Centrochelys sulcata - Dieta correcta sulcata! S.O.S

Pony

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas noches a todo el foro soy nuevo aqui, con un pokillo de experiencia en reptiles y nada en buscar cosas en foros jejejeje.

La cuestion es: tengo dos sulcatas de unos dos años y medio y la cuido al maximo que puedo y querria saber de una vez por todas cual es la dieta buena para darles,la correcta!

la historia es que leo en internet, pregunto en tiendas a "expertos" y lo único que consigo es liarme mas y mas....

Las tengo en un terrario grande en madrid, durante el invierno, en verano en exterior, controlo los parámetros de temperatura al pelo,y espacio tienen mas que suficiente.....le doy vitaminas con d3 como corresponde y tengo una luz de 8 o 10.

Por favor si alguien puede recomendarme una dieta correcta dentro de que no me tenga que hacer un experto recolector de plantas silvestres en el centro de Madrid, lo agradecería muuuucho.

La cosa es que una de las sulcatas tiene (o eso creo) principio de piramidismo, tiene como 5 milimetros elevados los escudos del caparazón, alguien me comento que era normal a esa edad, la otra esta lisa del todo ¿?¿?¿? alguna sugerencia?

Quiero tenerlas como se merecen, en optimas condiciones, muchas gracias
 

Pony

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Dieta correcta sulcata! S.O.S

Nadie me da una respuesta? :confused: :confused:
 

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Dienta correcta SULCATA! S.O.S



Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Sobre todo no le des fruta.por eso lo de la piramizacion.en los comercios venden bolsas de ensaladas muy completas con lechuga col rucula zanahoria rallada etc.les va de cine.varialo con calabacin tomate alubia ancha..etc..y ya si puedes cojer cardo o diente de leon.con lo que te e puesto estara bien y perfecta .saludos
 

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Re:Dieta correcta sulcata! S.O.S

Hombre, lo mejor es basar su dieta en vegetación silvestre, pero si te es imposible, puedes variar entre escarolas, brócoli (muy ricos en calcio), col, calabacines (sin excederse), pepino, endivia, canónigos, rúcula, y en pocas cantidades tomate, leghuga (evitando la iceberg) y por supuesto le puedes dar eno del que viene empaquetado para conejos. Además de una gran variedad de productos que puedes encontrar en el apartado de vegetales del supermercado y que ahora no me vienen a la cabeza. Pero por supuesto varía la dieta todo lo que puedas.
 

Pony

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Dienta correcta sulcata! S.O.S

Muchas gracias!
Me quedo mas tranqui,eso es lo que suelo darle de comer...no se por qué entonces tendra algo de piramide una de ellas....
Respecto al eno enpaketado, habría que mojarlo? o darselo asi tal cual?
Saludos
 

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Re:Dienta correcta sulcata! S.O.S

Si las dos tienn la misma dieta y una está más piramidada será por genética, digo yo. Y el heno siempre seco, a no ser que consigas que coman heno en pellets, que en ese caso si que habría que humedecerlo.
 

Pony

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Dienta correcta sulcata! S.O.S

Muchas gracias Radiatalampro
 
Arriba