Alimentación pogona

Cristy

Active Member
Registrado
22 Oct 2016
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas tardes a todos, antes que nada quería decir que soy nueva en el foro y en esto de tener una pogona. Me llamo cristina, adquiri mi primera pogona hace cuestión de 1 semana y poco y observo que come muy poca verdura, de hecho nunca la he visto comer aún, si le acerco algún canónigo puede que se coma una hoja o máximo dos pero eso sí se lo doy sino ni eso. Que puedo hacer? gracias a todos de antemano
 

Jefer

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2016
Mensajes
47
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Yo le pondría nada más levantarte y ya entrada la tarde darle alguna cuca, que haya tenido bastante tiempo para comerlo, y sigue animandole a comer verdura, pero de todos modos ten en cuenta que de peques es cuando menos deben comer y comen verduras ya de más adultas son menos cucas y más verduras. Un saludo.
 

Cristy

Active Member
Registrado
22 Oct 2016
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias por contestar. Bueno yo la verdad que me levanto y como me voy a trabajar le pongo la verdura pero le doy grillos antes de irme porque me da cosa que tenga hambre hasta que llego del trabajo , por otra parte esta tarde justo la he visto pillar algunas hojas de canónigo, como unas 3 ella sola cuando le estaba dando los grillos. No se quizás deba dejarla pasar un poco de hambre como dices y ver si le ataca a la verdura. Muchas gracias por aconsejarme
 

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
Buenos dias y bienvenida al foro @Cristy.
Yo hace un par de meses que tengo mi primera pogona y a lo primero les cuesta comer verdurita, yo lo que hago es que por la mañana solo le pongo la verdura, y a las 14:00 cuando vuelvo del trabajo es cuando empiezo a darle cucas y siempre suele comerse gran parte de la verdura, puedes echar un vistazo por el foro, hay varios post sobre las verduras que pueden comer y ayuda bastante, es verdad que cuando son pequeñas gran parte de su alimentacion debe de ser alimento vivo, pero hay que ir metiendole verdurita para que se acostumbre, que tiempo tiene la tuya?que temperatura tiene en la zona caliente?

Un saludo.

Jose Lopez.
 

Cristy

Active Member
Registrado
22 Oct 2016
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenos dias jose y gracias por ayudarme, pues mira según me dijeron en la tienda tiene unos 4 meses (tampoco me fio mucho jaja) y en cuanto a la temperatura pues creo que esta todo bien, bajo el spot tiene unos 38°-40°, la temperatura media del terrario me da unos 30° y en la zona fría unos 26°-27°. Hoy la voy a dejar sin comer alimento vivo y le pondré solo la verdura a ver que tal
 

Cristy

Active Member
Registrado
22 Oct 2016
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ah por cierto, tiene un fluorescente 10.0 y un spot de estos que combina calor+uvb (ya que el terrario es alto y no creo que el tubo le haga el efecto que le tiene que hacer) y para dormir le pongo una cerámica.
 

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
De nada, para eso estan los foros, con respecto a la temperatura pienso que esta bien, le varias la verdura? o solo le das canonigos, a la mia le encanta la calabaza y el calabacin, hay que intentar variarle la verdura y que tenga buen aspecto porque tambien comen con los ojos, al menos la mia que es una sibarita para la verdura.

saludos.
 

Cristy

Active Member
Registrado
22 Oct 2016
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
1
1477209280661-480467822.jpg
 

Cristy

Active Member
Registrado
22 Oct 2016
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues hasta ahora le he puesto canónigos, rucula, zanahoria y calabacin. Pero ya te digo solo ha probado el canónigo y un par de hojas o 3 como máximo. Ahora le acerque el cacharro de la verdura y ha comido algo, la he puesto encima del cacharro y ha estado comiendo pero poca cosa
 

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
Bueno, poco a poco, el echo de que ya haya comido algo de verdura es buena señal, con el tiempo que tiene lo que mas debe comer es alimento vivo y en gran variedad, tenebrios una vez a la semana como mucho (aunque les flipa) porque tienen mucha quitina, yo al mio le doy como base, grillos y blaptica y una vez a la semana le doy tenebrios y tambien cochinitas de la humedad que tienen muchos minerales.

saludos.
 

Cristy

Active Member
Registrado
22 Oct 2016
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Yo la base es de grillos, le compre blapticas y se las tengo que llevar a la tienda por lo visto son muy grandes y se ve que le cuesta bastante comerlas. Así que grillos de momento hasta que me cambien las cucas
 

DonGrogui

Well-Known Member
Registrado
12 May 2016
Mensajes
86
Puntos de reacción
42
Puntos
18
Buenas,
Muy graciosa tu pogona. Respecto al tamaño de las cucas, una buena guía es que no sean más grandes que la distancia de ojo a ojo de la pogona. Si son más grandes les costará comerlas y, en raras ocasiones, según he leído, pueden quedarse con problemas de espalda o con las piernas mal por la presión qie hace la comida sobre la columna vertebral.

Saludos.
 

Cristy

Active Member
Registrado
22 Oct 2016
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues si le di solo una y le costó un trabajo horrible de hecho se la parti por la mitad porque no había forma de que se la pudiera comer así que anuladas las blapticas por el momento hasta que me den otras más peques. Ya sabes como son los de las tiendas (al menos algunos) que por vender te dan hasta lo que no pueden comer los animales @DonGrogui
 

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
Buenas noches, como recomendacion, te recomiendo que el alimento vivo intentes buscarlo directamente a criadores y no en las tiendas, en las tiendas los insectos vienen practicamente secos porque se tiran varios dias sin ingerir alimentos, ademas de que un criador te va a ofrecer mejor precio que una tienda.

saludos.
 

Jefer

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2016
Mensajes
47
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Lo que ha dicho el amigo es cierto, si necesitas alguno te puedo recomendar mi suministrador particular o puedes encontrar alguno por el foro.
Un saludo.
 

IRONSHIRE

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2016
Mensajes
79
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Hola muy buenas,

a mi si me interesaria craidores en madrid, si me puedes ayudar te estaria muy agradecido, la verdad tengo dos caliptratus y dos pogonas y el consumo de bichos empieza a ser un poco elevado, y el poder ahorrarme algo de pasta no vendria nada mal.

Un saludo y gracias de antemano.
 

Jefer

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2016
Mensajes
47
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Criadores en Madrid no conozco, puedes buscar en el foro, yo soy de Burgos y compro a un criador de Murcia que cobra 6,50€ de portes y si el pedido es de 50€ o más el envío gratis, te paso su número por si te interesa y te informas cob él y si me entero de algún criador en Madrid ya lo pongo en el post. Mira su nombre es Martín su número es 620881641, tiene Whatsapp y dile que te he recomendado yo, Jefferson de Burgos, el te pasa precios y todo lo que tiene, y si te parece bien pues ya decides. Un saludo.
 
Arriba