temperatura

JOVITEBE

Active Member
Registrado
11 Sep 2008
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
haber si me lo podeis explicar un poco mejor por que ando loco con las temperaturas y soy un pocquito corto
terrareo 90x45x60 spot 100w temperatura del foco color la sonda puesta como a 10 cm del foco temperatura 35 el no se quiere subir al troco el siempre esta encima de la piedra que esta bajo del foco no se si el hay se calentara bien la parte fria esta 26 grados que me podeis decir al respecto.
gracias
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola JOVITEBE las temperaturas las tienes bien y si no sube al tronco como dices es porque desde donde esta ella ya se debe solear bien asi que no te preocupes mucho porque los parametros estan perfectos.
un saludo....
 

JOVITEBE

Active Member
Registrado
11 Sep 2008
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias no sabeis lo mal que lo estoy pasando por si no eesta a gusto con las temperaturas como leo y me han dicho que tiene que estar a 40 grados pero por mas que mido los 40 me los da si arrimo la sonda a la lampara
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Eso ya depende de cada uno, yo si las tengo alrededor de 40 en el punto mas caluroso, pero lo que tienes esta bien, ya depende del criador.

Un saludo!
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Que lampara tienes?que tipo?....y una recomendacion:piedra debajo del punto focal,riesgo de quemadura para el animal!!....date cuenta q cuando la pogona no este subida,el punto focal calentara la piedra y cuando la pogona se vaya a subir se puede pegar una quemada de cojones!!.....eso es norma basica,debajo del punto focal,nunca poner piedras...estas cogen temperatura y el animal al subierse podria quemarse y llevarte un disgusto gordo...que yo ya e visto casos por cosas como estas.....
Saludos y ya nos diras que lampara tienes...para mi el punto focal esta bajo....35º es poco....tendria que tener donde digamos,se pone la pogona.....debajo del punto focal pero donde se pone la pogona,no a 10 cms.,...ahi tendria q tener 39 o 40º.......
 

JOVITEBE

Active Member
Registrado
11 Sep 2008
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
la lampara es una day light spot 100w sun glo la piedra que tiene es esaque esn forma de cueva para que se esconda pero vamos nunca se a calentado
 

JOVITEBE

Active Member
Registrado
11 Sep 2008
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no consigo que con el foco la temperatura abajo me llegue a esas temperaturas le tengo un troco puesto por si quiere subir pues arriba del troco si me alcanza la temperatura de entre 38 y 40
 

JOVITEBE

Active Member
Registrado
11 Sep 2008
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hopla briquero no te habia conocido ya tengo el calcio las vitaminas ahora lo que me lleva de cabeza son los puntos de calor
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ahh!!entonces si no es piedra piedra no cogera temperatura.....sera de resina o asi entonces.
Yo el punto focal lo sigo viendo bajo...lo q me extraña es que con esa bombilla no consigas los 39 o 40º,la verdad....no se.....haber si vas a tener mal el termómetro a+:confused:....otra cosa es q no se me ocurre :eek:
Saludos
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jajaja,pues me alegro...te irá bien con las vitaminas y calcio....en cuanto a la temperatura,con esa bombilla tienes q tener 39 0 40º....sera el termometro..!!.....de todos modos ¿q altura tienes total en el terrario y a que altura le tienes la spot del suelo del terrario?
 

JOVITEBE

Active Member
Registrado
11 Sep 2008
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo pongo la mano y la verdad es que no siento mucho calor si que si la pego cerca del foco si que noto calor tambien decirete que el foco lo tengo encima de la rejilla tengo miedo que el animal se pueda quemar pues tengo de fondo la pared de corcho y no veas al bicho como le gusta escalar
 

JOVITEBE

Active Member
Registrado
11 Sep 2008
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si es resina el bicho lo veo bien tiene ganas de comer ahora mismo estab dentro de la cueva durmiendo y ha salido como un rayo detras de un grillo
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ahhhh!!la rejilla es el motivo!!!...poe eso no consigues la temperatura!!!....se queda parte del calor en la rejilla!!
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tendrias q poner el foco dentro y comprarle una proteccion de esas que venden pa q no se quemen los animales....o sino,poner la spot en el lado inverso de donde tengas el fondo,es decir,en el frente...
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Con esa altura,que es lo q tiene el mio,....con esa bombilla y que tenga un tronco que pueda subirse en el y ponerse debajo de la spot vale.....sino se la tendrias que poner dentro del terrario y no fuera encima de la rejilla....eso le quita algun grado logicamente.....por eso no alcanzas los 39 o 40º!!
 

JOVITEBE

Active Member
Registrado
11 Sep 2008
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
le tengo puesto un tronco y hay si que me da 38 y 40 grados pero es que no lo veo subir siemmpre lo veo en la roca de resina
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
entonces ni te preocupes!!!...si quiere mas calor ya se subirá al tronco!!...mira mi foto,la q tengo donde pone mi nick...esa es una pogona mia q esta precisamente subida a una rama asoleandose debajo de la spot....asi q tranquilo!!
 

JOVITEBE

Active Member
Registrado
11 Sep 2008
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok ya are una foto como tengo puesto el troco, luego el resto el terrareo tengo que hacer algo tomar alguna precaucion de temperatura.
que malo es esto de ser novato. perdona que te pregunte tanto pero me gusta como me respondes y me tranquilizas.
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No,lo demas la zona mas fresca perfecta a esos grados.......asi q en mi opinion todo bien....me faltaria saber como tienes puesta la ventilacion el en terrario...si solo arriba,en los lados o donde.....por lo demas,las temperaturas muy buenas.....no me gusta el sustrato q le tienes puesto,yo te recomendaria otro que va muy bien...pero eso si quieres te lo digo por privado.....
Saludos
 
Arriba