HECES RARAS EN POGONA

yokaiXD

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2021
Mensajes
54
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Hola, tengo una pogona de 3 meses aproximadamente, la compré hace 2 meses y cuando la compré todo iba bien y hacía heces normales, pero desde hace unas semanas las hace así, no es ningún parásito ya que la he desparasitado hace poco y se le ve sana, creo que alomejor tiene que ver con el alimento que le doy, le doy 4 o 5 grillos todos los días 2 días a la semana con calcio y dos con vitamina D3, la pongo al sol entre 30 min y 1 hora al día y cuando no hace sol le pongo bombilla, le doy verdura todos los días, siempre le suelo dar zanahoria y canónigos y no se si el problema está en la zanahoria ya que parece que en las heces hay como trozos de zanahoria, por favor si alguien sabe que le pasa que me lo diga pls, gracias por la atención.
 

Adjuntos

  • 20221014_202300.jpg
    20221014_202300.jpg
    593,3 KB · Visitas: 84

Monstera

Well-Known Member
Registrado
2 May 2019
Mensajes
77
Puntos de reacción
23
Puntos
8
Buenas! Sí, parece que como mencionas, hay pedazos mal digeridos de la zanahoria y seguro de otros alimentos. Si la has desparasitado hace poco es bastante normal, ya que al desparasitar "barres" una cantidad espantosa de bacterias buenas que ellos necesitan para hacer la digestión. A veces la flora intestinal tarda bastante en regenerarse y como hay alimentos más difíciles de digerir que otros pasa eso. Yo creo que solo deberías controlar, mientras la notes sana, esté activa y comiendo normal de a poco eso mejorará. En caso contrario la llevaría rápido a un veterinario (algo que puedes consultarle es si le puedes dar para reconstruir la flora intestinal el Nutri-Bac, que es un probiótico de reptiles para estos casos).
 

yokaiXD

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2021
Mensajes
54
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Hola, ayer la pogona hizo heces normales, gracias por la ayuda, ya parece que se encuentra bien.
 
Arriba