pogona de 2 años muy pequeña

puru

Member
Registrado
25 Feb 2016
Mensajes
16
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola a todos, en primer lugar decir que soy nuevo en esto, he adoptado una pogona de unos 2 años su antiguo dueño sospecho que no la ha cuidado nunca como se merece, mi pregunta es, la trato como una pogona adulta? Es decir le doy alimento vivo cada 2 o 3 dias, su plato de verdura y fruta todos los dias? Solo mide 21 cm, los grillos los devora y la fruta y verdura la picotea, crecera y engordara?
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
2 años 21cm???? es imposble por muy mal cuidada que estuviese o_O o no tiene 2 años o hace tiempo que debería estar muerta...sube fotos o algo
 

Cynops

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
47
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Supongamos que es cierto que tiene dos años.
¿Estás seguro de que es una pogona vitticeps? Podría ser algún tipo de pogona de menor tamaño...
 

puru

Member
Registrado
25 Feb 2016
Mensajes
16
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenas, el chico que me la ha dado me dijo que a su hijo se la regalaron en septiembre del 2014 y que tendria unos 3 o 4 meses, con lo cual tendria 2 años ahora mas o menos, y yo juraria que es una pogona, es mas, la lleve al veterinario y no me dijo lo contrario, lo que si me dijo que estaba un poco deshidratado y muy delgado.
20160228_194128.jpg
20160228_194117.jpg
20160228_194101.jpg
 

pogtor

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2014
Mensajes
353
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Supongamos que es cierto que tiene dos años.
¿Estás seguro de que es una pogona vitticeps? Podría ser algún tipo de pogona de menor tamaño...
No , es una vitticeps, yo tengo henrys y no es, parace que tenga 5 o 6 meses...

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
 

Stromx

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2014
Mensajes
124
Puntos de reacción
24
Puntos
18
Ubicación
Malaga
yo diria que tiene 4 maximo 5 , empieza a darle vitaminas y calcio a ver si mejora saludos
 

puru

Member
Registrado
25 Feb 2016
Mensajes
16
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Yo soy nuevo en esto y entiendo mas bien poco, decir q su antiguo dueño lo tenia en un miniterrario, la luz que tenia era una bombilla de casa, el sustrato era arena de playa, por cierto llena de grillos muertos y de mierda, el bebedero estaba enterrado en arena, asi que imaginaos, yo me he informado un poco y gastado pasta y creo que ahora mismo la tengo en condiciones como se merece. Pero me preocupa bastante su tamaño y peso y la verdad es que no se que hacer la verdad, si me pudieseis dar algun consejo os lo agradeceria, ya que por ejemplo nose si darle grillos todos los dias mas verduras o tratarlo como un adulto y dsrle alimento vivo cada 2 o 3 dias. Os puedo asegurar que tiene 2 años o casi, casi. Gracias de antemano
 

Stromx

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2014
Mensajes
124
Puntos de reacción
24
Puntos
18
Ubicación
Malaga
@puru si puedes, en vez de grillos dale cucas que son mas nutritivas, dale diariamente y dale cada 2 dias o asi un par de zophoboas y claro esta verdura y fruta diaria en un cuenco, intenta cebarla hasta que coja un buen peso, saludos
 

puru

Member
Registrado
25 Feb 2016
Mensajes
16
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ok, y cuando es el mejor momento para darle, me refiero si x la mañana, mediodia o x la tarde, y que cantidad 6 o 7 diario o mas y calcio creo que es 4 o 5 veces semana y 2 o 3 vitaminas, verdad??
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, pues supongo que si no tenia luz con uvb, ni calcio , ni vitaminas es normal que se haya quedado así de pequeño, lo que me extraña RS que no haya desarrollado EMO, pero por las fotos no lo parece...así que si a partir de ahora esta en buenas condiciones , lo podrás sacar adelante. Que luz le tienes puesta?, necesitara una con uvb 10.0. Necesitara un spot de calor...te lo digo porque en la foto parece que solo hay una fuente de luz en el terrario, y tampoco parece muy iluminado. De sustrato mucho mejor que le quites la arena, porque si la ingiere le puede provocar instrucciones intestinales. Puedes optar por ponerle papel o fibra de coco seca. Sale calcio sin vitamina D3 cada dos días, y a la semana o dos vitaminas con D3, puedes hacerlo una semana un día vitaminas y a la siguiente dos días, así creo que esta bien. Ah!, y en las fotos da la impresión de que tenga algo de muda retenida en las patas de atrás, aunque no se si es un efecto de la foto...si es así, dale un baño con agua tibia unos 20 minutos al día a ver si se le desprende . Un saludo, y suerte con el bicho.
 

puru

Member
Registrado
25 Feb 2016
Mensajes
16
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Si Quico, gracias por los consejos, yo le he puesto su luz 10.0 y su foco de calor de 50 w, respecto al sustrato le quite la arena de plsya y ahora tiene una que compre en la tienda que me recomendo el vendedor especial para este tipo de animales con vitaminas y demas por si la ingiere que no le ocurra nada, yo le estoy dando calcio unas 4 o 5 veces semanas y vitaminas un par de veces semana, respecto a la muda no estoy seguro xq la verda es que no entiendo mucho, yo le estoy dando un par de baños a la semana, lo que no tengo claro es en el tema del alimento vivo, le tendria que dar todos los dias para que coja peso???? O darle solo cada 2 o 3 dias y que cantidad seria la adecuada??? No lo tengo muy claro, se que fruta y verdura todos los dias, muchas gracias
 

puru

Member
Registrado
25 Feb 2016
Mensajes
16
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Me podria ayudar alguien por favor, en el tema de la comida, teniendo en cuenta que tiene 2 años pero que su peso y longitud no son los adecuados, muchas gracias.
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Dale verduras todos los dias y bixos tambien esa pogo esta muy muy pequeña dale escarola canonigo rucula mango higo papaya fresas. La escarola usala mucho tiene mucho calcio el mango tambien y bichos tambien le aportaran proteinas que con el tamaño que tiene le han faltado toda la vida. La arena quitala da iwal que lleve vitaminas que no sigue habiendo riego de impactacio y mas aun cuando la pogo esta falta de todo buscara suplir esas carencias de calcio sobre todo comiendo arena puede que no pase o que pase asi que ante la duda las mas tetuda yo se la quitaria y pondria papel para ver como defeca si no la han cuidado bien a lo mejor tiene parasitos. Y comida mucha que no falte le puedes dar blapticas que alimentan mucho mas que un grillo. Lo bueno y extraño es que a simple vista no tiene sintomas de emo.
 

puru

Member
Registrado
25 Feb 2016
Mensajes
16
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Diego no quiero ser pesado, pero no tengo muy claro un par de aspectos en el alimento vivo, me recomiendas darle cucas, pero que cantidad mas o menos seria la adecuada 5 o 6 cucas diarias por ejemplo??? Y en que momento del dia?? O eso es indiferente?? Y tambien si por ejemplo puedo alternarlo con grillos o de momento solo cucas??? Muchas gracias.
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Dale grillos y cucas junto da iwal dale dos veces al dia yo le daria todo lo quisiese yo a las mias les doy asi y ningun problema tampoco pasarse pero cantidad es que no se lo que veas que come y se quede agusto.
 

puru

Member
Registrado
25 Feb 2016
Mensajes
16
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Es que los grillos los devora, esta mañana le he dado unos 10 y ahora antes de ir a currar le hedado unos 6, pero la verdura apenas la toca y tengo la sensacion que sile hecho 50 grillos se los come, pero no se si es bueno en su estado fisico darle tanto vivo y que coma tan poca verdura
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Segun esta las proteinas no le van a venir nada mal las pogos siempre van a devorar todo lo que le eches si no te come verdura ofrecele un grillo o algo vivo de unas pinzas y que lo coja de hay unos tres grillos y a la cuarta le pones en la pinza verdura y que la coma y asi poco a poco llegara el dia que se tiren al cuenco yo a los babys los acostumbro los primeros dias a comer de la pinza vivo y le empiezo a dar verduras tambien de las pinzas un par de dias y al tercero les pongo el cuenco y todos a comer solos intentalo asi a ver que tal es que es super importante ofrecerles verduras en todas las edades si no cuando llegan a adultas no la quieren. Con 10 grillos mas 6 va bien yo a las mias adultas a veces se comen 4 o 5 saltamontes de los grandes y siguen pidiendo asi que por exceso es dificil tener problemas con pogos.una cantidad exacta no te se decir hay ejemplares que con 6-7 grillos o cucas ya estan bien y otros que no les llega un cubo lo bueno es que el tuyo segun esta de pequeño y todo es que coma tan bien eso es que vas por buen camino intenta con paciencia lo de la verdura y dale mucho vivo por lo menos durante dos semanas y vete vigilando el peso a ver si engorda por que si come mucho y no engorda puede que tnega algun tipo de parasito, cuando haya cogido peso en un par de semanas de comer bixos puedes pasar a darle verduras y frutas todos los dias y cada segundo dia darle algo de vivo. Ahora verduras y frutas todos los dias y vivo. Las cucas depende si son adultas adultas y blapticas con 4 cucas yo creo que va bien pero es lo que te digo unos dias comera con mas brio que otros pero ahora al estar falto de todo devorara lo que le eches. Tu hasta que recupere no te cortes en darle comida cuando ya este mejor se lo equilibras y ya esta.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
También para que coma vegetal, puedes probar a poner unos tenebrios o zophobas encima de la verdura, que al capturarlos es fácil que pille algo de verdura, y así al final suelen acabar probando la verdura sola también. Ya una vez que la coma sola no hace falta que le eches gusanos por encima...eso solo es para incentivarlos a que la prueben.
 
Arriba