Centrochelys sulcata - ¿Cuantos huevos?

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
hola tengo una pareja de sulcatas y unas 3 hembras y un macho de tortugas de agua normales de las que venden en las tienda pero ya bastante grande, las tengo en una terraza grande solo para ellas las de agua tienen un estanque y una zona de tierra para que salgan y seuevan y separadas por una valla de las sulcatas , las sulcatas le tengo echo un terrario bastante grande pero en verano se lo dejo abierto para que salgan a la terrraza al otro lado de la valla separada de las de agua , me encontrado huevo en la parte de las de agua y tb en las de la sulcata , lo que nose si son de las sulcata o que habio algun escape de las de agua al lado de las sulcatas , e encontrado 6 en un lado y 6 huevos en otro de los cuales estan bien 4 y 4 de cada sitio .....
mi pregunta es cuantos huevo ponen las sulcatas y en que edad empieza a poner , para asegurare que no sean de ellas ....

gracias de todas manera voy a buscar algo por el gooogle a ver si me queda claro .
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:Cuantos huevos¿?

Dime que tamaño tienen las sulcatas? Lo mas normal es que la hembra pese al menos 12 kilos...
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:Cuantos huevos¿?

Hombre, seguramente sean de las tortugas acuáticas, sin duda.

Los huevos de tortuga acuática son como los de serpiente o lagarto, es decir, alargados y con textura de cuero blando. Los huevos de sulcata son como pelotas de pin pong duras y quebradizos.
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Re:Cuantos huevos¿?

Mr.Zoo dijo:
Hombre, seguramente sean de las tortugas acuáticas, sin duda.

Los huevos de tortuga acuática son como los de serpiente o lagarto, es decir, alargados y con textura de cuero blando. Los huevos de sulcata son como pelotas de pin pong duras y quebradizos.

Hola, pocos huevos de tortuga acuática has visto, un saludo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:Cuantos huevos¿?

Con tortuga acuática me refiero a emídido norteamericano, que al fin y al cabo es lo que tiene este chico... hay tortugas como las emys, las chelydras o los kinosternónidos que si que los ponen duros..

Pero los de Trachemys son alargados y blandos, solo muy ligeramente calcificados.... y si los he visto, vaya, tengo dos hembras que ponen cada año...
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
Re:Cuantos huevos¿?

pues si creo que seran acuaticas , porque son ovalaillos, ademas la sulcata pesa 2 kilos mas o menos ...
muchas gracias de todas manera estan en la incubadora ....
 
Arriba