Pogona come (MUY) poco

Prothaos

New Member
Registrado
15 Nov 2011
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola a todos!

Veréis, tengo un pogona macho desde hace año y medio, y me tiene un tanto preocupado.
El bicho en cuestión tiene unos 6 años, y siempre (desde que lo tengo) ha sido un poco especialito (al menos comparado con lo que suelo leer sobre pogonas), y yo creo que debido al cuidado que le daba su anterior amo: come poquísimo comparado con otros pogonas (nunca más de 4 cucas o zophobas), nunca persigue un maldito bicho, es prácticamente incapaz de comer verdura (su amo le daba solo plátano, creo) y tengo que hacerla ayunar mucho para conseguir que se digne a fijarse en la verdura (de todo tipo, lo he probado casi todo)...he intentado corregir estas conductas anómalas, pero supongo que ya es incapaz de desacostumbrarse.

A pesar de esto, estaba sanota y no tenía signos de enfermedad. Este verano, una revisión en Exòtics reveló una parasitación intestinal, de la que fue tratada y el veterinario me comentó que no veía ningún signo de enfermedad y que estaba bastante sana. Tiene un bulto raro en el brazo, no sabemos que puede ser, pero vive como si nada, y no crece ni se expande, asíq ue no parece un peligro.

La cuestión es que desde hace mes y medio, el bicho come menos (aún) de lo acostumbrado. Nunca me coge más de una cuca o equivalente, la verdura, por supuesto, ni la mira. Al principio pensé en brumación...pero está tan activa como siempre. Está perdiendo peso (unos 8 gramos semanales) y estoy preocupado, porque hasta ahora había funcionado bien (con sus peculiaridades). Tengo pensado llevarla al veterinario en breve, pero hasta ahora he estado liado con exámenes y tal y no he tenido tiempo. Así que os presento la situación por si tenéis alguna idea de que le puede estar pasando...¿quizás impactación? no creo que sean parásitos, no se puso así al última vez...

Por si ayuda, mide 40 cm y pesa (hoy) 340g. Tiene un terrario de 110x40x45, luz ultravioleta 10.0, temperatura de 38 en el punto de calor y 24 en la zona fría, 22,5 por la noche...fibra de coco de sustrato...no se, creo que todo normal.

Muchas gracias de antemano y perdón por el ladrillo! ;)
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que parásitos ha tenido?? Pon fotos del bulto, de ella y del terrario.

Aún así decirte que cada Pogona tiene su ritmo alimentario,. Que además las hay poco glotonas, y no olvides que nunca es tarde para cambiar sus hábitos alimentados, a lo mejor no sigues el camino correcto, ya que de entrada cuatro cucas o/y una zopho,.. Ya lo estas haciendo mal y lo que quieres es que coma más.

Un saludo.
 

Prothaos

New Member
Registrado
15 Nov 2011
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Aquí las fotos (perdón por al calidad, son con el móvil):

dsc0134zrm.jpg

dsc0141ms.jpg

dsc0144ti.jpg


Este verano se le hizo una radiografía, y el hueso aparecía desdibujado en la zona del bulto, asíq eu probablemente sea una malformación ósea. El veterinario no supo determinar su origen, pero no parece crecer ni le molesta excesivamente al bicho, y además, ya es mayorcete, por lo que no vio necesario hacer más pruebas.

Respecto a los parásitos, no tengo ni idea de cuales eran, más allá de algún tipo de gusano. Tendré que preguntarle al veterinario.

Respecto a lo último, debo admitir que los primeros meses si que me preocupó un poco e intenté que comiese más, era mi primer bicho y por lo que sabía los pogonas eran super voraces. Sin embargo, luego ya acepté que por lo que fuese este comía menos y no he tenido ninguna intención de que comiese más ni de cambiar sus ritmos alimentarios desde entonces. Además, así me sale más barato XD
Es solo este último mes y medio que apenas ha probado bocado y que, obviamente, si que quiero que coma más, porque si no, mal vamos. Como con las pinzas últimamente no hay manera, le dejo los bichos en un bol...pero nada, ni caso.

A ver si podéis ver algo que se me escape. Aún así, en cuanto pueda, al veterinario que va. Gracias
 
Arriba