Mi pogona es pequeña

Maverick

New Member
Registrado
25 May 2022
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas, he estado midiendo a mi pogona que tiene ahora mismo 17 meses y está en unos 36 cm 305 g.
Le doy entre 6 y 8 grillos y alguna vez alguna langosta cada 2 días, la verdura casi ni la prueba cuando se la ofrezco.
He estado mirando en las tablas de tamaño y he visto que es muy pequeña para su edad según he visto debería rondar los 50 cm y no es así.
Si hubiera alguien que me dijera que ocurre estaría muy agradecido.
Se me puede ocurrir que es que come poco. Muchas gracias
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Hola buenas, he estado midiendo a mi pogona que tiene ahora mismo 17 meses y está en unos 36 cm 305 g.
Le doy entre 6 y 8 grillos y alguna vez alguna langosta cada 2 días, la verdura casi ni la prueba cuando se la ofrezco.
He estado mirando en las tablas de tamaño y he visto que es muy pequeña para su edad según he visto debería rondar los 50 cm y no es así.
Si hubiera alguien que me dijera que ocurre estaría muy agradecido.
Se me puede ocurrir que es que come poco. Muchas gracias
La especie de pogona que tienes es pogona vitticeps o pogona henrylawsoni?
Podrías mandar una foto de la pogona?
 

Maverick

New Member
Registrado
25 May 2022
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
La especie de pogona que tienes es pogona vitticeps o pogona henrylawsoni?
Podrías mandar una foto de la pogona?
Es una Pogona vitticeps, la foto es de justo ahora.
 

Adjuntos

  • 20220525_164527.jpg
    20220525_164527.jpg
    926,7 KB · Visitas: 143

Maverick

New Member
Registrado
25 May 2022
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues se la ve sana.
No creo que el hecho de que sea más pequeña le haga daño. Tal ves sea algo genético.
No creo que no esté sana, sino que su tamaño y peso no son acordes a lo que debería de pesar y medir a su edad. ¿Deberia aumentar la ingesta de animales y verdura?
 

Monstera

Well-Known Member
Registrado
2 May 2019
Mensajes
77
Puntos de reacción
23
Puntos
8
Buenas, yo tengo dos pogonas ultra pequeñas que ya tienen más de un año. Son así por genética lamentablemente, por el retrocruzamiento. Estas pogonas que menciono ambas provienen de la misma línea de sangre y conozco hermanos que son tamaño normal y otros que quedaron peques como los míos. Uno de ellos fue adopción justamente porque no crecía. Comen y se comportan normal, aparentemente son saludables más allá del enanismo, es más común de lo que parece especialmente en la selección de ejemplares letherback.
 
Arriba