Otros temas -Grillos comiendo heces ¿Peligroso para el pogona?

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
hola a todos , hace poco que he comprado un pogona baby con poco mas de 1 mes . tengo una dudilla :

- hoy al echarle 4 o 5 grillos he visto como un par de grillos han ido a comerse el melocoton/manzana que le habia dejado a la pogona , y otros dos se han ido a una esquinita del terrario donde habia una caca de la pogona y parecia que se estaban peleando por comersela. puede perjudicarle en algo si los grillos se comen las heces y luego esta se los come ? es la primera vez que lo veo pero supongo que sera mas normal de lo que me creo ya que no estoy todo el dia mirando el terrario.gracias


saludos------------------------------------------------------------> albervo
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Re: heces y pogona!!!

hola,si estas todo el dia viendo el terrario ,pues linpia las cakitas de la pogona nada mas ke las veas,
no les pasara nada a los grillos por comerla y la pogona comerselos a ellos,
pero esperate a ke sea algo mas grande y te las suelte como las de un gato de grandes,y lo ke huelen.. :p
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: heces y pogona!!!

Debes quitar los excrementos cuanto antes mejor porque pueden causar enfermedades.
Evita que los grillos se alimenten de las "cacas" antes de ser ingeridos por la pogo, puede producirle un serio daño a tu pogona ya que son un foco de parasitos y otras enfermedades.

Dales fruta a tus presas para que puedan hidratarse y asi tener un correcto valor alimenticio para tu pogona.

Respecto a la fruta para las pogos yo se la daria ocasionalmente, 1 vez a la semana, lo que mas les gusta son las verduras tipo canonigos, hojas de rabano, rucula etc..
salu2
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: heces y pogona!!!

Hola Albervo,

Los grillos comen de todo, y eso incluye heces (no puedes esperar menos de un animal que se come a los de su propia especie a la mínima oportunidad). Ten en cuenta que las heces variarán según el tipo de alimentación, por lo que en caso de animales babies/juveniles tendrán un alto contenido en proteinas (chuchería rica rica para un grillo hambriento).

Sin entrar a enumerar un listado de por qué no es conveniente, lo mejor que puedes hacer es: caca que veas, caca que limpias, no ya porque los grillos se lo puedan comer, sino el propio animal y los problemas que conyeva una mala higiene.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re: heces y pogona!!!

hola de nuevo , suelo cambiar el papel cada 2 dias y dependiendo de la suciedad lo hago todos los dias o hago limpiezas generales. solo habia una caca en el terrario y el grillo fue a parar alli. supongo qu inconscientemente lo habria pensado pero cuando le vi comer de la caca y que el pogona estaba al acecho me dio askete.... bueno intentare quitar las cacas lo antes posible , pero claro , que esto pase creo que es inevitable a no ser de que le ponga un comedero y la verdad no me gusta la idea por ver a la pogona cazar y correr alegremente por el terrario. bueno gracias por los comentarios y estare mas atento a cuando defeque.gracias


saludos--------------------------------------------------------------> albervo
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re: heces y pogona!!!

Muy buenas!!
a mi me ha ido genial una tapa de un bote como comedero... és ponerle de comer i va flechada a por los grillos jajaja... si alguno le da por salirse ella se va a por el y para dentro, no hay escapatoria! (otra cosa que puedes hacer para que los grillos no se te salgan del comedero es amputarles las 2 patas de atrás...así no saltan jejeje)
un saludo crack!!
 

killermouse

Member
Registrado
6 May 2009
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, yo la verdad que cada vez que me asomo al terrario y veo una caca la saco del tirón,puesto que la verdad entre lo que apesta y la impresión que da cada vez que te acercas y ves semejantes mendrugones, pués como que da un poco de repelus :eek: y ademas asi creo, que es la mejor forma de evitar problemas en la salud de tu pogo.Saludos desde Sevilla
 
Arriba