como veis como esta mi pogona?

Aimarunai

Member
Registrado
13 Ene 2018
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
guriezo, cantabria
buenas noches, hace 1 mes que tengo una pogona, ahora tiene 4 meses, todabia no se si es hembra o macho, la tengo en un terrario de 1m x 30cm x 35cm, en la zona caliente tiene una cueva con una manta termica debajo que da minimo 33º y en la zona alta de la cueva donde da la lampara de calor (no es ceramica ni ifrarrojos),
mas de 35º y no llega al 40% de humedad, en la zona fria ahora en verano tiene unos 25º por el dia y por la noche bajara a unos 20º, y 44% de humedad, en invierno me imagino que de dia unos 18º/20º y por la noche bajara poco mas, en un mes a pasado de 18cm y 14gr a 26cm y 47gr, come 2 veces al dia por la mañana unos 4 tenebrios, 1 gusano de seda y una blaptica o 3 grillos, mas canonigos y rucula y por la noche otros 4 tenebrios, 1 balptica y 4 grillos, no se si es mucho pero si la dejo come mas, la verdura no la suele hacer caso por la noche ya al rato de cenar se apaga la luz y se va a dormir, unas veces se entierra en la zona fria y otras a la caliente y otra busca la zona templada, estamos contentos ya que se la ve activa, come bien, hace las cacas bien y se deja cojer y tocar sin problemas

gracias y perdon por la chapa
un saludo
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Por lo que pones veo varias cosas mal.
La temperatura en el area de basking tiene que estar a unos 40grados, por lo que la tienes bastante baja y la zona "fresca" entre 28 y 30, por lo que tienes que subir la temperatura de todo el terrario, tienes por el día la temperatura que tendria que tener por la noche.
Con la edad que tiene, tiene que comer todo lo que quiera, la tienes que dejar tanto la verdura como los insectos a disposición para que coma todos los que quiera y en el momento que quiera
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.503
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Lo de la temperatura es llamativo: muy baja. Posiblemente el animal esté poco activo.
 

betty

New Member
Registrado
14 Feb 2023
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pero la temperatura hay que variarla según la estación en la que estemos no? Ya que en su hábitat cambia y yo que sepa tiene que brumar, o igual estoy equivocada.
 

betty

New Member
Registrado
14 Feb 2023
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muy buenas. Tengo unas preguntas.
Alguien me podría contestar?
 

Zul

Member
Registrado
12 Mar 2021
Mensajes
20
Puntos de reacción
8
Puntos
3
La temperatura, salvo que tengas extremadamente bien aislado el terrario, o vivas en una zona donde apenas haya cambios, irremediablemente va a variar mas o menos, y éste cambio, el animal lo notará, procura que las temperaturas estén dentro de las recomendadas y el animal estará bien. Hay quien juega, en función de los aparatos que tengas con las estaciones del año en las que estamos para ir variándole las temperaturas, horas de luz, etc, esto hace que crees un hábitat mas "natural".

Pero vamos, yo que soy de Murcia, y aquí mis pogonas se achicharran en verano irremediablemente, a pesar de que la bombilla HID la tengo mucho menos tiempo, y este año en concreto, en invierno, se han "despertado" mucho antes que años anteriores, a pesar de que no ha habido variación de temperatura en su terrario, pero ellas notan cuando va llegando el cambio, o eso me imagino :ROFLMAO:
 
Arriba