Otros temas -Mi hibernación ¿Como la veis?

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas!!! hacia mil que no escribia en el foro. Bueno deciros que como veis mi hibernacion de mi pareja de pogonas, lo estoy haciendo bien?

Datos mi macho:

El uno de octubre el macho con 375g y 2 años y poco de edad estaba comiendo canonigos y rucula todos los dias,la cantidad para que os hagais una idea una bolsa de cada 4-5 dias,y grillos pues cada 4 o 5 dias se zampaba unos 4-5 con sus 10 runner(de tamaño adultas pero no grandes)entre medias tambien comia no soy extricto con una tabla.Y alomejor verdura no come todos los dias.

Esta en su terrario 80*60*50 spot mas tubo,el uno de octubre paso de un spot de 75w a uno de 50w que baja la temperatura de 38 grados debajo y 33-34 por el resto a 35 debajo del spot por unos 32 por el resto del terrario. El dia 3 de octubre, las luces duran encendidas 11 horas y 3 cuartos. El dia 10 pasa a 11 horas y media. El dia 17, 11 horas y cuarto.El 24, 11 horas. El animal no pierde ni un gramo le peso y pesaba 376. A partir de aqui dejo al animal sin verdura, y solo le doy grillos y runner cada 4 dias.El dia 26 le quito el spot de 50 por una bombilla de bajo consumo que ponia el terrario sin punto de calor pero a unos 30 grados. El dia 31 pasa a estar con luz 10 horas y media. Durante esta semana el animal come muy pocas runner, y un par de grillos cada 2 dias o asi. El 6 ya de noviembre le doy un raton adulto, el 7 le dejo en 10 horas de luz. La semana del 7 al 14 caga como unas 4 veces(heces normales)le peso y ya pesaba 370, le doy un baño y ya se queda grogui empieza a dormir por las noches ya despertarse en su cueva.El dia 14, 9 horas y media, ya pasa esta semana casi todo el dia en la cueva y no come nada mas que 4-5 grillos que caga. El dia 21 Las luces solo se encienden 9 horas y quito la bombilla de bajo consumo, la temperatura unos 28-29 grados por todo el terrario.El bicho a perdido toda actividad y su peso a dia de hoy es de 369g.

Datos en la hembra:

EXactamente TOOOOODO IGUAL, pero su terrario es de 100*50*50 y su peso inicial el 31 de septiembre era de 359g.

SU peso ahora esta en 350g, Pero sigue comiendo y se muestra activa, asique aguantare un poco mas, dandola de comer bajo minimos.

¿como lo veis,?¿que hariais? o como lo hubierais hecho?

UN SALUDO!!!

Deciros que que pa
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno a dia de hoy el macho ha caido totalmente, pero la hembra hay esta dando guerra todabia. Todabia zampa y todo y esta activa. Ya os dire, ¿nadie dice nada o que?

Venga un saludillo!!!

PD: Peso no ha perdido el macho nada aun.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola Alex,

A veces no se dice nada sobre un tema porque no hay nada que decir, en mi opinión creo que tu forma de introducirles en la hibernación es correcta, y los datos de los animales lo demuestran (que parezcan sanos y no pierdan peso).

Solo puedo sacarte un pero, y es el tema de usar ratón adulto como alimento... basicamente por el pelo y el aparato digestivo de los pogonas, lo que hace que comerse un ratón y digerirlo sea un asunto cuanto menos "pesado". Para el tema de engordes es mucho mejor usar o bién pinkies de ratón o incluso si lo prefieres, rata de primer pelo o ratón calvo. El problema como digo está en el pelo, que muchas veces les produce impactaciones.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ajam... la verdad esque las heces despues de un raton, no digo nada y lo digo todo. Pero les caben y con creces, se lo comio son problemas... y lo del pelo lo tendre en cuenta, ratones calvos es dificil de encontrar y ratas calvas ya creo que si que se pasan de tamaño, por lo menos las que veo yo y tengo acceso a comprar.

Venga un saludo cuidaros! Gracias qpasana' haber si nos deletias con poder volver a ver tus bichitas de cuero... XAO!
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola Alex,

El problema no es que les quepa o no, es la digestión que tienen que llevar después, y en eso el pelo crea muchísimos problemas. Lo de usar rata, tiene que ser como dije anteriormente primer pelo, ya que más grande no es nada aconsejable (un ratón adulto ya me parece grande para muchos pogonas).
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Menudo pitorreo al final, la hembra se ha aconstumbrao al mini foco de calor y empieza a engondar, 5 gramos diarios de runner mas verdura. Tambien soy yo que la doy... pero hambre tienen, y ya no se pasan el dia encerradas, de hecho no se pasan nada encerradas.

Y el macho a espavilao tambien,ni un gramo a perdio,diario 3-4 gramos de runner, zophoba, y verdura a saco, pero en plan viejo ya...

Asique se fini este año la hibernacion. El ciclo de luces y temperatura se la voy a aguantar un poco, pero comidas diarias como si nada, haber...

Para la gente que le pueda servir mi experiencia, el año pasado CON MAS CALOR Y MAS TIEMPO EN EL TERRARIO GRANDE Y DEMAS hibernaron, osea... para que veais. Para mi que este año a sido la hembra que ha hecho muchas puestas y estaba floja de nutrientes porque de calcio anda bien segun el vet. pero tarda mas en cojer peso,y el macho la hibernacion anterior le dejo chupao y enbobao esta temporada quizas en exceso, ademas se la a tirao tirandose a la otra siempre que ha podido, y no lo tenia como ahora montao los terrarios, y se veian y no paraba de arañar el cristal pasaba de comer muchas veces enfin... ahora esta mejor el tema asique este año no pasa.

Venga gente un saludo!
 
Arriba