Otros temas -Pogona con el cuello tieso

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
HOLA A TODOS.

Hace cuestión de un mes i medio me salieron 12 crias de pogona de la última puesta de mi pareja, todas salieron perfectas excepto una (os pongo unas fotos de la misma) que desde hace unos días siempre está con la cabeza estirada hacia arriba, persigue grillos y come, así que el hambre no lo ha perdido y las ganas de cazar tampoco, pero en cuanto a comido regresa a esta postura, como todas las demás han salido bien no creo que sea cosa de falta de calcio o vitaminas, así que si me dais una ayudita os lo agradeceré.

Gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_2003.jpg
    IMG_2003.jpg
    79,9 KB · Visitas: 182
  • IMG_2004.jpg
    IMG_2004.jpg
    88 KB · Visitas: 166

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Re: Pogona con el cuello tieso????

hola Hos podria ser que tenga el cuello con algun malformamiento de la incubacion o de algun golpe o caida.
es raro que tenga asi el cuello haber los compañeros que opinan ellos.
suerte con ella.
un saludo....
 

Andergalde

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2009
Mensajes
477
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Pogona con el cuello tieso????

Es la primera vez que veo algo asi, y come bien?

Yo creo que sera alguna malformacion...

Un saludo
 

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Pogona con el cuello tieso????

Hola.

Gracias por los comentarios, Haber creo que me expresé mal la primera vez, no es que esté asi el 100% del tiempo, para cazar y perseguir grillos se pone bien y cuando come está de lo más normal, pero luego vuelve a ponerse así y así se queda, no creo que sea (espero que no) una malformación, ya que sólo lo hace desde hace unos días, y no ha sido manipulada desde que nacio, tampoco he visto nunca ninguna pelea con sus hermanos, ahora mismo está durmiendo y está normal.
 

aaron86

Member
Registrado
13 Dic 2009
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Córdoba
Re: Pogona con el cuello tieso????

Yo que se, parece como una pequeña deformación, pero si tu dices que no a estado así hasta hace poco y encima puede cambiar su posición a normal... pues creo que es un poco confuso. Puede ser también falta de calcio, (no creo que sena vitaminas). De todas formas llevala al veterinario mas cercano que tengas de animales exoticos.
 

pogona13

Member
Registrado
12 Oct 2007
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Alicante
Yo me decantaría más bien por una falta de Vitaminas, la falta de vitamina B sobre todo suele producir ese tipo de síntomas, animales que arquean la cabeza hacia arriba o hacia abajo, estiran las patas o incluso temblores, es buena idea llevarlo al veterinario para que te de su opinión pero si has tenido algo descuidadas las vitaminas probablemente sea por eso. Lleva cuidado porque si ese es el motivo probablemente empices a ver más casos
 

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Gracias a todos lpor vuestros comentarios.

El problema se resolvió, no fue falta de nada, si no que posiblemente fue un exceso de calcio, un amigo me dijo hace unos días que podría ser eso, así que retiré el calcio del terrario y le empezé a dar grillos al natural, después de 4 días así y aunque aun lo hace ya no es tan exagerado ni tanto tiempo, así que dentro de unos días volveremos a darle calcio pero en dosis menores.

Gracias por el interés.


Albert.
 

aaron86

Member
Registrado
13 Dic 2009
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Córdoba
Esperamos mas respuestas, dinos si tu animal a evolucionado o no después de todos estos dias..
 

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Gracias por vuestro interes.

Pues si el animalito ya está totalmente recuperado, ahora ya con 3 meses y despues de la última muda empieza a lucir unos colores muy interesantes. (Os pongo unas fotillos para que lo veais. Al final las dosis de calcio y vitaminas se la he reducido a una de las comidas por semana y parece que tiene más que suficiente, ya que está creciendo bien fuertote. Esta semana tengo intención de empezar con las verduras haber si las acepta.

Gracias a todos.

Albert
 

Adjuntos

  • CRW_2121.jpg
    CRW_2121.jpg
    117,8 KB · Visitas: 129
  • IMG_2005.jpg
    IMG_2005.jpg
    102,4 KB · Visitas: 118
Arriba