¿¿hibernando??

bily

Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,tengo una pogona en casa desde hace un par de meses,creo que tiene 5 o 6 meses de edad.Las primeras dos semanas estaba fuera de su cueva pero despues siempre esta dentro,come cada dos dias(porque le quito la cueva) unos tres grillos con su calcio y tiene siempre algo de verdura y agua;la temperatura creo q esta bien, unos 35 en la zona caliente (40 debajo del foco) y 25 en la zona fria,por la noche baja hasta los 15-20.He leido bastante el foro y casi toto el mundo que pregunta algo parecido es porque la temperatura no la tiene bien y esta hibernando, pero creo que este no es mi caso.Cuando la saco para comer esta muy activa y ayer observe que esta empezando a mudar la piel.
Espero vuestras respuestas, gracias.
 

PythonRegius

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola, prueba en subirle esos 15-20 grados a más.. y no le dejes hibernar por que no va a reproduccirse.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Antes de nada decirte que revises la temperatura otra vez, hazme caso...

Solo a ojo se ve que no cuadra...Te explico

Tienes UNA pogona, bien. Y tres puntos de temperaturas, a 40º debajo del foco, 35º en general 25º la zona fria.Y por la noche de 15 a 20º.Estos datos son contrastes ENORMES, que solo se dan en terrarios ENORMES.Por eso es algo que no me cuadra ami mucho...

La pregunta es, medidas del terrario y material.

Que es asi, que tienes un terrario de 2 metros y te pasa lo que dices, pues puede ser que sean parasitos, extres,tendrias que dar mas detalles.

Un saludo.
 

bily

Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Te comento,el terrario provisional donde la tengo es en realidad una pecera de 50x25x25. He vuelto a medir las temperaturas y son exactamente de unos 34 en la zona caliente,24 en la fria y unos 16 por la noche, el unico problema que puede haber es que el termometro es de pecera (esos de ventosa) que fue el que me dijo el de la tienda.La pogona esta muchas veces despierta aunque este dentro de la cueva.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues ese termometro no vale nada, te aseguro que al poco que tengas un spot dentro de un terrario de ese tamañito, te sube la temperatura, ¿de cuanta potencia es el spot?¿y lo tienes en alguna terraza-patio o sitio similar?Sino ya te digo que es imposible esas temperaturas...
 

bily

Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El spot es de 50w y esta introducido casi completamente dentro del terrario y lo tengo en mi habitacion, que es bastante grande.
Entonces las temperaturas pueden ser incorrectas y ser superiores?? Cual puede ser la solucion ademas de cambiar el termometro?? Gracias
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
La solucion no es cambiar el termometro, es informarte de como lo tienes y luego sacar conclusiones...

El spot es de 50w, quizas algo corto para pogonas, pero el tamaño del terrario, y el flourescente, por muy ''fria'' que pueda ser la habitacion, el acuario al ser de cristal, se caldea rapido.

Porque otro posible problema es, si tienes un spot y un fluorescente en un acuario...¿por donde se ventila?

Las temperaturas fijo que son superiores... 25 cm de alto y tienes el spot practicamente metido... aun siendo de 50, eso abrasa, tu mismo te daras cuenta..., y esta bastante pegadito... como puedes ver, por muy pequeña que sea la pogona.

Y la solucion, te repito, primero haber las condiciones y demas, un terrario mas grande y ventilado podria ser una buena solucion...

Un saludo.
 

bily

Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El spot puede creo que viene bien por el tamaño del terrario por lo que la temperatura debe de ser superior, la ventilacion es por arriba,una parte esta tapado por el fluorescente y la otra por una lamina de plastico con sus agujeros correspondientes.
Me comprare un termometro mas fiable, de todas formas tenia pensado hacer un nuevo terrario de madera, ya de definitivo de 80x45x45, e intentaria hacerle con poliuretano dos pisos, el fondo y la cueva, como veis estas medidas para ser definitivo?? Muchas gracias por la ayuda.
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola

Mas soluciones son cambiar el termometro y supuestamente cambiar el terrario, ya que un pogona con 5 o 6 meses, ya se le deberia de quedar muy pequeño, hablamos de 25x25, y si utilizas bombilla tipo spot para calefaccion y esta dentro del terrario, me imagino que poca distancia tendra entre el spot y el suelo o sustrato, supongo que por lo menos estara protegido el spot, ya que sino se te podrian dar casos de quemaduras del animal.

En cuanto a las temperaturas, coincido con Alex, en un espacio tan pequeño dudo que tengas esos gradiantes de temperatura.

En cuanto a lo que no sale de la cueva, yo miraria de quitarsela, personalmente no uso cuevas ni escondites,prueba a ponerle algun tronco o algo para que trepen, (naturalmente para ese caso te faltaria altura de terrario), personalmente no veo que sean animales que se suelan esconder mucho, en salvo algunas excepciones que podrian ser que el animal este malo, o este para hacer alguna puesta o en hivernaciones, por lo demas, siempre andan trepando, o curioseando.

Otro punto de vista que veo, a excepcion de que te coman bien las verduras y verde que le pongas, 2 o 3 grillos cada 2 dias, lo veo poco, al ser un animal en crecimiento.(5 o 6 meses)... posiblemente como se ha dicho, problemas de temperaturas, y aunque parezca mentira, un mejor terrario, mas adecuado, tambien ayudaria al animal, (si es provisional, me parece bien 50, pero 25x25.... demasiado poco, si fuese baby, un animal de 15 centimetros tambien podria pasar como provisional, pero tu pogona con 5 o 6 meses tiene que dar ya un buen tamaño).
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola de nuevo

Si vas a construir un nuevo terrario, pues las medidas mas o menos ya no estan tan mal, aunque siempre, cuanto mas mejor.

Si te puedes permitir de en vez de 80 darle 1 metro, tu pogona te lo agradecera,si en vez de darle 45 le puedes dar 50 de anchura,x de lo mismo, ya hablamos del espacio que tu puedas tener en casa para sacar las medidas que mas te convenzan, un saludo.
 

bily

Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Creo que estoy bastante confundido jaja, de la temperatura, medidas de terrario.... algo se, pero de la edad no entiendo nada, tendria que haber dicho primero cuanto mide y asi vosotros me diriais mas o menos su edad, mide aproximadamente 15 cent.
Como ya he dicho antes quiero contruirle dentro de poco un terrario definitivo de 80x45x45.
Pruebo a quitarle la cueva, retirarle un poco la piedra del spot y ventilarlo algo mas?
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo lo que haria con mas urjencia es saber realmente las temperaturas que tienes, mientras tanto prueva a ventilarlo algo mas a ver que resultado tienes, pero vamos, lo mejor saber realmente las temperaturas exactas.

Si te mide 15 centimetros estariamos hablando de un animal de 2 meses mas o menos, mas me reitero entonces en decir que 2 o 3 grillos cada 2 dias es poco, (a esa edad es cuando mas voraces son) y la verdura me imagino que poco la comera, ojo, que no es que le deva de faltar en ningun momento. pero yo creo que necesita mas de alimento vivo.

En cuanto a lo del espacio, ya esta muy hablado en el foro, lo ideal podria ser 1x50x50, a partir de ahi, lo que uno crea conveniente, poreso lo del espacio que tu puedas tener en tu habitacion.
 

bily

Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues en los proximos dias me comprare un termometro mejor,ventilare mas el terrario y le dare algo mas de grillos.
A ver si me pongo a construir el nuevo terrario,pero mas de 82 cent de largo no puedo, pero si algo mas de altura: 82x50x45
Os comentare las novedades.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si puedes mas de altura seria 82*45*50.

Hooombre... si es para UNA pogona, y le vas a hacer con varios pisos etc., si te puede valer...

Otra cosa, decias que comia cada 2 dias, 3 grillos con calcio,¿pero porque SOLO comia esos grillos?, o (y seria preocupante a estas edades)¿porque no la ofreces mas?TIENES QUE OFRECERLA MAS, si no tienes excesivamente decorado el terrario, mi opinion es que la dejes los grillos sueltos, y por la noche los retires...PERO TIENES QUE OFRECERLA MAS.

Respecto a quitar la cueva, yo no soy partidario, son animales que no se esconden, pero hibernan en las cuevas, y se sienten mas agusto hibernando dentro de ellas. No la he visto pero seguro que cuando dices cueva, dices esas de exoterra,(te van a durar 2 dias), pero si vas a hacer un terrario, yo le haria una cueva, para la hibernacion viene muy muy bien.

Comentanos cuando quieras.

Ciao.
 

bily

Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Una pregunta, me recomendais algun tipo de termometro?? ya que con el primero no he acertado jaja.
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Rectifico a lo de la cueva, yo me referia momentaneamente, unos dias, para ver como reacciona, ya que con 2 meses que tendra mas o menos, no va ha hacer hivernacion, asi que realmente ahora mismo no es tan necesaria, pero estoy de acuerdo que cuando realice hivernacion o tenga puestas como ya dije antes, pues si seria necesario la cueva.
 

bily

Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Okk lo que podria intentar es quitarle la cueva durante el dia y ponersela por la noche,durante un tiempo.
Hoy le he dado de comer 4 grillos (son del tamaño 4) y cuando le he vuelto a poner la cueva no ha tardado mas de 10 en volver a meterse.La cueva es una especie de casita de piedra hecha por mi.
Algun consejo sobre el termometro?? Gracias por vuestra ayuda.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
La pogona en cuanto se duerma se ha dormido, le da igual que la pongas la cueva que no...

Y lo del termometro, pues uno normal y corriente, te los venden en cualquier ferreteria o gran almacen, si quieres uno de precision con sonda, en un leroy o algo asi.Para gustos los colores.

Y tu pogona, o la tienes fria, o la tienes extresada, dejala con la cueva y que ella se de paseos etc. y se meta y se salga cuando quiera...que no la falte comida.

Pero revisa las temperaturas, porque si son adecuadas y aun asi se pasa el dia entero encerrada y sin comer, algo mas la pasa.

Dew
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
a ver alex y raul, os estais dejando embaucar...... es evidente q el problema reside en la temperatura, pero es q es evidete, q no os dais cuenta, y tu bily haz caso cambia y tapa y haz q suba la temperatura....

no es comprensible q en un terrario tan pequeño haya una diferencia de temperatura tan evidente, como puede ser en ese terrario 8 grados de diferencia de un extremo a otro, ouna de dos, o tienes la cueva en el extremo frio y no sale por la temperatura baja, o la tienes debajo del foco y el pogona dice , con la q cae saldra tu prima........

ya no hablo de la nocturna, 15-20grados...... joder q diferencia.....

a tapar y a modificar la orientacion del foco, o cambiarlo por dos de 35 en diferente sitio.....


por cierto esa pogona esta canija como ha dicho raul.... con esa edad deveria estar minimo en 30 +- 2cms.....
 

bily

Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no tengo ni idea de la edad que tiene, conmigo llevara unos 2 meses,mide 16 cent y no esta delgada.
La cueva se encuentra en el centro, cerca del foco claro, porqe el terrario no da para mas, la temperatura creo que sera mayor a la que en medido con ese termometro(pero es lo que marcaba),porqe al ser tan pequeño y el spot estar dentro...por la noche baja hasta mas o menos los 16º (medida con ese termometro)
Mañana intentare comprar un nuevo termomtro.
 
Arriba