Salud - no defeca

jose cuetnav

Member
Registrado
27 Jun 2010
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
es cierto las sulfamidas son de elección en coccidios, aunque los cocidios son fisiologicos en pogonas y solo habria que tratarlos en sobrepoblaciones tiicas de inmunosupresiones. 1 saludo
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Exotictransport (Miku) dijo:
P.D:Ka permitame usted y quien se sienta molestado tomarme esta pequeña licencia,pero metidos en medicamentos y viendo al compi,quizás es mejor aclarrle stos puntosaún a riesgo eirrir eflta,por lo que si los moderadores estiman inoportuna mi intervención que borren el post.

¡¡Que vá campeón!!. Todo lo contrario, en cuestión de medicamentos, me dá más confianza la opinión de aquellos criadores que los han usado que muchos veterinarios que conozco. No viene al caso, pero el viernes se le cayó un gatito de un noveno a la hija de un buen amigo mío, y el veterinario le ha estado tangando mil euros durante 3 días, para al final morirse en las manos de la chiquilla a las 3 horas de haberle dado el alta.
Y todo esto habiendole dicho el criador, que lo vió antes que el veterinario, que lo sacrificara que no había nada que hacer.

Me direis que hay buenos, e incluso muy buenos veterinarios, y os diré que sí, doy fé de que los hay, pero también los hay muuuuuy malos.
En exóticos, y en reptiles sobre todo, los criadores para mí tienen un punto más de confianza.
Ahora, me van a endiñar por todos lados, pero como opinión personal que es, es respetable como todas las demás.

Saludos.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo los uso,tengo las dosis por peso de cada uno dadas por una veterinaria que en exóticos y en reptiles mas concretamente es muy buena y por supuesto no los administro al tuntún,previamente y ante la duda hago un examen coprológico para determinar el tipo de parasito que tiene,la vete me dice que administrar y yo lo hago pues dispongo de esos medicamentos,eso no es malo bajo mi punto de vista pues los pasos son los mismos pero la diferencia es que lo administro yo y no ella,nada mas.

Veterinarios....hay de todo,como en todos los campos y profesiones.
Saludos.
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
es muy importante que la gente sepa diferenciar mgs de mls. quien se equivoque en esto la puede liar mas parda que la punki de la piscina!!!!
un saludo
 

jose cuetnav

Member
Registrado
27 Jun 2010
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
yo sty terminando veterinaria y te aseguro q encuanto a farmacos, tratamientos.....mas idea tiene un veterinario de lejos q un criador dado q este ha pasado 5 años estudiando fisiologia,PG,microbiologia,farmacología,patologías médicas,parasitarias,infecciosas.....además de la esperiencia adquirida trabajando , aunque tambien te reconozco que es cierto que los criadores gozan de una gran esperiencia adquirida con el tiempo, q por ejemplo, en el caso del gato puede haberse encontrado en muchas situaciones similares, x lo que su esperiencia le diria que lo mas razonable seria sacrificarlo, y puede que el veterinario desde el punto de vista medico y con los conocimientos que tiene viera alguna posibilidad de recuperarlo, pero hay que entender que no son magos y nunca pueden asegurarte al 100% que va a salir bien, yo he visto como algun animal moria simplemente por una mala respuesta ala anestesia lo cual era impredecible, con esto quiero decir que el veterinario te da una posibilidad y tu eliges si intentarlo o no, aunque también es cierto que el veterinario debe plantearte la situacion tal cual es y valorar junto con el propietario si merece la pena intentarlo o no y no dar falsas esperanzas ni tratar x tratar en busca de beneficios unicamente.con esto no quiero decir que no pueda habe algun mal veterinario pero igual q puede haber un mal criador, un mal medico, un mal arquitecto.... pero es mi opinión no tiene q ser la de todos....
1 saludo
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Me parece bien que defiendas a tu futuro gremio, es más, espero que seas un buen veterinario de exóticos, pues si andas por aquí significa que al menos los reptiles te gustan.

Pero, a día de hoy son contados los veterinarios que tienen "un lagarto" entre manos y saben que hacer, aquí mucho ganado, mucho perro y gato, y deja de contar.

Tambien soy criador de canarios y si contara cada "anecdota veterinaria".......vamos, para un libro.

Saludos a todos.
 

neocnp

Member
Registrado
10 Feb 2011
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno yo creo que ya la tengo pillado el punto jaja, porque come perfecto,y lo de defecar pues bueno alomejor cada 4 días en la bañera...jaja, así que me imagino que bueno... así sera,y nada si podéis mirar mi post de pogonas hermanas os lo agradecería gracias!
 

jose cuetnav

Member
Registrado
27 Jun 2010
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
eso si que no te lo niego, en exoticos muy pocos son buenos, pero porque es una rama poco estudiada y en la que pocos se especializan, yo mismo sty encontra de los veterinarios que atienden exoticos sin especializarse en ellos, yo creo q si de verdad quieres ser bueno en exoticos solo tienes q dedicarte a esta rama, pero te digo que aqui en madrid hay algunos muy buenos, y en aves sobretodo, puedo recomendartelos si te interesa.
xcierto yo también crio canarios jaja algo en comun
1saludo
 

lukas705

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2010
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
has probado a quitarle las cucas y darle grillos? quizas sea eso, yo tengo comprobado que cuando son jovenes tardan mas en dijerir las cucas, me paso a mi tambien, fue cambiar a grillos y se arreglo.
 
Arriba