahí, a todos nos la han jugado alguna vez.

Saludos
 

Uco

Well-Known Member
Registrado
24 May 2008
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Novato con dudas

Si le tengo un spot que en el punto mas caliente da 42º, para la malformación y lo del ojo, haber si puedo pasar las fotos al ordenador, y la responsabilidad no se la voy a pedir, pues en su web especifica que:"Nos hacemos cargo del animal hasta 24 horas después de que lo reciba, después de transcurrido ese tiempo no nos haremos cargo ya que pueden influir los cuidados recibidos en su nuevo hogar,a no ser que se demuestre que llevaba algo vírico ya antes de llegar a usted.
Un saludo.
 

Uco

Well-Known Member
Registrado
24 May 2008
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Novato con dudas

La cámara no es muy buena, pero lo de la ceja lo tiene cada vez mas blanco. Nadie sabe nada?
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, lo de la placa es malformación de placas, pero creo que no se llega a doblar la placa, no lo aprecio bién. En cualquier caso, esto no es nada grave para el desarrollo del bicho.

Lo de la ceja yo no puedo verlo bien.

Saludos
 

Uco

Well-Known Member
Registrado
24 May 2008
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pero lo de la placa, se le corregirá? y lo del ojo nadie lo puede intuir? quizás alguien que le pasara algo parecido...
Gracias y un saludo a todos.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Lo de la placa no te preocupes,tendras una tortuga unica e inconfundible.
Pero lo de ojo yo le llevaria cuanto antes al veterinario,haber que te dice.
Un saludo.
 

gutilarraya

Member
Registrado
24 May 2009
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
creo que se que es lo del ojo, a mi me paso lo mismo exactamente con una sulcata pequeña igual que a ti. es decir estuve en la misma situacion. has dicho que la tortuga tiene mocos verdad?creo que lo del ojo les pasa por intentar "quitarse" los mocos. a ver si me explico bien...has visto alguna vez que haga un movimiento con la pata delantera como para rascarse la cara, como si se quisiera quitar algo que tiene?? la mia lo hacia y creo que de ahi viene lo de la coloracion del ojo, de tanto pasarse la pata por la cara se quita las escamillas y se ve blanquecino, n se si te he ayudado algo la verdad...
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Haber,Uco mas sencillo que la vida misma,tu tienes un problema en un ojo,se te ha metido una viruta,una mota de polvo..mil cosas que es lo primero que haces? echarte un dedo al ojo,primer problema si no te mira un medico o cualquier persona documentada en el tema,lo que estas haciendo es agrandar el problema,pues aplicate el ejemplo para el bicho
No te mosquees pero mas claro agua
Un saludo.
 

gutilarraya

Member
Registrado
24 May 2009
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
el vendedor te deberia haber informado de todo porsupuesto...pero bueno, hay gente asi. me alegro que se le este pasando lo de los mocos. se lo compraste a un particular o a una empresa?
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
lo de la placa creo que no se le corregira, pero no es nada grave.
como ya te han dicho ve al veterinario para lo del ojo y, si quieres un consejo, desparasita la tortuga si no lo has hecho ya.
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Desparasitar una tortuga es de lo más sencillo , aunque en este caso el problema lo tienes con el tamaño del animal y la posible mala manipulación.
lo normal es desparasitar con panacur y con flagyl,incluso con los dos a la vez, lo puedes adquirir en la farmacia sin mayor problema, yo lo utilizo siempre en pastillas , y la dosis dependerá de la infección que tengamos delante, desde 50 mg por kilogramo de animal si es una desparasitación preventiva hasta 200 mg por kilo de naimal si tienes algo grave entre las manos.
Luego hay quien prefiere jarabe, aunque ahí tienes que usar la sonda.
Si se trata de un ejemplar juvenil de unos 50 u 80 gramos un poco a ojo, lo suelo hacer yo, corto un trocito de pastilla de aproximadamente el tamaño de un grano de arroz y eso se lo meto directamente en la boca.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, no se necesita receta.

Flagyl 250 2 euros
Panacur: creo que eran 12 euros las pastillas

Saludos
 
Arriba